miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Hola estoy fabricando un Seamaster de depron, es un hidro de 1m, electrico claro.
La pregunta es si alguien tiene algun tipo de circuito que corte la alimentacion en caso de amerizar y darle la vuelta, quedando el motor sumergido.
Supongo que en este caso el motor no sufrira mucho, pero el variador y las baterias?? Aunque vayan aisladas los cables que conectan al motor...
Gracias de antemano
Por carlospq
No conozco ningun circuito de esas características, pero debería ser algo similar a un fusible que cortara por consumo. Como ejemplo del resultado de estampar una zagi en el mar, las consecuencias fueron: una fase del motor brushless quemada, el variador frito y el receptor dañado por el agua salada. El resto, incluida la batería LiPo, se salvó.
El agua salada empeora las consecuencias, pero incluso en agua dulce el experimento no es recomendable.
Por jguegon
Una cosa que si puedes proteger es el receptor, metiendolo en un globo o similar.

El variador necesita ventilacion, y el motor tambien, los servos, quizás puedan tener un apaño con el metodo del latex tambien.

Saludos.
Por zotfidjy
Hola y gracias por las respuestas, tubiste suerte con la lipo, porque al quedar sumergidas en agua salada se desactivan...
La electronica, incluido servos van a ir metidos en globos, o en guantes de latex, aparte de impermeabilizarlos con una capa de barnizado, a las juntas.
Lo que mas me preocupa es que al capotar, tocan los cables que van del motor al variador, y estos aun tienen corriente, se puede quemar todo??.
Idea 1: hacer una pequeña bolla de porex, en la parte superior del soporte del motor, que corte mecanicamente un interruptor situado dentro del avion.
Esto permitiria que, cuando toque el agua el motor, ningun componente este con corriente. Secar y al aire de nuevo.

Idea 2: Debido a mi poca sabiduria electrica se lo que necesito pero no como hacerlo! jeje
Se necesitaria un circuito que, teniendo 2 polos o patillas electricas, al ser cerrado el circuito por el agua, se cortara mediante un rele o algo asi la alimentacion. Alguien sabe como hacerlo???
Idea 3: esto es una tonteria y me preocupo de mas? :wink:
Saludos
Por ELIAS100
existe en el mercado unos circuitos que se pueden aplicar para lo que tu necesitas....son de una marca llamada CEBEK ...me refiero a un detctor de humedad el cual solo tendrias que usar en sentido contrario al que biene en el circuito osea atraves del rele....lo que no se si podras instalarlo ....creo que funciona a 12 v....cosa que tampoco es un problema ...se cambia el rele de 12 a uno igual de 1,5 v y la resistenia de entrada a una de 220 ohmios y con eso te funconaria a 4,8 v ....espero haber podido ayudarte
Por Jaime
No estoy seguro, pero por lo que he entendido en el caso 1, deduzco que al hacer un tonel o looping la boya "subiría" y te pararía el avión. Es así?
Por Silicon
Lo que quieres hacer tiene sus serios problemas.

Por una parte, y teniendo en cuenta el voltaje que manejamos, el agua dulce no afectaria a nada. El problema reside en que al secarse siempre deposita sales que pueden afectar al funcionamiento.

En caso de agua salada es aun peor, pues su conductividad es relativamente alta. Y el hecho de que no esten funcionando no ayuda demasiado. Al secarse las sales seguiran ahi.

Por tanto lo suyo seria impedir que se mojasen la cosas.
El receptor, bateria y variador es de lo mas sencillo. Simplemente envuelvelos en un globo de latex lo mas fino posible, con estanqueidad garentizada y que sea resistente a roturas, de manera que no afecte a la disipacion de calor. Te recomiendo que uses un preservativo (sin lubricar).

Los cables no tienenproblema. Estan adecuadamente aislados, y aunque se mojen no pasa nada.

El motor no deberia pasarle nada, siempre que este parado. Si no lo esta se quemara por la enorme resistencia que hace el agua al giro de la helice. Por tanto la solucion es cortar motor cuando veas el cacharrazo.

