miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por san
hola, pues el tema es que he seguido un tutorial para hacer una cortadora de depron casera. El problema que me ha surgido es que una vez hecha toda la estructura en madera y puesto el hilo metalico (reciclado de un brasero electrico roto) he conectado a las dos puntas del hilo este un cargador de movil, (lleva dos cablecitos, he puesto uno en una punta y el otro en la punta del hilo) pero el hilo no se calienta ni nada, he incluso lo he tocado y no tiene corriente (el cargador tiene una salida de 5 voltios por lo que el rampazo no deberia de ser grande jejeje) la cosa es que corriente tiene que haber ya que el cargador funcionaba perfectamente y estan todas las conexiones de los cables con el hilo bien hechas, entonces ¿por que no se calienta el hilo y no corta? no tengo ni idea de que puede ser, lo unico que se me ha ocurrido es meterle directamente a 220V, aunque se va a poner el hilo al rojo vivo y posiblente se parta al estar tensado (si no quiero porbarlo no valla a ser que me cargue la instalacion electrica de casa jejeje) y a parte con tanta tension el calor no cortaria sino que me derretiria todo el depron que le acercara no haciendo un corte limpio.
Haber donde esta el fallo.
Un saludo.
Por geko
Hace mucho que tube un arco manual para cortar poliestireeno expandido y no recuerdo la corriente que consumía, pero te puedo decir que lo alimentaba con un transformador del escalextric que daba 12V y 1 amp. y tenía que controlar el tiempo que tenía el hilo activado porque el transformador se calentaba bastante.

No creo que con un alimentador de un movil (el mio da 0,35A) tengas corriente suficiente para calentar el hilo y menos con una salida de 5V.
¡Ah! y yo no conectaría el hilo directamente a la red.
Por san
Pero entonces ¿puedo conectar la fuente de alimentacion del cargador de lipos? La fuente tiene salida de 12V pero no puedo decirle a la fuente los amperios que tiene que dar. ¿Se puede conectar sin problema o corro el riesgo de cargarme la fuente o algo?
Un saludo.
Por dedalo1111
San, ten cuidado con la corriente... mis profesores me decían que hay que llamarla siempre de "usted" :wink:. A 220V ni se te ocurra por riesgo de electrocución :oops:

Una cosa es el voltaje, 5V, 12V... (la velocidad del agua en un rio) y otra la corriente (el ancho del rio). Necesitas equilibrar esas dos cosas, primero un voltaje suficiente para que el "agua" llegue hasta la otra punta del hilo. Por otra parte suficiente corriente para que el hilo se caliente.

Un transformador de las luces halógenas te puede servir (de los antígüos de hierro que pesan, los modernos electrónicos son más delicados y se te puede fundir). Como dice Geko, el hilo es casi un "cortocircuito", así que se calientan bastante... tras hacer el corte, apágalo, no lo dejes encendido demasiado tiempo.
Imagen

Para regular la temperatura y que no se ponga al rojo, un regulador de las luces en la entrada de 220V te hace las veces.

Salu2
Por san
Hola compañeros, vamos a ver, he conseguido esto de la instalacion del alumbrado exterior de la casa. Haber si me podeis enseñar cual es la que me vale y como debo de conectar esto al hilo y tambien a su vez a la red electrica, ya que no tengo ni puñetera idea de como hacerlo.
Un saludete.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por dedalo1111
Possss... ninguna :oops:

Son reactancias de fluorescente (las de 2 bornas) y de lámparas de sodio (4 bornas)... aunque son "bloques de hierro" no son lo mismo.

Acércate a la ferretería y pide "transformador para luces halógenas", no valen mucho... creo recordar que entre 5..10€ :roll:

Salu2
Por san
Si se puediera regular los amperios de salida que da la fuente ¿podria conectarla?
Quizas me traeria cuenta, si la pregunta anterior es positiva, de reemplazar la fuente que tengo por una regulable.
Si se puede, haber si me puede dar alguien una guia poniendo algun enlace de alguna fuente regulable para tener por donde tirar del hilo.
Gracias y un saludo.
Por san
Bueno pues ya tengo la reactancia que me aconsejasteis (creo) :oops: Aqui os pongo la foto para que me confirmeis si es esta la que necesito:

Imagen

Haber si es la que me vale, y me indicais los pasos que debo de seguir para terminar la instalacion de la cortadora.
El de la tienda de electricidad, me ha comentado que seria conveniente de poner antes de la entrada a la reactancia esta, un fusible de 3 o 4 amperios para proteger la instalacion.
Bueno pues lo dicho, haber que me decis y perdon por la tardanza.
Un saludo.
Por Mikoyan
Hola.

Te falta el regulador, uno de lámpara de pié sería ideal. Creo que en el leroy merlin los venden, es algo como esto:

Imagen

Cuando lo tengas, conectas los cables "pelaos" del dimmer (o regulador) a la entrada de 230 del transformador y en la salida de lámpara de este (el circulito con una cruz) conectas el arco.

S2
Por san
Ok. Entonces ¿el fusible no es necesario al llevar este regulador o si? Lo digo porque no se si el regulador este llevara ya el fusible o no.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!