miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manolito
hola buenos dias.
estoy construyendo una cortadora de hilo caliente me gustaria saber que tipo de hilos puedo utilizar( pues el hilo de nicrom no le encuentro),seria correcto utilizar hilo de cobre?????????.

muchas gracias.
Por Rigo2000
Hola,

Hum, hum, no se, no se. Hilo de cobre no lo he odo nunca pero los compañeros utilizan hilos muy diversos.

Uno de los hilos, de los varios que lo componen, de los cables de freno de bicicleta.

Hilo de acero puro y simple de 0,5 mm de diametro o 0,7 de los que se compran en ferreterias.

Cuerda de guitarra electrica.

Resistencia de estufa vieja calentada y estirada. (eso es nicrom).

Hilo de Tunsgteno.

Es cuestion de probar un poco y ver que tal van unos u otros.

En cualquier caso en el foro hay mucho sobre el tema, dale al buscador y veras más información.

Si nos dices de donde eres seguro que te podremos ayudar más porque es posible que conozcamos donde comprar el material.

Saludos
Por manolito
grcias por tu respuesta. soy de soria, ayer probamos con hilo de cobre de 0.7 y no quedaba del todo mal , pero seguro que se pueden conseguir mejores resultados.
gracias
Por Diego Gonzalez
El cobre rompe a la minima, y lo de bici no aguanta mucho tampoco

Yo uso de moto y va de vicio, nunca he usado nicrom pero siempre me ha ido bien, ahora que voy a empezar un proyecto me tendre que montar un arco de 1.5 o 2 metros y entonces ya creo que voy a usar lo mas fino que exista pa que salga todo bien bien

Un saludo
Por manolito
nosotros hemos construido el arco que aparece en este foro con palo de fregona, y le hemos puesto un trasformador de 18v, lo mismo necesitamos mas fuerza , seguiremos probando,

muchas gracias
Por miguelonete
yo uso hilo de pescar lucios, y va de vicio, 1m a 12v y 1A... asi que con 18v con pocos amperios que tengas irá
Por lasser
En mi cortador de foam tengo del cable monofilamento que se usaba antaño en vuelo circular. Todavia esta el hilo original y ya ha llovido.....
Por Merco 35
Hola a todos.
Yo como lasser (se nota que le pegamos al "circular"), es cable de acero de 3 décimas, dura pa siempre, yo lo caliento con un cargador de baterías viejo y sin pegas.
Saludos.
Por jose luis carro
hola compañeros, alguien tiene alguna foto de su cortadora de hilo, pues la hemos hecho y no se la cantidad de cable mas o menos que necesito desde la fuente de alimentacion hasta el palo, puesto que creo que al poner mas metros de cable mas resistencia tengo. saludos y muchas gracias
Por Velero69
Yo he usado hilo de Nicrom, lo conseguí de una estufa muy antigua, desenrroscándolo, y con él utilizo 12V y un 1A, para cortes pequeños y medianos.
Pero para cortes mayores y que precisen más tensión, utilizó el cable de circular como Lasser y Merco, con 18V voltaje y hasta 4A, según pida la pieza. "NO SE ROMPE EL CABLE, POR MÁS QUE LE TENSES".

Respecto a la pregunta que haces Jose Luis, claro que cuanto más "cable eléctrico", más resitencia tienes , pero es despreciable, puede tener la distancia que quieras (2, 3, 4, 5 metros), lo que te permitra trabajar agusto.

El cable que ofrece muy alta resistencia (por eso se calienta y corta), es el de nicrom, y el tamaño de este, depende de tu arco: yo tengo dos uno de 60 cm. para piezas pequeñas y otro de 1 m. para piezas más grandes.

Saludos y BBVV.
Por el del puro
hola
si te gusta la musica,puedes usar la tercera cuerda de una guitarra electrica,
y si no te gusta la musica tanbien.
Por altovoltaje
El conseguir hilo de nicron, no es problema, por aqui lo venden a unos 3€ el metro, si quieres te lo puedo enviar, no merece la pena hacer pruebas cuando se sabe con que funciona bien y está superprobado, sguro que le das a buscar y encuentras como un millón de hilos con el tema....
Por Luis Reverté
Aqui va mi aportacion al proyecto, cojes un secador viejo y le sacas la resistencia que lleva dentro, tendras hilo para dar y vender, vienen como unos 10 metros, al calentar la primera vez lo estiras y se le van todos los vicios que lleva al estar enrollado.

