- Mié, 22 Jun 2011 23:02
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no escribo por estos lares, ya que el tiempo es escaso, y para el aeromodelismo menos. Pero llevo tiempo dandole vueltas a la construccion de una cortadora de foam CNC y una fresadora CNC casera, ya que ambas me ahorrarian mucho tiempo. Mi idea en un principio era hacer dos maquinas para cortar y fresar bloques de foam de 20 x 20 x 50 cm., pero no se si se puede o son unas medidas demasiado grandes. Tengo algo de idea de electronica pero veo bastante complicado el tema de los drivers.
Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria. Como por ejemplo:
1 que electronica necesitaria
2 que tipo de motores necesitaria
3 donde los puedo conseguir
4 que programa seria el mas idoneo para el cortador de foam y para la fresadora
5 como se programan los motores para que se entiendan con el ordenador.
Los materiales a fresar serian sobretodo corcho blanco y en menor medida madera blanda.
Todo esto es para hacer maquetas de aviones de linea (airbus, Boeing, etc.), osea fuselajes redondos y alas en flecha. No se si al igual hay algun tutorial sobre esto pero es que no encuentro mucha cosa que me aclare.
Gracias y Saludos.
Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria. Como por ejemplo:
1 que electronica necesitaria
2 que tipo de motores necesitaria
3 donde los puedo conseguir
4 que programa seria el mas idoneo para el cortador de foam y para la fresadora
5 como se programan los motores para que se entiendan con el ordenador.
Los materiales a fresar serian sobretodo corcho blanco y en menor medida madera blanda.
Todo esto es para hacer maquetas de aviones de linea (airbus, Boeing, etc.), osea fuselajes redondos y alas en flecha. No se si al igual hay algun tutorial sobre esto pero es que no encuentro mucha cosa que me aclare.
Gracias y Saludos.