- Mié, 02 Nov 2005 9:25
#130485
Hola.
Este puente, después de varias semanas de ajustes, simulador y mentalización, me he puesto a volar mi Trex 450X. Los vuelos, fueron perfectos y fáciles. El Heli es muy dócil y suave, sobre todo después de venir de un Aerohawk.
El caso es que cuando ya estaba más confiado y era capaz de aguantar un par de minutos en estacionario, el heli cortaba y caía a plomo.
La primera vez pensé que podía ser de la batería, que se hubiera descargado de tanto probar, pero me ocurrió lo mismo con la segunda.
El resultado fue que partí los patines y también un portapalas.
- El motor estaba muy caliente (align 400LF 2800 con piñón de 15 dientes)
- He comprobado la baterías y tenían corriente de sobra.
- El variador (un Phoenix 25) tiene configurada la opción de batería en Lipo de 3 elementos (es la batería que uso).
- El corte por exceso de consumo, está configurado para que corte suave con un alto consumo.
El caso es que no sé que parámetro mirar primero antes de que me vuelva a ocurrir, ni como comprobar cual puede ser el fallo.
¿Puede ser por la curva Paso-Potencia?
¿Está bien la configuración motor-dientes?
¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado la solución?
Gracias y saludos.
Este puente, después de varias semanas de ajustes, simulador y mentalización, me he puesto a volar mi Trex 450X. Los vuelos, fueron perfectos y fáciles. El Heli es muy dócil y suave, sobre todo después de venir de un Aerohawk.
El caso es que cuando ya estaba más confiado y era capaz de aguantar un par de minutos en estacionario, el heli cortaba y caía a plomo.
La primera vez pensé que podía ser de la batería, que se hubiera descargado de tanto probar, pero me ocurrió lo mismo con la segunda.
El resultado fue que partí los patines y también un portapalas.
- El motor estaba muy caliente (align 400LF 2800 con piñón de 15 dientes)
- He comprobado la baterías y tenían corriente de sobra.
- El variador (un Phoenix 25) tiene configurada la opción de batería en Lipo de 3 elementos (es la batería que uso).
- El corte por exceso de consumo, está configurado para que corte suave con un alto consumo.
El caso es que no sé que parámetro mirar primero antes de que me vuelva a ocurrir, ni como comprobar cual puede ser el fallo.
¿Puede ser por la curva Paso-Potencia?
¿Está bien la configuración motor-dientes?
¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha encontrado la solución?
Gracias y saludos.
Última edición por cessna el Jue, 17 Nov 2005 9:03, editado 2 veces en total.