miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Josema
Hola.

Ya tengo casi todos los ingredientes para comenzar a construirme el arco de corte mediante poleas. Podríamos decir que será "semiautomático": se coloca la plancha de foam en la mesa, se ponen las poleas en su sitio, se coloca un peso en una parte del invento y hala, a cortarse el alita ella sola, espero que sin canalillos y que salga a la vez por los dos extremos del ala.

Alguien que tenga uno, puede aportar alguna idea. Agradecido de antemano.
Adjuntos
FoamCutterGeneral.jpg
esquema aproximado
Por Eduardo Nuñez
ya sabes lo de las alas en delta y el calculo,no?
Por DuqueDeHerrera
Al arco le puedes poner una pesa en la parte de atrás para que no presione demasiado (y se combe) sobre las plantillas.
Por Josema
Bueno, ya lo construí aunque de forma un tanto rápida para ver si daba resultado. Con más calma habrá que ir refinándolo.

Básicamente consta de:
- Un soporte horizontal que apoya en el frontal de la mesa y que sostiene 4 poleas moviles
- 2 hilos de acero aislado en cuyos extremos superiores van sendas pinzas de cocodrilo y cuya función es tirar del arco de corte, atraves de las poleas.
- 1 brazo que cuelga de un extremo y en el que van sujetos los 2 hilos anteriores y un peso que es el que "curra"
- El arco de corte me lo he hecho rapidamente con un palo metálico de una fregona, 2 varillas de fibra de vidrio de 5 mm y 1 metro de hilo de tungsteno, gentileza de Juancar. Este arco como veréis cuelga por debajo de la mesa.
- Transformador de 18v/2A con un regulador de luz y un polímetro en serie para ver cuanta chicha le meto al hilo
- Las plantillas usadas son hipercutres realizadas en cartón de 1mm. Para esta primera prueba el resultado ha sido muy bueno. Otro día le pondré unas buenas plantillas que me ha prestado Enrique.

NOTA: Espero que a nadie se le ocurra comentarle a mi mujer como tengo la cocina de trastos cuando estoy de rodriguez :roll:
Adjuntos
detalle2.jpg
Detalle de las otras poleas
detalle1.jpg
Detalle de unas poleas
conjunto.jpg
Vista de la mesa con todo el invento
Por otein
Vaya, vaya como nos lo curramos :shock:

Que buena pinta tiene, ya se a quien pedirle que me corte unos perfiles :wink: 8)

Le puedes decir a tu mujer que es un invento para cortar el jamon :wink: :wink: :twisted:

Saludos y sigue asi, que se aprende bastante.

PD: Juancar, gracias por el enlace, esta muy interesante.
Por Josema
Hecha ya la primera prueba con un ala perfil CLARK Y de cuerda uniforme, da como resultado que esto funciona; las superficies aparecen muy lisas y apenas se notan líneas longitudinales.
Comparándola con otra que corte hace tiempo con el mismo material y las mismas plantillas, se puede apreciar la diferencia.

En cuanto a lo de usar fórmulas; eso para los ingenieros. Moviendo el arco "en vacío" con las manos se puede ajustar en un momento la posición de las poleas cuando se desea cortar alas con distinta cuerda.
Adjuntos
comparación.jpg
Encuentra la diferencia
después.jpg
Cortada con el "invento"
antes.jpg
Ala cortada "a pulso"
Por Jose_Suarez
Hola amigos, echádle un vistazo a esta web http://www.tekoa.com/gravity.htm

Yo la tengo y va de maravilla, claro lo vuestro tiene mucho mérito, pero yo prefiero invertir el tiempo en construir aviones.

Este cortador funciona de maravilla en alas con borde de ataque y salida en paralelo o con poca flecha. En el caso de tener mucha flecha como por ejemplo un F-16, se deber realizar el ala en dos partes y luego unirlas
con cola blanca o spray fija fotografias, para finalmente introducirlas en una bolsa de vacio con tela y epoxi.

Las plantillas de corte las realizo por ordenador y la copia la pego sobre railite. El railte previamente la he pegado a un tablero de contrachapado de 3mm que una vez cortado y lijado el perfil deseado, despego del contrachapado.

Espero que mi aportación haya servido de ayuda.
Por antoniogon
Poca es mi experiencia pero al intentar fabricar alas como para el feria con entalles para largueros no me salieron bien que digamos, ¿tanta electronica hace falta para que salga bien?
Mi idea seria cambiar el hilo caliente por un hilo cortante, movido por un motor electrico sobre poleas a un lado y otro del arco.
La tremenda ventaja es que si no esta caliente y lo paras durante el desplazamiento a mano no pasa nada no deja marca las esquinas serian vivas el acabado perfecto.
si alquien tiene idea del tipo de hilo (que no tiene que ser fino forzosamente) que podria poner , yo tengo material para probarlo.
Soy de vigo.
Por Juancar
Jose_Suarez escribió: Las plantillas de corte las realizo por ordenador y la copia la pego sobre railite. El railte previamente la he pegado a un tablero de contrachapado de 3mm que una vez cortado y lijado el perfil deseado, despego del contrachapado.
Que es el "railte"???

Un saludo.
Por Karras
Es muy parecida a la mia, yo la hice con las poleas de un paralex de dibujo, perfiles de aluminio y pinzas para sujetar las poleas al carril.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud.
Por Karras
Es epp
Por Jose_Suarez
El railite es un material utilizado para chapar encimeras de cocinas ya que es muy resitente y facil de lijar y pegar.

Se pronuncia railite pero no estoy seguro de como se escribe.
Por jumasuro
Ohhh, el tan deseado EPP, karras ¿donde lo conseguiste? porque por más que miro no hay forma de encontrarlo.

Por cierto, cuando me digan que el aeromodelismo es para niños (algún amiguete ya me lo ha dicho) les enseño esta mesa de corte a ver que dicen después, que alguno de ellos casi no es capaz ni de montar una estantería :wink: . Enhorabuena por la mesa, que envidia; me iba yo a hacer los aviones de depron teniendo esa mesa...
Un saludo.
Por Juancar
Jose_Suarez escribió:El railite es un material utilizado para chapar encimeras de cocinas ya que es muy resitente y facil de lijar y pegar.

Se pronuncia railite pero no estoy seguro de como se escribe.
No es lo mismo que la formica?
Por Perico Perez
La formica no e el ato sesua?:?:
Por loki
Segun me contaron, para ajustar el punto donde fijar los extremos de cuerda que tiran del arco en la barra cuando las cuerdas de cada extremo del ala a cortar son diferentes, el truco consiste en situar el arco en el 50% de cada una de las plantillas de corte, pones la barra mas o menos en el 50% del arco que recorre al girar, y con todo en esa situacion fijas las puntas de las cuerdas donde queden en la barra.

Espero que se entienda

Saludos
Fernando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!