miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por flan_nagan
Saludos.
Estoy intentando cortar un ala zagi (en poliestireno extruido, una plancha de aislamiento acústico). He probado con:
-Acero de 0.5mm. (la cuerda de piano de siempre): este funde en exceso por el extremo corto de la semiala pero no es suficiente para ir a la par por el lado ancho. Al intentar avanzar el alambre se comba.Curiosamente cuando he avanzado aproximadamente hasta la mitad de la semiala, el acero se pone al rojo por el extremo y se parte.
-acero de pesca de 0.3mm.:Se comba mucho.
-resistencia de calentador: Corta pero igualmente se comba y funde en exceso por el extremo corto.
Otro tema es como evitar que se enganche el hilo de corte el las plantillas de los extremos.(Al engancharse, el mismo hilo caliente ha acentuado esas iregularidades). Aun asi pienso que las plantillas estaban suficientemente bien hechas(cortadas en contrachapado de 2mm, lijadas con grano fino y terminadas con un lija de agua).

Nota: uso un transformador de 20V y 3A (con la tensión de salida regulada). La longitud del arco es de 70cm.

ALGÚN CONSEJO POR FAVOR.
Por tgnjkl
Creo que hay tantas tecnicas y ajustes como arcos en el mundo, cada uno lo hace como mejor le va.
Para que te sirva de orientacion a encontrar el "punto" para el tuyo. Uso un arco de 110cm. de largo, con hilo de tungsteno de 0,15mm (www.maquelar.com) lo alimento con 12V y consume 1A. el hilo esta MUY tensado, uso un muelle fuerte y suena como una cuerda de guitarra.
Al principio estuve haciendo pruebas hasta llegar a los 30V., se ponia muy caliente y cortaba a toda pastilla, pero el problema era la sincronizacion entre los dos extremos. Despues de muchos intentos de hacer un ala sin saltos, cortes, arrugas y partes fundidas la solucion la encontre en que el hilo se caliente muy poco, entonces corta muy despacio y es facil sincronizar los extremos, por otra parte no se debe avanzar mas de lo que el hilo vaya cortando, sino se te queda atras en el centro (se comba) y el perfil no sale como estaba previsto.
El problema de que se te estropeen las plantillas creo que viene por la propia temperatura del hilo, si al final lo usas mas frio tambien te ira mejor en este aspecto.
Por chetosmachine
A mi tambien me ocurrio eso de que los extremos del hilo se ponen al rojo y luego..... crok usaba hilo sacado de un cable de freno de una bici (muy muy fino)
desde que uso cuerda de piano de 0'5mm y una fuente de alim de un ordenador, no problemo... bueno, casi.me da demasiada potencia, resultado: me quema demasiado en cuerdas pequeñas.
Sino quieres cambiar la fuente de alim, lo unico que te puedo aconsejar es que cortes trozos mas pequeños para que el hilo se mueva de manera uniforme. Si tienes potencia de sobra, podras cortar bastante rapido!!
ahm, para obtener buen resultado, primero enciendo la fuente, tenso a muerte, corto, destenso, y apago la fuente. Sino, te podria cascar el hilo al apagar(desagradable y peligroso).

Saludos y buenos cortes
Por tgnjkl
Para evitar el efecto que se tense/destense al estar frio/caliente, con el consiguiente peligro de rotura, se puede poner un muelle con la fuerza adecuada y se acabo el problema.
Por Karras
Hola
Si la diferencia de cuerdas en mucha, no vas a poder evitar el problema de que por un lado queme y por otro no corte. En estos casos se puede arreglar haciendo cada semiala en dos partes (implica una plantilla más) de tal manera que la diferencia de medida de cuerdas no sea tan acusada.
Como consejo, intenta cortar siempre con el hilo lo más frio posible, muuuy despacio y lo más tenso posible (justo para que no rompa), no empujes mucho porque entonces es cuando comba (un poco es inevitable) y empieza por el borde de fuga, para que el combado se note menos.
En cuanto a las plantillas, yo creo que las de madera, por muy pulidas que estén, siempre enganchan algo. Puedes probar a recubrirlas con teflon para que ayude a resbalar.
Y haz pruebas y pruebas porque a cada uno le funciona una cosa distinta, hasta que tengas una combinación más o menos ideal, y entonces nos la dices aquí :D
Salud.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!