miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mafisio
una pregunta gente, como cortais el depron a 45º para por ejemplo poner la visagra con celo, y que pueda moverse las piezas moviles??
Por PANXITO
wenas,
pues coges una regla, la pones en la recta que quieres cortar y en vez de cortar con el cutter vertical, lo pones lo inclinado que quieras. :D :D

salu2!!
Por zotoro
Las visagras, yo las limo, a base de lija ;).SI quieres cortarlas, hazte con una regla o similar que tenga un bisel de 45º, apoyas la cuchilla y a correr no?
Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Yo trazo una linea a 6 mm o a 3 mm (dependiendo del tipo de depron) del borde.
Pongo la pieza en el borde de una mesa y corto entre la mesa y la liea el depron sobrante. Ojo corto cundo el cuter va hacia abajo pues en caso contrario me produce enganches :evil:
Por mafisio
gracias por las respuestas
Por AntonioE
No se si aun llego a tiempo para el corte en angulo de 45º pero yo te voy a decir lo que yo hago.
Tambien lo explico para todo el que le pueda interesar.
Yo corto el aleron sin llegar a cortarlo del todo. Desbes cortarlo de forma que al hacer presion se doble por la zona que no has cortado, quedando el aleron cojido al ala sin soltarse. Despues cojo una regla y hago una linea a 6mm que sera por donde corte y haga la cuña.
Luego cortas en cuña siguiendo la linea que has hecho y cerca de la junta de pliegue del aleron sin llegar a cortarla.
Si utilizas un buen cuter, tendras un angulo perfecto y simplemente ponendo unas bisagras de fibra tendras el aleron terminado y no hara falta que le pongas celo a todo lo largo de la linea del aleron, porque se quedara cojido con el mismo depron.
Espero haber llegado a tiempo, si no, para otra vez.

Un saludo.
Por mafisio
llegas a tiempo llegas jejejjejej, interesante tu metodo, pero para un principiante como yo, algo dificil de realizar, de todas formas se intentara :wink:
Por AntonioE
Hola mafisio, animo y al toro.
Si quieres lo que puedes hacer es hacer practicas con un trozo que no te sirva, asi vas haciendo dedos.
Por J.Puente
¿No se os ha ocurrido a nadie, hacerlo con una plantilla?

Se coje un listón de madera, con una sierra de calar puesta a 45º se corta a lo largo (en algunas tiendas de bricolaje se pueden encontrar listones cortados a 45º).

Con el metodo de inclinar a "ojo" la cuchilla, en algunos trozos el corte será a 45º, en otros a 35º y en otros "vete tú a saber".

Un saludo
Puente
Por AntonioE
Tienes razon José. Yo he puesto esta opcion porque es rapida y sencilla, ademas justamente el domingo corte los 45º de los alerones de mi nuevo proyecto y quedaron muy bien. Pero es verdad, si no tienes cuidado y la cuchilla no corta bien, puedes tener 45º en un sitio y 20º en otro. Si esto ocurre habra que tirar de lija.
Tu opcion es la mejor, pero ya tienes que ponerte con la sierra y los trastos. Aunque quedara perfecto.
Tambien se pueden poner unas guias de placha de aluminio de 100x20x2 para no irse con el cuter de paseo por el ala. :D
Un saludo.
Por Enrique César
Saludos

Esta todo inventao

En las librerias técnicas se puede comprar el cutter a 45º

se utiliza para corte del carton de los cuadros.

Suerte
Por mafisio
que es esactamente una libreria tecnica??
Por CurroArmada (Spitt)
Pues yo lo que hago es cortar el aleron,ojo, sin llegara corltarlo del todo , por el intrador pongo el celo a lo largo de la medida del aleron, luego en el canto de la mesa que ase un angulo de 90 grados lo coloco y con un tado ce madera y lija le voy dando hasta que me forma el angulo de seado, luego solo poner celo por donde he lijado y ya esta. Espero haberme explicado bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!