miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Hola,

Estoy cortando unos núcleos de porex azul con hilo de nicrom de 0,5 y una máquina de poleas. El caso es que la superficie queda ondulada, como podéis ver en las fotos. Las zonas en torno al borde de ataque y de fuga quedan casi bien, pero el centro queda muy ondulado. El hilo corre bien, no se atasca, va despacio, el porex no se quema...

¿alguna sugerencia?

gracias y un saludo
Adjuntos
ala01.jpg
ala02.jpg
Por roblej
Parece que lo tenéis claro. Bueno, pues probaré.

El caso es que estoy usando 15v. y 4A para 1 metro de nicrom de 0,5mm. Le meteré otros 4A, a ver que pasa.

Gracias y un saludo
Roblej, los Amperios no es algo que puedas "poner"... los demanda el hilo. Te cuento:

La intensidad necesitamos "subirla" porque la potencia del hilo es: Watios = Voltaje x Intensidad

Pero la intensidad "consumida" por el hilo es: Intensidad = Voltaje / Resistencia

Así que para alterar la intensidad tienes dos factores con los que jugar: el Voltaje del transformador y la resistencia del hilo. El hilo podrías ponerlo de mayor grosor para que baje la resistencia, pero puede que no te convenga/puedas. Así que el otro factor es que subas el voltaje para que con ello suba la intensidad consumida y con ello aumentes los watios (y fíjate que afecta a las dos fórmulas).

El transformador puede ser de 4A o 40A, sino varías el voltaje no pasará más corriente... tan solo irá más desahogado :wink:

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Por chacon
eso mismo me ha pasado a mi en mis alas nuevas para el hawk y la verdad que no me ha hecho gracia pero como van enchapadas con una balsa gordita no se va a notar mucho yo tengo poco mas de un metro de hilo a 18 v y 5 amperios pero eso corta muyyy lento el hilo es de 0,4 que tengo que meterle para que se caliente mas?? alguien me da ideas a mi tb? gracias
Idem, misma receta... tener en cuenta que con hilos largos la caida de tensión en el hilo es mucha:

Caida de tensión (V) = Resistencia * Intensidad

Así que cuanto más largo (más resistencia) y/o más fino (más resistencia tambien) junto a más intensidad queremos que pase... más voltaje necesita el hilo.

Salu2
Por roblej
Gracias Dédalo y compañía,

Decía lo de 4A más porque lo que tengo son fuentes de alimentación de ordenador portátil. Estaba usando una, y pensaba en poner 2 iguales.

Tengo otra variable que oscila de 21v y 3A a 13v. y 4,5A. También tengo nicrom de 0,7 que todavía no he probado.

Con estos datos y sabiendo que el arco es de 1m. ¿Cual sería la próxima opcion a probar? ¿la obvia= 21v., 3A e hilo de 0,7mm.?

Un saludo
Ya que tienes fuentes de PC, la mayor potencia la obtienes si pones dos fuentes en serie... el positivo +12 de una lo unes al negativo de otra (los encintas y se quedan ahí) y usas el negativo que te queda libre de una fuente y el positivo de la otra. Tienes 24V a los mismos 4A de antes (96W).

Si la variable no la usas para otra cosa, te va a permitir un ajuste más fino de la potencia... pero me temo que va a andar justa de intensidad.

Te sugiero primero a subir el voltaje sin cambiar el hilo (pues entiendo que es el que prefieres por acabado)... yo creo que con 24V hasta "se pasará" (a 12V le faltaba poquito para cortar bien) y sino resulta, pues ahí está el hilo.

Salu2
Por roblej
dedalo1111 escribió:regula el voltaje...o que puede dar esos voltajes?
No entiendo lo que preguntas. Tiene un selector de 6 posiciones que van de menos V y más A a más V y menos A.
Ajaa, ahora pillo. Pues tiene una pinta estupenda, la menor posición es como tienes ahora... :roll: :roll:

¿Dispones de un polímetro? ¿puedes medir la intensidad actual del arco?

Si circula menos de 4A, sería perfecta porque puedes regular incluso... pero si ya estás a máximo, se queda corta.
Por roblej
No, la que he probado esta tarde es una normal de 15v. y 4A.

