miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gastry
Hola, mi easy lleba unos dias haciendome algo raro, cuando aun lo tengo en la mano le doy gas a tope y el motor arranca e inmediatamente baja de vueltas casi hasta pararse para luego alcanzar sus revolucines normales sin yo tocar nada y durante el vuelo de forma aleatoria tambien se para el motor para volver a arrancar imediatamente. Cuando lo hace cuando aun tengo el easy en la mano he notado que al hacer esa parada el motor los servos se mueven un poco hacia uno y otro lado.

Esto pueden ser interferencias?
Estpy cerca de unas naves industriales, las vias del tren y unos cables de alta tension.

De no ser asi sabeis que puede ser y que puedo hacer?

Salu2 Gastry
Por Jesús
Pueden ser varias cosas. Dinos qué variador llevas y qué baterías.

Podría deberse a una interferencia, pero también a cortes en el variador por que las baterías no dan suficiente intensidad o están de calentón.

Un saludo.
Por tinomarper
a mi me ocurrio lo mismo volando cerca de unas naves industriales, despues me fije que en los techos de algunas habian antenas de radio ( walkie talkie) , y un coche de policia ¿ tendria el inhibidor de frecuencia activado? no se si por la potencia de esas emisoras me daban las interferencias pero me aleje de alli y se solucionó.
Por Millaga
A mi tambien me pasa. Aveces volando se para el motor unas milesimas de segundo y se vuenve a activar solo...no se que sera pero a veces cuando vuelo a ras de suelo pues la verdad es k jode un poko...una vez aporricé por culpa de eso. Una vez se me cayó al agua...alomejor es por eso. De todas forma yo tambien puse un post por qui sobre eso :roll:
Por arocholl
Os sugiero que reviséis los conectores de la bateria, si son tamiya, incluso que los cambiéis. Es el tipico problema producido por mala conexión.
Por tinomarper
mis conectores son los multiplex que trae de serie el easy star...
Por arocholl
tinomarper escribió:mis conectores son los multiplex que trae de serie el easy star...
Me referia mas bien al primer post, lo que tu comentabas parece mas claramente interferencias o alcance. Con los conectores multiplex no deberias tener problemas.
Por cherrydan
Otra cosa que yo sugiero es que comprobéis si el receptor está demasiado derca del variador, a veces se filtran interferencias, así como que los cables que entran en el receptor no esten "tocando" a los de la bateria, si podeis ponerle ferritas...
Por Gastry
Jesus, ahora mismo no me acuerdo pero mañana lo miro y lo pongo, solo se que es una caja que llebaba Emisora, Receptor, variador, 2 servos y una bateria de 8 elementos de 1000 y un plastico para meterle 4 pilas (Supongo que para la electronica de los de explosion) de marca Futaba. Mañana ya popngo mas especificaciones.

Y si, el variador esta justo encima del receptor, probare a cambiarlo de sitio.

Gracias
Por Jesús
Entendido. Cuando puedas miras la marca de esas baterías y nos lo cuentas. Por los miliamperios que dices que tienen (1.000), me dan un poco de mal rollo.

Sería bueno que si conoces a alguien que tenga otras baterías, te las deja para probar.

Un saludo.
Por Gastry
Esta es la electronica que tengo:

Tengo tambien una bateria de 7 elementos de otro avioncillo pero no recuerdo si tambien me lo hacia con esa de todas formas cuando acabe de reparar el ultimo aporrizaje lo probare ha ver si tambien me lo hace con la otra.

Salu2 Gastry
Adjuntos
Variador.JPG
Receptor.JPG
Bateria.JPG
Por Jesús
Joer, qué raro esos componentes están bien.

La batería esa de Jamara son buenas y descargan bien. El variador es, teóricamente, suficiente.

Si la tensión de las baterías está bien......

Con esos materiales y con la hélice de serie no tenía que darte problemas. Voy a tener que rendirme ante la evidencia de que sea una interferencia.

Un saludo
Por Gastry
Pues bueno, cuando tenga oportunidad probare en algun otro sitio aunque por aqui esta un poco mal.

Gracias por todo
Por sergio-jet
aver si tiene corte de inyección el motor jajaja.

Nose es raro.
Por PacoSoto
Esto pueden ser interferencias?
Estpy cerca de unas naves industriales, las vias del tren y unos cables de alta tension.

tienes todos los numeros necesarios para que sean interferencias. Todo lo que citas las produce. Vuela en otro sitio.
Efectivamente, el variador y las pilas son suficientes y de sobras para el easy. El easy tiene un unico inconveniente y es que hay que ponerle mucho cable del variador al motor. Un cable largo entre el variador y el motor es siempre fuente de interferencias. Por eso el fabricante pone dos canalillos distintos para el pase de los cables, para evitar que vayan juntos tanto trozo. El variador debe ir lo más alejado posible del receptor y lo más cerca posible del motor. Corta cualquier trozo de cable superfluo, sobre todo entre el variador y el motor.
Por Silicon
La mayor parte de los variadores tienen un sistema de corte por temperatura.

Cuando el variador (la plaquita metalica) alcanza demasiada temperatura, el variador se desconecta, activandose inmediatamente cuando la temperatura baja a un margen tolerable.

A mi me ocurria eso y la solucion fue poner el variador de manera que le diese el aire al variador. Asunto solucionado.

Por si sirve de indicacion, el corte nunca se producia al arrancar. Se producia de que llevaba un rato volando con mucho gas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!