miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
a ver si alguien me da un truquito para cortar la fibra de kevlar, yo las corto con tijeran normales buenas pero hay que cortar casi hilo a hilo. me han comentado que existen unas especiales de ceramica pero no me pienso gastar el dinero para unas pocas de veces que las voy a usar
Por CarlosMFM
Jo,pues siento no poder ayudarte :cry:
Todavía no he trabajado con kevlar,y mira que tengo ganas de probarla.
Me imagino que hablas de cortar el tejido,no?Sin ningun tipo de resina ni nada,no?
Realmente es tan dura esa fibra como dices?
Por otra parte,¿Para que le usas? y con que tipo de resina?
Por El pirata de la estepa
Corto la cinta de kevlar-carbono como sigue:

Pego cinta de pintor estrecha por ambas caras, y corto con unas
tijeras especiales que tienen micro-dientes en todo el borde. 8)
Luego aprisiono el kevlar hasta el borde y quito la cinta de pintor.

¡adelante!
----------
Por Javier López
En gramajes hasta 200gr con tijeras de microdiente en ambos filos es suficiente. Para gramajes inferiores sin tijera de microdiente... hay que hacérsela, para ello se compra una tijera barata y se dá una pasada suave a cada filo en la lijadora de disco poniendo el filo perpendicular al disco de lija; con esta operación sacamos una rebaba al filo que dura unos cuantos cortes, después repetir la faena y finalmente tiramos la tijera y compramos otra.

En lugar de cinta de carrocero vá mejor el "celo".

Un saludo,
Prefiero la cinta de pintor porque sobre ella puedo marcar con rotulador,
y sobre celo no.

De todas formas, en esto Javier López es el maestro :lol:

-------------------------------------------
Por Javier López
De maestro nada, cada uno busca la mejor manera de hacer las cosas con lo que tiene a mano. Me funciona bien impregnar el kevlar sobre un plàstico fino en el que previamente he dibujado la forma a cortar, pasar la espàtula retirando el excedente de resina, el rodillo metàlico con papel etc.. recortar y colocar antes de retirar el plástico. Es el prepreg de los pobres ;o)

Ale,
Por hibrido
Hola, yo lo corto con el Dremel y un disco de sierra.
Ingenioso, el prepreg de los pobres.
Tengo que probar con un retal. :D

-----------------------------------------
Por sukoi
hibrido, se trata de cortar antes de curar el epoxi o antes de impregnarlo para ajustarlo a la zona donde se tendra que aplicar, despues de curado , con metodos normales abrasivos
Por hibrido
Si, ya , pero a mi me va bien así corto el trozo de tela antes de pegarla con la sierra, y si luego tengo sobrantes, los recorto una vez curado el epoxi.
Por jugosali
Por si os es de interes....

Para cortar el kevlar sin curar la unica herramienta especializada que existe es la piedra de afilar..... no hay otra.

Por mi trabajo conozco bien el tema y cuando a las maquinas se les pide que corten kevlar la unica opcion es paciencia y muchisimo afilado....

Todos los clientes me han confirmado la inutilidad de intentar cortar el kevlar a mano (hablando de produccion en masa). Es afilar la tijera, avanzar un metro y vuelta a empezar....

Con la fibra de carbono no hay ningun problema...es mas manipulable.

Espero haber servido de ayuda

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!