miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jolucapo
Hola
En un embalaje de un aparato voluminoso vinieron a modo de protección unos cuantos bloques de EPP de 650x600x58 mm.
Mi intención es cortarlos para hacer unas zagis para donárselas a mi club y usarlas en jornadas de iniciación a la ladera.
¿Podría recomendarme alguien dónde encontrar planos?

Gracias
José Luis
Por HOMEOCELL T.Mestre
Te lo muevo a este foro que es su sitio y si miras por aquí encontraras muchísima información :wink:
Por jolucapo
Vaya, no conocía este foro de alas volantes, perdón por la equivocación.
Echo un vistazo. Gracias por señalármelo.

José Luis
Por jolucapo
Muchas gracias, tiene muy buena pinta :)
A ver si la corto con un PW75.
¿Tendíais por ahí alguna imagen con una resolución decente de este perfil?
Si me ahorráis el trabajo de generar la imagen a partir de las coordenadas, os lo agradezco.
Por HOMEOCELL T.Mestre
He probado este perfil con zagis con y sin motor y no me ha gustado, lo mismo le ha pasado a un compañero mio...........ten en cuenta que es un perfil para plank que tiene un vuelo un poco distinto.
Por HOMEOCELL T.Mestre
..........ando pez en perfiles para zagi, uno para combate es el sipkill (también lo he probado con y sin motor), pero es solo para combate, necesita estar siempre en movimiento, el perfil zagi necesita alerones en coroplast.............Pa22 me recomendó que usara el S3021 en una zagi que quiero hacerme para vídeos y tal, que le diera washout 2º, en este perfil podrás llevar alerones integrados.
Todavía no me la he hecho pero me fio de su palabra. :wink:
Por pa22
Si requieres info acerca de como cortar y preparar tu ala tipo Zagi revisa en http://tzagi.altervista.org/ es la fuente más confiable, con un buen tutorial y paso a paso de como hacerlo. Esa es la tipo Zagi básica con el perfil Zagi12 que rinde muy bien en diferentes condiciones de viento pero queda un poco corto para acro.

El tema del perfil a la hora de escogerlo dependerá de lo que quieras hacer con el ala/avión ....... primero define que quieres volar y como quieres que sea el vuelo y como es el lugar de vuelo, luego vé por el perfil. La EvoZack antes referida con el MH45 es un ala excelente para condiciones medias/altas en medias/bajas es casi un ladrillo. El PW75 NO ES un perfil indicado para alas con más de 10 o 15 grados de flecha, como te lo indicaron está diseñado para ser utilizado en alas tipo plank.

Si quieres un perfil "todo terreno" puedes usar el MH62, rinde muy bien en medias/altas condiciones, en medias/bajas condiciones si te mantienes pegado a la ladera dá para mucho, tiene un buen rango de velocidad media/alta, buen comportamiento para recuperse de un stall, buena estabilidad lateral si se le ponen unos -3 grados de torsión y un invertido aceptable.

Hay perfiles como los MHMIx de Matteo Gallizia que rinden mucho pero no son perfiles para vuelo rápido ....... en fin, opciones de perfiles hay infinidad, el punto es para que los quieres usar.
Por jolucapo
Gracias por todas las respuestas.
La utilización es para disponer de modelos para enseñar a volar a gente nueva en ladera.
Pensé en zagis por su capacidad para soportar golpes. Vuelo tranquilo y estable.
Un saludo
José Luis
Por javilimit
hola me gustaria acerme una zagy de estas pero no entiendo lo de los perfiles, tengo un motor turnigy de 1900kv un variador hk de 40A y una lipo de 2200 y 3s estos componentes me serbirian? a y una placa de esas aislantes de 122x60x3 me podria serbir?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!