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Por mugen
#280898
hola tengo un easy con un motor
el Feigao esta dentro del mango de un rodillo de pintar
este motor es el 130S de 7 Amp y 3150 rpm con una Cam de fibra de 5,5x4,3 con una bateria lipo de 11,1v 1200mhp y un variador de un elicoptero TREX de 25amp a los 15 segundos de darle caña al easy sube como un misil pero de repente corte de motor no tira hace parada y nada no funciona bien, lo bajo miro la bateria y no veais para encender un cigarro y el variador no veais para hacer chuletas a la plancha , en fin viendo lo que me pasaba pues nada saco el variador fuera y lo sujeto en el morro del avion con velcro vuelvo a volar y nada consigo volar mas tiempo pero con poco gas para no calentar y tener cortes, enfin no se como solucionar el tema, megustaria que me recomendaiseis que variador iria de maravilla y que bateria le pondriais para que tirase sin tener ningun problema, gracias por ayudarme
Por hagar0
#280970
hola, dos preguntas,

de cuantas C son las lipo ??

aguanta ese motor 3S ??

por otro lado habras configurado el variador para que vaya bien en modo avion, o algo asi,

un saludo.
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Por mugen
#281356
me parece que es de 2c no entiendo mucho lo de 2c o 3c pero yo solo veo 2 laminas una arriba y otra abajo de color plata tampoco se si ese motor aguanta pero creo que si me han dicho que es muy bueno, el variador si esta programado en modo avion, yo no se si esque el motor pide mas caña y el variador no puede o que
gracias por la ayuda que puedo hacer
Por hagar0
#281376
pues no se,

dices que la bateria se te calienta, eso creo que quiere decir que va algo forzada, el varidor te corta eso es por que el motor le pide mas corriente de la que puede dar el variador, podrias probar con una helice que tenga menos paso para que asi el motor no vaya tan forzado ?, se que subira sin la caña con la que sube ahora pero quizas bajas el consumo y haces que todo se caliente menos,

no te puedo decir nada seguro pero si puedes probar con una helice que tenga menos paso creo que nos ayudaria a ver donde esta el problema.

todo esto son sugerencias y no se si hay algo mal de lo que e expuesto, si es asi que lo digan, tampoco quiero que te gastes el dinero en algo que yo no se si va a funcionar o no, no se si me explico

por cierto cuanto pesa el conjunto de todo mas o menos ??

un saludo, haber si sacamos algo claro de aqui !! jeje
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Por mugen
#281399
ok gracias por contestar bien te explico al sacar el variador fuera del easy y ponerlo al morro ya no he tenido ploblemas, aparte la bateria que le he puesto pesa tan poco que he tenido que poner 65 gramos mas en el morro para tener el centro de gravedad bien y asi es como vuela bastante bien, ya que tambien le he puesto alerones no hacen mucho pero si que hace igual que le he modificado el timon, eso si que funciona de maravilla no veas como gira parece un coche jaja ya se que cambiar las cosas valen dinero pero que hay que hacer si tengo que cambiar algo pues lo cambiamos y asi podre disfrutar de la otra manera como lo tengo tambien disfuto pero le falta chicha, y eso que tal como va le hago toneles luping invertido pero no me gusta como va al no poder apretarlo mas, si puedo te mando unas fotos para que lo veas, tu sabrias que variador , y que bateriasw le vendrian bien

gracias por la ayuda
Por hagar0
#281466
hola, bueno ya vamos sabiendo mas,

mira yo ese variador gasto baterias de lipo 1900 mAh y unas 13 C.

las C son la capacidad de descarga de la lipo,

ejemplo en la mia.

1900 mAh * 13 C = 24700 mAh = 24.7 A mi bateria puede dar 24.7A en continuo y algun instante podra pasar a dar 28 A,

si el variador corta es por que se calienta demasiado debido o a los amperios que solicita el motor, o a los amperios que solicita la electronica, ya que el variador alimenta por un lado servos y receptor y por otro el motor, si el conjunto se calienta mucho o el motor pide mas de 25 A el variador da un corte de motor ( para el motor ) para enfriarse, yo el variador lo tengo montado justo debajo de la corona principal que lleva unas aletas para que fuerce el aire y lo refrigere, puede que por eso al sacar el variador fuera no se calentara tanto y por tanto no diera corte.

y yo lo uso con un motor como este.

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=602

pone que su consumo maximo es de 28 A aunque esa cifra siempre se supera

todo esto son suposiciones, la lipo que sigue calentando ??

alguna conclusion si podemos sacar, yo uso ese variador con lipos con mas descarga y con un motor que consume mucho mas, pero lo tengo muy ventilado, puede que el problema sea ese. ( añado los variadores aling estan mal montados encuanto al disipador que llevan yo le cambie al mio el disipador y pude darle algo de caña el trex pero me pase me hizo un corte y ahora estoy esperando un quark 33 A hay un post donde explico como se lo cambie es sencillo si yo lo hice cualquiera puede )

un ejemplo en el Easy Star la gente abre canales de refrigeracion en la cabina para que entre y salga aire y a su paso refrigere todo lo que hay dentro ( variador y baterias ), esto no lo conozco en persona solo tengo un trex, pero algo tendra qiue ver.

lo siento por extenderme tanto, espero no haberte liado mucho, un saludo, intenta ver las C de tu bateria puede que nos den pistas.

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