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Moderador: Moderadores

Por cessna
#130485
Hola.

Este puente, después de varias semanas de ajustes, simulador y mentalización, me he puesto a volar mi Trex 450X. Los vuelos, fueron perfectos y fáciles. El Heli es muy dócil y suave, sobre todo después de venir de un Aerohawk.

El caso es que cuando ya estaba más confiado y era capaz de aguantar un par de minutos en estacionario, el heli cortaba y caía a plomo.

La primera vez pensé que podía ser de la batería, que se hubiera descargado de tanto probar, pero me ocurrió lo mismo con la segunda.

El resultado fue que partí los patines y también un portapalas.

- El motor estaba muy caliente (align 400LF 2800 con piñón de 15 dientes)
- He comprobado la baterías y tenían corriente de sobra.
- El variador (un Phoenix 25) tiene configurada la opción de batería en Lipo de 3 elementos (es la batería que uso).
- El corte por exceso de consumo, está configurado para que corte suave con un alto consumo.

El caso es que no sé que parámetro mirar primero antes de que me vuelva a ocurrir, ni como comprobar cual puede ser el fallo.

¿Puede ser por la curva Paso-Potencia?
¿Está bien la configuración motor-dientes?
¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado la solución?

Gracias y saludos.
Última edición por cessna el Jue, 17 Nov 2005 9:03, editado 2 veces en total.
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Por moynet
#130567
Puede ser por la curva Paso-Potencia?
¿Está bien la configuración motor-dientes?
¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado la solución?

Es posible que tengas el paso de palas muy exagerado, lo que podrias hacer es coger un medidor de incidencias (ajusta el paso de las palas) y calcular que en un estacionario estés entre los unos 3º positivos o poco mas.. y a partir de ahi ajusta el motor para que haga un buen estacionario. Es así como yo lo tengo en mi zoom.

Una ocasion puse un piñon de 14 y lo tuve que quitar porque el motor iba a salir ardiendo..!!! jajajaaja

Aparte puedes hacer una cosa que te va a sacar de dudas y es medir el consumo del motor en un estacionario.... colcas un amperímetro entre el regulador y la batería y fijate el consumo q tiene... el mio llega a consumir unos 6 - 7 A... pero ya en 2 ocasiones me ha hecho un corte de 0,5s y me he austao :shock: pero era porque tenia las palas un pco magulladas.

Suerte y adelante. Saludos MOY
Por copter
#130584
Tengo el mismo equipo que tu.
Ahora he dado con la configuración buena.
Piñón trece dientes.
Corte a nueve voltios por supuesto.
Corte a la más mínima sobreintensidad.
ATV del canal 3 al 60% del centro hacia arriba.
Hovering throttle al 50%
0 grados stick abajo.
6 grados stick al centro.
11 grados stick a tope.
Suerte.
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Por _GonZo_
#131064
Por lo que dices es corte de variador por sobretemperatura del mismo.

Si estas usando uno de nuestros packs para ser mas exactos el BP2300-11,1 seguro que es esto ya este pack descarga toda la potencia que le pide el motor sin caer de voltage en comparacion con cualquier otro pack, eso hace que el heli vuele que te cagas pero si el varidor no es de 30 o 35A no aguanta por lo que corta...
Digamos que el pack da lo que el motor pide pero el regulador no puede.

Con un pack de menos potencia el motor pide pero el pack no se lo da por lo que el variador aguanta sin cortar.

Soluciones:

Reducir 1 o 2 dientes del piñon de motor de esta manera reduciras el consumo y el varidor no cortara

Cambiar de varidor a uno mayor.
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Por Igb
#131099
segun el manual: de 2800 a 3000 vueltas por voltio, piñon de 13 dientes, si le pones mas tendras menos duracion y puedes joder el motor si el calor es exagerado

saludos
Por cessna
#131167
Gracias a todos por las respuestas.

