Buenas, que pasa moynet, como llevas el tema de las puñeteras interferencias?, pues el viernes le hice unas cositas, muy simples y sin tantas complicaciones como creía, lo probé el sábado y ... funcionó sin ningún corte
, te cuento lo que hice; primero envolví el receptor en papel de aluminio y vuelta a envolver en goma espuma fina, después lo sujeté al chasis en la parte trasera por dentro de este, pero dejando un hueco entre el receptor y la parte inferior del chasis, el variador lo he dejado bajo el chasis, y entre el variador y el receptor he puesto una ferrita, la cual he colocado justo debajo del receptor en el hueco que dije antes, el caso es que se me han quitado las interferencias (por ahora, porque cualquiera sabe con estos bichos…) y sin tener que gastarme la pasta en un receptor PCM.
Ya he visto que lo del papel de aluminio y la ferrita lo has hecho pero no sé, por probar, prueba a poner la ferrita justo debajo del receptor, aunque también cambié el variador porque en el ultimo piño se quemó, pero vamos que le he puesto el mismo de Aling, alomejor era del variador viejo, no se, esto es un fenomeno paranormal o algo asi
, el caso es que por fin se me han quitado las dichosas interferencias, no veas que paz y que tranquilidad
se siente al volarlo sin estar pensando que en cualquier momento te va a dar el latigazo.
Te pongo la configuración que llevo:
T-rex HDE (el normal)
Motor Aling 2800 con piñón de 15 dientes y variador de 35 A (también de Aling)
Receptor de 6 canales Aling
Giro 401
Batería Bestia-Pack de 2300 milis
Palas de plástico de 325mm
Servos 3 Hitec HS-55 y Multiplex Nano S en cola, con un 25 de delay en el giro
El variador lo tengo programado:
Paso 1- sin freno
Paso 2- motor medio
Paso 3- protección de batería 65%
Paso 4- modo helicóptero
Curvas de paso y gas respectivamente:
Normal; -3º 0º 4º 7º 10º 0 35 60 85 100
Idel 1; -5º 0º 4º 7º 10º 50 50 60 85 100
Idel 2; -10º 5º 0º 5º 10º 100 90 80 90 100
Tengo también un Idel 3 configurado para aprender autorrotaciones, pero que todavía no me atrevido a usar nada mas que para parar el motor rápidamente en caso de piñazo, lo tengo asignado a un interruptor de los mas accesibles de la emisora, y en caso de piño solo hay que dar al interruptor sin estar pendiente de la posición del stick del gas, y por desgracia he tenido que utilizarlo demasiadas veces
.
Idel 3; -5º 0º 4º 7º 11º y el gas a 0 en los cinco puntos.
Espero que te ayude y haber si conseguimos entre todos que el aparatejo funcione bien.
Intentaré poner unas fotos esta tarde.
Saludos.