A quien no se le a fastidiado el secador alguna vez??

saludos
Por Poniente
Lo que yo uso en el arco de corte, con unos resultados excelentes, es alambre forrado de plástico del que venden en la sección de jardinería de los hipermercados para atar las ramas de las plantas a los tutores. Cuando le quitas el forro te queda un alambre de acero de 0,3mm de diámetro que corta divinamente y se dilata bastante poco. Cuesta un par de euros el rollo de 50 metros, así que un 10 en relación precio/calidad; puedes tirar el trozo que usas cada vez que terminas de cortar, así te ahorras andar limpiándolo y siempre tienes un cable en buen estado que sabes que no se va a romper en mitad de la faena jodiendote la pieza.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN0857.JPG
Por Dr.cuaimatologo
Saludos a todos y disculpen mi molestia pero como hacen para el transformador del cortador

hac tiempo un amigo me comento de unos bombillos de 100 vatios pero no recuerdo la secuencia que con el vatiaje relulareis la temperatura

si alguien tiene algun otro metodo mas economico que un transformador porfavor que me lo comente a mi y a los demas amigos asi podremos aprender mas

saludillos
Por Luis Reverté
Pues resulta que utilizo un potenciometro de esos que regulan la intensidad de la luz. por ejemplo de esos focos alogenos regulables, aunque yo lo compre en una tienda de electronica y me dieron uno que debe ser bastante robusto porque si le pongo el potencimetro más de la cuenta fundo el cable.

saludos
Por Poniente
Cualquier método que implique conectar el cable a la red sin un transformador que le proporcione aislamiento galvánico es una absoluta temeridad. El regulador de luminosidad puede ser una opción interesante si lo utilizas para regular la corriente en el primario de un transformador de 24V y conectas el arco al secundario, pero si lo usas intercalándolo directamente entre el arco y el enchufe de red terminarás electrocutándote un día de estos.

Un saludo.
Por Velero69
Otra opción para alimentar al Hilo y que hace tiempo utilicé y aún tengo disponible en una Fuente de Alimentación de un PC, dá 12V y unos 5A (Hay que puentearla para que funcione o conectarla algo un HD viejo), y amí me ha funcionado perfectamente.

Respecto a lo del Hilo de NICROM, recuerdo que cuando lo estuve buscando lo encontré una vez en una tienda de Suministros Industriales, pero no puede comprarlo. ME LO VENDÍAN EN PAQUETES DE 25 KILOS :shock: . Costaba una dineral. Por eso tuve que recurrir a lo de Estufa Vieja (Como lo del secador viejo que contaba Finger).

Saludos y BBVV.
Por mamale
hola a todos, creo que os estais complicando la vida, hace años que utilizo el cortador electrico,y el nicron es tan facil de conseguir, como ir a una tienda o taller de reparaciones de electrodomesticos , y pedir una resistencia de 1000 w que vale unos pocos euros y teneis nicron para años, un sdaludo a todos
Por Silicon
Dr.cuaimatologo escribió: si alguien tiene algun otro metodo mas economico que un transformador porfavor que me lo comente a mi y a los demas amigos asi podremos aprender mas
Lo he repetido "cienes y cienes" de veces.

Ir a una tienda de electricidad e iluminacion. (donde venden fluorescentes, halogenos, cable, etc...)

Pedir un transformador de halogenos de 72 Watios. Ese transformador se puede usar perfectamente para el arco, sin modificacion alguna.

Ese transformador cuesta unos 3 uros. ¿realmente hay forma mas economica?
Por protisvisual
Velero69 escribió:Otra opción para alimentar al Hilo y que hace tiempo utilicé y aún tengo disponible en una Fuente de Alimentación de un PC, dá 12V y unos 5A (Hay que puentearla para que funcione o conectarla algo un HD viejo), y amí me ha funcionado perfectamente.

Respecto a lo del Hilo de NICROM, recuerdo que cuando lo estuve buscando lo encontré una vez en una tienda de Suministros Industriales, pero no puede comprarlo. ME LO VENDÍAN EN PAQUETES DE 25 KILOS :shock: . Costaba una dineral. Por eso tuve que recurrir a lo de Estufa Vieja (Como lo del secador viejo que contaba Finger).

Saludos y BBVV.
¿A qué párte de la fuente conectas el hilo de corte?

Gracias!
Por MAMAS
Sé que és complicarse la vida,pero si a alguno de los que se han construido un arco de corte,y le funciona bién, se dedicara a comprar los componentes y a hacer una especie de kits de montaje de los mismos,se iba a forrar de vendernoslos a los del foro,yo el primero.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!