Ya sabiendo que es cuestión de voltios, ya encontraré la combinación adecuada.

El caso es que el mismo equipo con piezas de 60cm. de largo en porex blanco de 30kg./m3 no dejó esas ondas. Este era porex azul del Leroy Merlin en piezas de 80cm.

En fin, muchas variables... :( :( :(

gracias y un saludo
Es coherente que con 60cm te funcionara la misma fuente: hilo más corto --> menos resistencia --> menos caida de voltaje --> mayor intensidad puede circular --> mayor potencia.

Mi única duda es si con esos 60cm ya estabas a 4A o tan solo a 2-3A (con un polímetro es una simple medición). En el primer caso estamos mal con los equipos que me describes. Si es el segundo, genial, la fuente que tienes regulable te iría "de lujo" y puedes ajustar el voltaje a la potencia que requieras.

Quizás lo mejor sino puedes medirlo (es por "verlo" mejor que "oler" el humo) es que la pruebes prestando atención a si se calienta, empieza con los 13 y vé subiendo voltaje...

Suerte Roblej y a mandar :wink: .

Salu2
Por roblej
No, el arco tiene 1m. y las pinzas estaban puestas en los extremos. Ha habido el mismo metro de hilo todo el tiempo y los mismos 15v. 4A. Lo que varía son los puntos de ¿fusion? de los distintos tipos de porex y un 25% de material a cortar más o menos.

Gracias por la ayuda de todos
En un sistema semiautomático como las poleas, mas que falta de temperatura de hilo, yo me inclino por vibraciones en el sistema de corte; puede que sean las plantillas que "atasquen" el hilo, puede que sea la mesa, el contrapeso, etc.

En mi maquina cnc, que ciertamente es parecido al sistema de poleas, normalmente corto a 1 mm por segundo, es una velocidad lenta. Si al hilo le falta temperatura al avanzar los carros más rápido que el hilo lo que hace es "arquear" el corte pero no marca ondulaciones.

Trata de eliminar todos los rozamientos en las poleas, que la caída del contrapeso sea lineal.

Si te sirve de algo estoy utilizando para 1050 mm de nicrom de 0.5 un transformador de 36V 3A y ya te digo que la velocidad de corte es de 1 mm por segundo.

Cuando corto grandes envergaduras y el hilo disipa mucha temperatura a veces se oye crepitar el material y marca una pequeña onda.
Por roblej
Gracias Mario,

lo cierto es que le pasa a más gente con el corcho sin bolas (¿extruído?) como se puede ver en la imagen y en estos posts del hilo de karras sobre el polikarpov.

Con la máquina de poleas no tengo forma de ralentizar más el avance del hilo, puesto que no lleva ni contrapeso. Avanza sólo con el peso del brazo y si que va un poco más rápido que 1mm./seg., pero no mucho más.

Creo que volveré al "corcho de bolitas" :D :D :D

Un saludo
Adjuntos
olas.jpg
Yo de momento solo utilizo extruido por disposición (L&M, etc) y tampoco estoy demasiado contento; el material enseguida comba en cortes finos, requiere mucha temperatura y poca velocidad.

Tengo que probar "bolitas", pero las planchas son enormes y me parece que solo consigo densidad 15 y con lo que mancha lo mismo una que yo me se me hace un corte cnc al cuello. Para las zagis no lo veo útil porque apenas aguanta un envite, para enchapar en fibra y tal lo veo mejor. Tengo que seguir probando.

¿Qué tal resultados te da el de "bolitas"?

Saludos,

Mario.
Por roblej
Yo tengo un taller cerca de casa que me cortan planchas de 120x60x4cm. de 30kg/m3 por 4,5€ cada una. Es muy sólido, no se le escapa ni una sola bolita (es más, ni se aprecian), sólo cuesta 60cts. más que la plancha de 118x58x3 del LeroyMerlin (es decir, es más barato) y no sabría decirte cual es más resistente.

