miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pedro
No se si sera este el sitio apropiado pero espero que alguien me heche una mano. Estoy construyendo un arco de corte y querria ver si alguien tiene el que se hace con las poleas y un peso al final para cortar alas que tienen distinta cuerda. Agradeceria que me diecen información de como hacerlo y si es posible algun plano.
Por el del puro
hombre un arco de foam es lo basico, si quieres colgarlo solo tienenes
que ponerle unos cancamos colgarlo al techo con una polea y al otro estremo
un peso equiparable al del arco y este se queda flotante, otra alternativa es
fijar el arco y manejar la pieza a cortar y a esperimentar.
Por Pedro
Hola no se trata de colgarlo se trata de que al ser la cuerda del ala variable al cortar el ala un lado del arco va mas rapido que el otro y eso se consigue con unas poleas y un peso al final de una varillacolgando de la mesa y tirando al mismo tiempo del ala.
Por Pedro
gracias esto es mas o menos pero si lo hubiese con las medidas aún mejor
Un saludo
Por Juancar
Pedro escribió:gracias esto es mas o menos pero si lo hubiese con las medidas aún mejor
Un saludo
Tu pides mucho 8)
Las medidas son a gusto del consumidor, aunque te recomiendo rener varios arcos (40cm, 60cm y 1m por ejemplo) por que si es demasiado grande es incómodo de manejar, y si es demasiado pequeño te limita el tamaño de las alas.

Un saludo.
Por Pedro
No es para tanto Juancar.
Es que no recuerdo si fue en una revista o internet habia uno que tenia por lo menos un arco de 1m y luego ademas tenia como unas 10 poleas a lo largo y luego en el brazo que baja se corrian varias con unas palometas para dar la medida. por eso lo decia por si alguien se lo hubiese encontrado y me pueda hechar una mano porque un CNC como que se me pasa de presupuesto
Por Juancar
No me suena haber visto ese arco del que hablas, pero creo que el funcionamiento es el mismo que el de éste.
En función de la envergadura de las alas y de su relación entre la costilla interna y externa, tienes que situar las poleas en unos determinados puntos para que el ala te salga con la flecha adecuada. La fórmula para determinar la distancia entre las poleas la tienes en la web que te he indicado.
Si tienes alguna otra duda, consúltanos.

Un saludo.
Por DuqueDeHerrera
¿Se puede hacer el arco con cuerda de piano de 1mm? ¿Gastará mucha más corriente? ¿Ay alguna alternativa al hilo de nicrom que no se dilate tanto?

Como alternativa a tantas preguntas os dejo un pequeño truco.

El arco se desplazará más suave si se coloca un trozo de aguja de jeringuilla a modo de rodamiento en la parte del hilo que apoya sobre la plantilla. (incluso aunque no gire)

Si estos "rodamientos" se colocan en la parte exterior del arco, el hilo no se combará con el peso del arco. (Las plantillas irían sujetas a la mesa y no pegadas al foam)

Si no encontrais agujas huecas lo suficientemente gruesas en la farmacia, acudir a una tienda de productos ganaderos.
Por Juancar
Se puede hacer con cuerda de piano, pero más fina, de 0.6 por ejemplo. Si la utilizas tan gruesa consume mucha corriente, y si estás alimentando el arco con un transformador de halógeno, lo puedes tostar.
El compañero Karras utiliza cuerda de piano de 0.6 o 0.7 y le da muy buen resultado.
Alternativas al nicrom hay varias, y cualquiera de ellas es mejor: cuerda de piano, hilo de pescar o hilo de tungsteno (yo compré unos metros y estoy encantado)

Un saludo.
Por DuqueDeHerrera
Si el acero es mejor que el nicrom utilizaré alambre inoxidable de 0,3, mientras consigo el tungsteno. Espero que el variador de luz resista la corriente, que el alimentador a base de infiernillo y pinzas de cocodrilo no es apto para estas calores.
Por antoñito68
Hola a todos!, para proteger el transformador yo pongo una bombilla halogena de 50w en serie con el cable de acero.

Saalu22.
Por Juancar
y donde consigues ese alambre de 0.3??
cuéntanos que tal resultado te da.

Un saludo.
Por DuqueDeHerrera
De momento estoy utilizando el nicrom "gordo" y el infiernillo.

Estoy en espera de conseguir un variador de luz, (en los pueblos no tienen de nada), y cuando tenga el variador pienso poner nicrom muy finito (0,1 o menos) que me vendieron en Vazquez Ramirez, o alambre acerada (con pinta de acero inoxidable, por lo pulido y brillante), de 0,33 mm, que le he mangado al mecánico del helicóptero. Ese alambre se utiliza en helicopteros "de verdad" para inmovilizar las tuercas.
Cuando necesite hacer un pedido de fibra de vidrio compraré tungsteno en maquelar.

Tengo en mente una maquina de corte de foam, manual, que es casi perfecta. (Funcionará, o no). El alambre será fijo en la mesa, y no tocará las plantillas. El foam avanzará montado en una bascula, que permitirá controlar la presión sobre la plantilla. La bascula avanzará movida por uno o dos pistones neumaticos, (aprovechando el motor de la nevera que usaré para la bolsa de vacío y para el aerógrafo, y algunos accesorios de riego por goteo). La plantilla será recorrida por una aguja de jeringuilla a modo de rodamiento, (una sola plantilla para alas cuadradas)...

Muchas cosas para el poco tiempo que tengo.
Por jguegon
Si, cierto, eso te llevara tiempo.
Te puedo decir que yo el foam lo corto con una fuente de alimentacion variable que me construi hace años, le regulas la intensidad, y con ello aumentas o disminuyes la velocidad del corte.

Suerte....
Por antoñito68
Hola de nuevo!, el cable de acero es del de pescar, hay distintos diametros, lo consigo en centros comerciales grandes, tambien serviria cable de reenvio para mandos de los aviones (timon horizontal).

la primera vez que lo pones se quema el barniz que lo recubre, claro esta que en los extremos donde va conectado hay que quitarlo antes pues sino estaria aislado.
Por DuqueDeHerrera
Bueno, no es tan dificil. La bascula es una simple tabla con dos pivotes. Y el piston neumatico un simple tubo con una zapata, que no llevaría valvula, sino una simple "aguja de alta" como regulacion y una llave de paso.

El pivote de la bascula avanzaría montado en un paralé, para mantener el avance del foam siempre paralelo.

Para alas con dos perfiles, pues dos basculas, dos pistones, y sobraría el paralé.

Si los pistones dan guerra, se pueden sustituir por el sistema clasico de poleas.
Por julianamadrid
Hola hice un cortador de foam, y compre un transformador de bombilla alojena, y el hilo de pescar del Decatlhon, y un regulador de intensidad de estos del chino, la cosa es q el hilo se calienta al rojo vivo, y la primera vez q lo encendi el regulador dio como un estallo y no se q le pasa, cuando lo encendo sigue el hilo muy rojo, y el regulador como si no funcionara o es por el hilo q es de acero, si alguien me puede ayudar a aclarar esa duda, desde luego estaria muy agradecia.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!