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Moderador: Moderadores

#903502
Buenas. Tengo una emisora Graupner MX-16S de la que estoy bastante satisfecho. Sin embargo, le veo un fallo importante y es que para cortar el motor (térmico) el manual indica que hay que bajar el trim de motor a tope, y se memoriza la posición de ralentí. Esto me parece bastante cutre, porque si el recorrido del servo es pequeño como en mi caso, no cierra el barrilete lo suficiente.

Había pensado en usar el Dual Rate para esto, pero el D/R no aplica al canal 1 (motor), así que no veo alternativa. ¿Hay alguien que tenga esta emisora o similar y que haya resuelto esto? Gracias y un saludo.
Última edición por lunak el Vie, 08 Ene 2010 20:04, editado 1 vez en total.
#904224
Yo lo utilizo como pone en el manual, es decir, mantengo el trim pulsado hacia abajo y cierra el barrilete de motor, luego con un slo toque para arriba vuelve a la posición original.
No se si antes has tenido una emisora con trims no digitales, de los que se movían. Pues con estas emisoras para para el motor se cerraba completamente el barrilete. Del mismo modo para ajustar el servo del gas, se ajustaba en los extremos, con tri abajo y barrilete cerrado (palanca de stick abajo) y lego la posición máxima del servo con trim en ralenti, o posicio aproximada y stick arriba.

Esta es la forma en la que yo lo he hecho, puede que por haber tenido antes una emisora con trim analogico, por lo que no he visto la necesidad de utilizar dual rates y demas, en otras emisoras como la ff7 tiene la funcion de throttle cut, que dando a un boton y con el stick a ralenti cierra un porcentaje el barrilete, pero no tiene la otra opcion.

No se si te abra solucianado algo, pero es mi experiencia con la emisara.

Un saludo
Miguel Angel
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Por lunak
#904352
Gracias Miguel Angel. El tema es que mi anterior emisora era una Hitec Optic 6 Sport, que no es precisamente de gama alta (aunque sí tiene trim digital), y tenía un botón de motor cut-off como en la FF7. Esto era muy útil porque hacía moverse al servo de gas un recorrido fijo durante 1 segundo, suficiente para parar el motor. El método del trim de la Graupner, sin embargo, además de ser "manual", mueve el servo un recorrido muy pequeño, con lo que te ves forzado a aumentar los recorridos de servo en la programación y, para compensar, mover el prisionero de la varilla de gas un agujero hacia adentro. En fin, una historia.
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Por lunak
#904557
ximos, podrías explicarme cómo has configurado ese botón (SW4 / PB8)? Activando alguna mezcla con el canal de gas? Activando otro flight mode que tiene distinto trim?
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Por lunak
#905017
Bueno, pues gracias a la explicación de ximo, he conseguido programar el cut-off con el botón superior derecho. Lo resumo aquí por si a alguien le resulta de interés:

Habilitar una mezcla libre, por ejemplo la M1, y configurarla mezclando el canal de gas consigo mismo, es decir, C1 -> C1. Entonces seleccionar el simbolito de interruptor y presionar el botón para que lo asigne a la mezcla. A continuación aparece un simbolito de una tarjeta en el extremo inferior derecho de la pantalla; al seleccionarlo, se entra en el menu de la mezcla, que inicialmente está en OFF. Si pulsamos y mantenemos pulsado el botoncito, aparece la pantalla de configuración de la mezcla, que es una recta de pendiente seleccionable con + y - (de manera simétrica o asimétrica, basta con hacerla simétrica). Como la recta pasa por cero (stick de gas al medio), cuanta más pendiente le demos más lejos estará el servo respecto de su posición "sin mezcla" cuando el stick de gas está abajo. Esto da como resultado un desplazamiento adicional del servo hacia atrás cuando pulsamos el botoncito con el gas a ralentí (al soltar el botón vuelve a la posición normal). Ya tenemos un corte de motor al estilo de la FF7 o la Optic 6.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

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