miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, el sábado termine de montar mi T-rex 450 xl ccpm, todo bien
pero hay un problemilla que surge de vez en cuando, y son unos tirones
que dá el motor. En el campo de vuelo me dicen que es problema del
receptor (es el que viene con ff7 o sea el r137f), me dicen que ponga
el 146 ip en pcm. ¿creeis que ese puede ser el problema?. Saludos.

T-rex 450XL CCPM
hs-65 + hs-56
GY-401
FF7
Flight Power 1800
Por Mario
Hola, si tu receptor no es pcm es muy posible que los problemas vengan de ahí, ponle un pcm y se te acabaran los problemas.

Saludos
Por Josema71
Hola.
Pues yo tambien tenia ese problema en mi heli, precisamente el sabado estrenaba un nuevo variador de 40A, y tambien me daba tirones el motor en vuelo, el receptor es PCM, anteriormente con un variador de 35A, nunca habia tenido problemas de ese tipo, estuve probando varias cosas en el campo, y no pude dar con la solucion.
Pero ayer Domingo, me prepare en casa un soporte para poner el heli, y poder dar gas a fondo viendo lo que ocurria, y al llegar la palanca a la posicion del 60% mas o menos, el motor hacia un intento de pararse bruscamente y despues recuperaba las rpm, de ahi hasta el 100% iba bien, esto en vuelo se traducia en unos continuos latigazos de la cola, que te dejaban acojonado, y varias veces casi lo rompo, bueno al final despues de trastear un rato con los ajustes del variador, di con el problema y se soluciono la cosa, en principio parecia que le entraba el corte por baja tension, pero despues de probar con varias baterias, descarte este tema, es en el ajuste del Timing, donde encontre la solucion, dicho ajuste tiene tres opciones, Low,mid y hig, o sea Bajo, medio y alto en cristiano, yo lo tenia en medio, y cuando lo puse en bajo, el problema desaparecio totalmente.
No se si sera el mismo problema, el que tu tienes, pero antes de gastar dinero en cambiar cosas, yo comprobaria todos los ajustes del variador, por si acaso.
Saludossss....
Por moynet
Deberias decir que piñon llevas, los kv del motor, la lipo que usas, regulador (A) y palas...

...a lo mejor esos cortes se puede deber a un consumo excesivo del motor...

A que distancia te encuentras del modelo siempre que te da esos cortes?, si es cuando lo alejas pueden ser interferencias, si no te lo alejas a mas de 3 metros dudo que interfiera el regulador.
Por Extreme1971
Hola, de nuevo y gracias por responder, Moynet los cortes me los dá de vez en cuando y a menos de 3 metros. esta es mi configuración:

430 LF 3550 KV
11 T
Lipo Flight Power 1800 + 1 de 1300 (que aprovecho de otro heli)
Align 25 A
Hs 65 + Hs 56
GY 401
137 F (El que viene con la FF7 en FM, que por cierto me dicen que tal
vez ese sea el problema).
Palas de madera de 315 mm. (me aconsejaron montar estas porque estoy empezando, lo unico que hago son estacionarios pero ya los controlo).

Saludos.

PD: los cortes me lo hace con ambas Lipos.
Por moynet
Hola... pues de lo que hay ahi no veo nada muy fuera de lo normal, es lo que tiene mucha gente, lo que si puedo deducir es que ese regulador es de 25A y esta justo, y con palas de madera pues el heli hace que consuma mas y pueda estar al límite.

Esas lipos son ligeras.

Comprueba que no se caliente tampoco mucho el regulador, o el motor, si es asi te puede cortar por exceso de consumo.

Si quieres hacer una prueba de distancia le quitas las palas y le aceleras como en estacionario y te alejas con la emisora, si notas extraños cuenta conque tendras que modificar la posición de la antena o del montaje de los cables y en otro caso que te presten un receptor para probar.
Por Franc
Hola

Yo llevo el mismo receptor que tu (r137f) y no me da problemas con el motor, creo que no debe de ser el receptor, si lo hace a solo 3 m de distancia, mas bien podria ser del variador....De momento a mi no me ha dado problemas, ya veremos el dia que lo vuele lejos...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!