miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Josua
Buenas:

Quería preguntaros si se puede utilizar el cargador IMAX B6 para que envíe con las pinzas la corriente necesaria para que un hilo de Nicrom de 60cm corte el FOAM.

Gracias
Por PedroFdez
Buenas Josua:
Aunque yo no dispongo de ese cargador en concreto, creo que ninguno de estos cargadores dan tensión en la salida si no "ven" que en ella hay una batería con un cierto voltaje.

Lo que se suele utilizar para alimentar el arco caliente es un transformador, como por ejemplo los que se utilizan para los alógenos que dan 12 V, o cualquier otro que dé mayor voltaje y regulado a veces en, cualquier caso, con un potenciómetro de los que regulan la intensidad de las lámparas incandescentes.

Otro aparato que se puede usar, el cual es mi caso, es la fuente de alimentación que alimenta el cargador de baterías, en tu caso el Imax B6, sólo que el mío lleva un conmutador que ofrece en su salida 12, 14, 16, 18, 20 y 24 voltios con una intensidad máxima de 5 Amperios y una potencia de 96 W, lo que hay que tener en cuenta para no estropearlo a la hora de conectar el hilo si este tiene una resistencia tan baja que pueda hacer que circule una intensidad superior.

Conviene entonces medir la resistencia que tiene el hilo de Nicrom y por medio de la fórmula I= V/R, ver si la corriente (I), no supera el máximo que nos da la fuente de alimentación.
Saludos.
Por sito zgz
Si que funciona pero no vale, cuando tu lo pones a cargar el cargador calienta pero llega a un punto en el que regula la carga bajando el amperaje de carga al minimo y luego buelve a subir hasta lo puesto.

Pues bien es esta etapa de ajuste el hilo se enfria y se para y luego buelve a calentarse y por esos trompicones no vale para cortar
Por ralph
La intensidad que necesitas depende del tipo de hilo. Yo uso nicrom de 0,6 mm y con 3 amperios de continua a mi me funciona muy bien. La resistencia también dependerá del hilo que usas y de lo largo que sea el arco de corte. Lo que yo hice, puesto que tenía fuentes de alimentación de 12 v dc, fue ajustar la longitud del hilo, con 70 cm tengo los 3 amperios. :wink:
Por Josua
Muchas gracias por vuestra aportación, ha sido del todo útil. Al final lo que utilizo son los transformadores para los alógenos como me habéis comentado y va de fábula.

Lo dicho, muchísimas gracias compañeros.
Por Samoay
Hola a todos, por si a alguien le sirve de ayuda, yo estoy utilizando un cargador de portátiles. Tiene la tensión variable (ya que es polivalente para varias marcas) y son como unos 5A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!