Gonzo, tienes razón en el pack de baterías, es el de 30A. Lo que me descuadra un poco es que mi heli sea capaz de consumir más de 25 A cuando Moynet y otros hablan de consumos de 7 - 10 A.

Entiendo que la batería da más intensidad si se le pide así que debo tener algo mal configurado para que tenga tanto consumo. Sospecho de los dientes (15) y de la curva gas-paso.

Estoy pendiente de conseguir el piñón de 13 dientes (no lo tienen en mi tienda habitual) y probaré entonces la configuración de Copter a ver como me va.

Por cierto, Copter, ¿me puedes explicar un poco lo del ATV al 60%? ¿Quieres decir que funcionas con el canal 3 con un tope del 60%? ¿Usas governor en el variador?

¿Pueden influir tanto esos dos dientes en el consumo?

Gracias de nuevo y saludos.
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Por moynet
#131428
Mi heli consume aproximadamente en esa franja de amperios. A mi zoom se le puede acoplar las palas de un X-400 que creo que tambien se puede decir que es el de un T-REX y cuando se las puse notaba el heli mucho mas pesado y que consumía mucho mas, (compré unas de X400 porque eran mas baratas que el zoom) cuando antes de ayer les compre de nuevo las suyas (zoom) fue increible como el heli se levantaba, hasta tuve que quitarle paso... Otra prueba q hice fue cambiar toda la electrónica del X-400 al Zoom.. pues no duré ni un dia, el motor se iba a freir en el X400.

con esto quiero decir o dar mi opinion que creo que a mayor consumo hay que compenasarlo con motor y regulador de mas potencia.

Cessna: cuando dices que tu heli consume mas de 25A te refieres en vuelo??.. es que me parce demasiado... :shock: haz la prueba colocando un amperímetro y aguantando el heli con la mano hasta q notes que no pesa.
Podrías ir comprobando de camibarle piñones ycolocarles menos.. seguro que puedes tener ahí el punto donde se desaprovecha la fuerza.

Saludos. MOYNET
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Por Igb
#131487
lleva un piñon 15T con un motor de 2800kv, normal que se le dispare la temperatura y el consumo...
Por copter
#131634
Hola cessna,
con lo del 60% me refiero a que para no tener demasiadas rpm, (me midieron 2100 en estacionario) he tenido que bajar el recorrido del canal tres a un 60% del centro del stick hacia arriba. Ahora debo estar sobre las 1800.
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Por _GonZo_
#131662
Gonzo, tienes razón en el pack de baterías, es el de 30A. Lo que me descuadra un poco es que mi heli sea capaz de consumir más de 25 A cuando Moynet y otros hablan de consumos de 7 - 10 A.

Entiendo que la batería da más intensidad si se le pide así que debo tener algo mal configurado para que tenga tanto consumo. Sospecho de los dientes (15) y de la curva gas-paso.


El tema es en esta bateria que ademas de no cortarse en dar potencia el voltage cae mucho menos por lo que al variador le entra aproxiamdamente 1,5V mas de lo que le entra con otros packs por lo que la potencia total (Watios = VxA) que debe suministrar al motor es mayor y corta...

Por las caracteristicas del motor como te dicen reduce el piuños a 13 o incluso si estas aprendiendo a 12 y ceo que se te solucionara el problema.
Por cessna
#131716
Gracias a todos.

Este fin de semana, seguiré con las pruebas según me habéis dicho y os contaré los resultados.

Saludos.
Por cessna
#138356
Ya parece que está solucionado.

Para quien pueda interesar:

El Phoenix 25 (o Xenon 25), corta por exceso de temperatura y lo hace de forma inmediata.

La programación suave de corte es para el exceso de consumo y para la carga de la batería, pero cuando detecta calor, corta directamente y aunque el corte es de milisegundos, es suficiente para que se nos desvíe el heli, nos pongamos nerviosos y ... crash.

El problema lo he solucionado poniendo unos disipadores en el variador y colocándolo en el cuerpo, debajo del giro.

La ventilación que dá la corona principal, en este caso no era suficiente.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

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