Los servos es mas complicado. En pricipio son impermeables, pero seguramente por el eje entrara agua y no veo como evitarlo. LA unica solucion puede ser darles bastante silicon termica (se usa para disipadores de circuitos) donde esta el eje (por dentro). Es bastante hidrofuga.

Solo quedapor solucionar el problema mas grave de todos. ¿quien va a buscar el avion al agua?
Por zotfidjy
Hola a todos gracias por las respuestas.
Jaime se trata de un hidroavion el primero que hago, y estos trastos tienen la mala aficion a intentar sumergirse dados la vuelta, es decir al clavarse de proa (morro) se dan la vuelta. Por eso lo de la bolla. Como flota calcaria el interruptor al quedar dado la vuelta en el agua, cortando la corriente.
Elias gracias, lo voy a mirar y estudiar de encontrar un montaje igual o pedirlo (me gusta hacer cosas mas que comprarlas)
Silicon:
Lo de las sales tienes razon, no lo habia pensado. Hace años tenia un velero y aun tengo una Chispa .40, y los servos los barnizabamos con una mezcla que ahora no recuerdo, eso protegia los componentes de la inmersion o humedad. Hare lo propio. Aparte de meter todo el guantes y globos
Lo del rescate cuando se convierten en peces no es problema, tengo un kayak, y una barca de motor (de las de verdad) aunque sea muy aparatoso, es mas rapido remar jejeje El receptor lo voy a meter en un "Taper" en miniatura que compre el otro dia.
Lo de cortar gas a tiempo sera complicado, ya que suele ser al aterrizar y me gusta llevar algo de motor por si algo sale mal. Sera cuestion de suerte jejeje.
Saludos
Por ELIAS100
a ver, el circuito que yo os digo no funciona con boya sino por placa de contacto ....eso quiere decir que solo se activara el circuito si entra en contacto con algun fluido conductor.....
si se hace con una boya no necesitariamos ningun circuito de corte ya que por si misma cortaria el paso de continuidad.....lo cual seria un problema ya en cualquier maniobra se descontaria y boooooommm ...contacto directo con el planeta tierra

el circuito que yo proponia no causa cortes indeseados, salvo como ya he dicho anteriormente , entre en contacto directo con algun liquido conductor....en este caso con agua....

enga chicos .....ta luego
Por ELIAS100
zotfidjy estoy buscando algun esquema por ahi de los muchos que tengo qu pueda servirte para lo que quieres hacer....a mi me pasa lo mismo que a ti....prefiero hacerlo yo antes que comprarlo.....jejejje

cuando lo encuentre lo cuelgo por aqui para que lo bajeis-----

enga :roll:
Por ELIAS100
zotfidjy creo que esto puede servirte ....cambia la resistenia de 15 k por una de 220 ohm y usa un rele de 1,5 v ...la alimentacion dl circuito la bajamos de los 12 v a 5 v....creo que puede servirte .......para la sonda haz una plaquita cn dos contactos que tengan unos 2 ò 3 milimetros de separacion maxima.....

http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/fishpond.html

chao
Por zotfidjy
MUchas gracias Elias, si que te los currado. Me pongo a ello, ya contare el resultado.
Lo de la bolla era el sistema mecanico que se me ocurrio, Lo que esta claro esq es mejor hacerlo electronico, el otro sistema era mas "casero".
Saludos y muchas gracias.
Por ELIAS100
de nada hombre....pa eso estamos....enga ya me contaras
Por PIERNIFERO
Existe en el mercado latex liquido , esto se usa para hacer efectos especiales de cine y tv , se vende en tiendas de maquillaje o consultar con alguien que este ligado al teatro generalmente lo usan .
despues de envolver en globo , le hechas un poco de latex liquido en el nudo asi lograras maxima proteccion , para proteger los servos ,pueder hacer primero en corcho el molde con las medidas del tamaño q nesecitas proteger, seria con una cajita guarda tarjetas personales, al molde lo untas con el latex liquido por capas hasta lograr el espesor q quieras , cuando seca se puede sacar muy facil , si recubres todo el molde una vez todo seco cortas al perimtro y te quedara la cajita de goma , luego una vez q metes lo que necesites unes las dos partes con latex .
yo con este latex hice unos zapatos a 1/4 de escala y salen perfecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!