miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por daniela
me ha dicho un señor que su hija trabaja para "ALDI" y que ha visto una vez una oferta de unas cortadoras laser para madera, yo no me lo creo. Si alguien ha oido algo o sabe alguna cosa no estaria demas que nos lo comunicara a todos , me parece que seria de gran utilidad si no fuera muy cara. ¡NO OS PARECE'
Por petronio
Y la foto que tiene que ver??Solo pregunto :lol:
Por Sami
Pues dile a ese señor que mire mejor las ofertas del ALDI, que lo que pusieron fue una cortadora de marqueteria, de las de sierrecita, electrica, pero sin ningun tipo de laser. :D
Por daniela
ya me extrañaba. de todas formas se lo voy a decir su hija es la que organiza los establecimientos durante unos meses hasta que el personal ya sabe lo que tiene que hacer , en fin , una noticia extraña. me estou haciendo un acrobatico para un 91 y mas de un metro setenta de envergadura, pero con plantillas del fuselaje para hacerlos en serie . y en cuanto las alas trapezoidales ya he decidido que las voy a hacer de foam, pero del blandito, que pesan menos, ya tengo el molde de la carena, cuando sea os pondre las fotos y como me han ido las pruebas y posteriores modificaciones, espero hacer un modelo y siempre el mismo ya estoy hasta el gorro de hacer cada vez uno diferente con el trabajo que ello me da (los hago desde la a a la z ) y eso cuesta mucho.
Por J.Puente
Desconozco esa oferta.
Pero..... cortadoras por laser, haberlas hailas, para madera y para metales. ¿Que cuanto cuestan? evidentemente una "pasta gansa" :wink:

Un saludo
Puente
Por Rubén Castro
Daniela, es posible que esa cortadora sí tenga laser, pero no como sistema de corte, sino como sistema de guía para el corte. Hace poco vi un modelo de sierra de calar que disponía un laser en la parte frontal para guiar el corte.

Las cortadores láser, como dice Puente, son realmente caras, además de ser enormes. El cabezal de corte suele estar protegido dentro de una caja que debe estar cerrada para evitar accidentes.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jose_CS
Si, hace unas semanas había de oferta unas sierras circulares ¡con guia laser!
Por jose antonio sanchez
MalloQ tienes toda la razon, menos en el tamaño las hay pequeñas como mara meter planchas de maderas de 50 cm maximo, parecen una fotocopiadora.

Estas esta dentro de una urna de cristal, claro un cristal especial al que el laser no atrabiesa, si se rompiera el cabezal mientras estas mirando como trabaja la maquina piensa que te podria cortar lo que pilla a esa altura, te imaginas.

unos ventiladores para adsorber el humo que se crea en su interior, esto se usa mucho los maquetistas, no nosotros no, los maquetistas que trabajan para los arquitectos de la construccion,

ellos cortan papel pluma pero se a probado y corta balsa y hasta el contrachapado, este ultimo como le cuesta supongo que por falta de potencia lo carboniza un poquillo, pero bueno con unas pasadas de lija y punto.

no he preguntado el precio por etica, pero supongo que con 6.000€ no la pagas
Por Rubén Castro
Hola José Antonio:

El término enorme puede ser más o menos grande en función del contexto. Una fotocopiadora, en comparación con una sierra de calar de Dremel o de Proxon, y teniendo en cuenta que mi taller tiene unos 6 metros cuadrados, me parece enorme. :D

En cualquier caso muy interesante saber que las hay del tamaño de una fotocopiadora.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por daniela
petronio escribió:Y la foto que tiene que ver??Solo pregunto :lol:
lo que pasa es que queria poner una foto como sea y la que tenia a mi alcance que se pudiera poner por el tamaño, ya he descubierto que hay que hacer fotos un poco malillas para ponerlas,, muy buena pregunta y tambien una buena foto
Por jose antonio sanchez
MallloQ eres un cachondo :lol: :lol: de todas maneras decirque lo mas normalito en estos trastos de 1.20 x 2.5 metros entonces ya lo tenemos claro, necesitas 5 habitaciones :twisted:

Daniela te sorprenderas e lo buenas que pueden ser las fotos, a baja resolucion
Por daniela
jose antonio sanchez escribió:MallloQ eres un cachondo :lol: :lol: de todas maneras decirque lo mas normalito en estos trastos de 1.20 x 2.5 metros entonces ya lo tenemos claro, necesitas 5 habitaciones :twisted:

Daniela te sorprenderas e lo buenas que pueden ser las fotos, a baja resolucion
por suerte tengo tres para mi solito, como soy de pueblo ya se sabe en casa de la suegra...... muy a pesar de ella. pero lo tengo bien , furgoneta en la que pongo las alas de una pieza, tengo una superdecatlon que compre en este foro que no la desmonto, en fin el espacio no es problema de momento, pero ya sera, tengo un parato que pesa 8 Kgs, y tiene 1,8o de envergadura(una piedra), que ya he desistido de volarlo pero como maqueta es bonito ya os pondre una fotito malilla, no se que hacer con el, dl piloto es Kenn, y tiene dos movimientos, con la direccion el tambien mira a derecha e izquierda, y con el gas levanta el brazo es un poco curioso.
Por daniela
Bueno por lo menos ya sabemos que ese señor que se lo dijo su hija no andaba del todo mal encaminado. muchas gracias por tenerlo en cuenta.
Por EC-VAL
hombre, maquinas de corte por laser hay desde hace muchos años, y con tamaños mas o menos asequibles (que no precios) las que son utiles para modelismo son unos modelos tipo plotter, que van dentro de unas urnas de proteccion, y efectivamente tienen extraccion de humos, en la feria de maquina herramienta de bilbao (la mas importante de españa, y que se celebra cada 2 años) desde hace ya mucho tiempo las he visto, a mi me parece mucho mas interesantes otras maquinas mas modernas que hay ahora y que no queman el material ni dejan ningun tipo de marca en el corte, y es el corte por agua, si si, lo que he dicho, no es ninguna locura, cortan incluso vigas de acero y lo que se ponga por delante con muchisima precision, es una boquilla especial con un orificio muy diminuto, (micras) y por la cual pasa agua a altisimas presiones (del orden de 800 o 1000 bar, creo) e incluso depende del material a cortar, añaden particulas de arena como abrasivo, el resultado es un hilo de agua finisimo y a tan alta presion y velocidad, que es capaz de cortar casi cualquier material.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!