Compré el azul por probar, y por la comodidad de ir y llevárselo. En el taller tengo que encargarlo. Busca una empresa que se dediquen al poliestireno expandido: podrás encargar la densidad que quieras y tu cuello seguirá en su sitio :wink: :wink: :wink:

Un saludo
Por Gustavo Carreño
El azul al ser mas denso, enfriará mas el alambre.Estás colocando un material mas denso y mas largo que en tu experiencia anterior, por eso necesitarás mas intensidad.
SAludos
Por roblej
Javier Murciano escribió:... el hilo tambien lo tienes ondulado ?
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

En la foto anexa se ve el hilo sobre el soporte de alumnio de la máquina de poleas.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Bueno, casi victoria!!!!!

He ajustado las pinzas con la corriente lo más cerca posible del taco de foam (85cm. de distancia) y he lubricado la plantilla inferior con lápiz (están hechas de contrachapado de 2mm.) y en la superior he pegado un hilo de acero de 0,7.
Ha salido alguna onda, pero teniendo en cuenta la ganancia de grosor, se puede lijar suavemente y... YA! Suficiente!!

Gracias de nuevo.

Un saludo
Adjuntos
ala03.jpg
Por Rulo85
hola a todos,

yo estoy utilizando al porex este azul, con un arco de 80cm y hilo de pescar de acero muy delgadito,(sera de 0,8 no estoy muy seguro)y de fuente de alimentacion uso una reactancia de florescente de las antiguas (las que no llevan electronica, salida 12v 4A) y no me deja ningun surco de ondulacion, lo unico pequeñas marquitas de cuando se me encallava el hilo a la plantilla, si que es verdad que va justilla pero poniendole menos peso a las poleas va bastante bien.

Por cierto cada semiala me hace unos 60cm.

Tambien estoy mirando de poner 2 reactancias en serie (si es posible) y que tengan una salida de 24v 8A a ver si va mejor.

Espero haber ayudado algo
Afirmativo, es posible poner en serie. Por si acaso, comento... se ponen en serie los secundarios, esto es, las salida de 12V. Y hay que tener en cuenta que no es igual la posición de las conexiones, hay que mantener el "sentido de giro" de los bobinados tanto en los primarios (la parte de 220V) como en los secundarios (12V). En ambos trafos debe circular la corriente en los mismos sentidos, sino el efecto es que se restan en vez de sumar.

Salu2
Por Rulo85
Lo que no acabo de entender es como conecto los 220V a los dos transformadores,me podrias pasar en esquemilla o explicarmelo mejor porfavor.

Gracias anticipadas dedalo1111

Lo de la fuente que me contestaste ayer en el otro foro, me parece qeu la dejare solo para cargar lipos (no quiero liarla)parece bastante complicado aunque gracias igualmente
Por yusel
Hola, puede alguien poner alguna foto de ese cortador con " poleas " ? es que no se como son. Yo, el mio ,lo hice poniendole un muelle que mantubiese en todo momento la tension del hilo aún cuando éste se dilatase. un saludo
Por sukoi
yusel, el 'cortador de poleas' se refiere al sistema de tiro del arco, no a la tension del hilo de corte, el sistema del muelle te sirve.

ejemplos de tema cortadores ( usando el buscador del foro :roll: :mrgreen: )

tecnicas-construccion-f20/planos-este-c ... 01836.html

viewtopic.php?t=29677

viewtopic.php?t=42663

http://www.youtube.com/watch?v=lcAIyYVtaSM

explicado en el link :
viewtopic.php?t=69567
casi al final de la 1ª pagina

saludos
Por sukoi
roblej ¿ no te dicen los colegas nada del olor a pescado ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me apunto tu referencia para la siguiente vez que pregunten por corte de foam :roll: :lol:

saludos
Y el detallito de la rueda en el centro del arco ¡importantísimo!!... me costó romper las dos primeras pruebas porque al ir apoyado el arco "de plano" por atrás, los hilos bajaban a la par y en un ala trapezoidal una de las puntas "segaba por medio" el perfil :oops: :oops: :oops: y hasta que me dí cuenta...

Dice Murphy
esa variable que no tiene importancia y sin la cual todo se va al garete

:roll:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!