miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelespino3
#163587
Si te miras en la página de align, para el motor de 3200kv te aconsejan el piñón de 13 dientes, en vez del de 11 que sería el lógico, además te lo ponen como.... cuidadin con esto. Yo lo tengo puesto y va mucho mejor que con el de 11 dientes y además consume menos, unos 2 minutos más de vuelo.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#163656
Hola a todos, estaba leyendo el tema porque a mi, el sabado, volando el t-rex me pego dos pequeños cortes, y me quede algo sorprendido porque nunca antes haciendo traslaciones y estacionarios me habia pasado y pensaba que podia ser la bateria, pero aun le quedaron unos 3-4 min de vuelo y leyendo esto veo que puede ser otra cosa, yo llevo el receptor futaba 146ip PCM.
Puede ser por llevar demasiadas revoluciones?
Por cierto otra cosilla, llevo una bateria Aling 2000 mA 18 C y la bateria me dura como max. 9 min.
Tiene que ver ésto con demasiadas revoluciones?
Gracias. Saludos.
Por eLaiM
#163689
pues si que puede ser algo relacionado con las revoluciones ya que ami me lo hace en la altura, justo cuando el % de gas y el paso de las palas aumenta y el motor va mas forzado.
Hay gente que ha cambiado el piñon y aseguran que va mejor, otros separan el variador del receptor y tambien se soluciona bastante, pero todavia no se sabe ciertamente por que lo hace, ya que lo mas probable era por el tipo de receptor pero en tu caso con PCM tambien tienes ese problema.

yo cambie la colocacion de los cables y del variador y la antena y la verdad es que ha mejorado muchisimo aúnque todavia hace algun ligero corte de vez en cuando, pero mucho menos que antes.

por cierto llevo una bateria de 2300mah, es mucho mas pesada que la que recomiendan en el manual, quizas esto tambien tenga algo que ver.
saludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#163693
Hola Eduard, si puedes haznos una descripcion de todo lo que lleva tu heli incluso si pudieras los grados de palas q le tienes puesto... y así poder deducir, porque yo estoy pensando en comprarme un receptor PCM para quitarme del medio las interferencias del variador y si resulta que a ti tb te corta pues me gustaría saber o investigar que no sea por el tema de tu receptor.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Eduard
#163697
Hola Moynet, pues ya te lo miraré, es que me extraño que hiciera ese corte porque nunca antes me lo habia hecho, a lo mejor podria coger alguna señal de algun radioaficionado, no lo sé por eso preguntaba, y cuando me lo compre me dijeron que cogiese ese receptor porque era de lo mejorcito para electricos, supongo que no sera cosa del receptor.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#164062
Buenas.

Creo que habra que abrir un expediente X con respecto a los microcortes de motor :shock:

Yo llevo dos meses o tres con el Rex y con todos los elementos muy separados y una ferrita en el variador no he tenido ni un solo corte hasta ahora :evil:

Habre hecho unos 20 vuelos ( Traslaciones y estacionarios ) y el otro dia tuve varios cortes de motor con los dos packs de baterias de 2200 de Himodel que siempre he volado.
Aterrize por temor a que pasara algo grave y porque hacia mucho frio y lo aparque un par de dias...

Dos dias despues lo volvi a pillar y ni un solo microcorte!!!!!

La verdad es que no tengo ni pajotera idea de porque de repente microcortes, y sin cambiar nada, de repente todo bien y sin cortes

Gremlins? :shock:

Por cierto, alguien vuela el Rex con un BEC aparte? No se porque, pero algo me dice que con un BEC se solucionaria el tema :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Por moynet
#164243
Puies yo me hice un BEC aparte, y esto volvia a seguir haciendo lo mismo, incluso hasta los cortes eran mas pronunciados, yo creo que esa interferencia entra por el mismo cable que va conectado al receptor, y es tanta que ni una ferrita lo elimina, ya lo intenté con una ferrita y nada, sigo pensando que tenga que cambia a PCM :? y sigo descartando por culpa del heli, porque volar vuela muy muy noble.
Avatar de Usuario
Por Oscar
#164384
Pues vaya tela marinera con los dichosos cortes de motor....

A que les mando un correo a los de la Nasa? :evil:
Avatar de Usuario
Por Eduard
#164730
Hola Moynet, llevo en el T-Rex lo siguiente:

-Motor 3200
-Variador 25A
-Receptor Futaba 146ip PCM
-Gyro 401
-3 servos HS 55
-1 servo HS 50
-Bateria Aling 2000 mAh 18C

Y los porcentajes de motor es este:
punto 1 - 0
punto 2 - 40
punto 3 - 65
punto 4 - 85
punto 5 - 100

Y los de palas es este:

punto 1 - 40
punto 2 - 65
punto 3 - 75
punto 4 - 85
punto 5 - 100
Avatar de Usuario
Por moynet
#164819
Hola EDUARD, gracias por contestar... pues la verdad que es una buena configuracion y de paso tb, porque es la que yo tengo aproximadamente, lo que si veo que el regulador que tienes es de 25A y lo veo corto pero no se de cuantos dientes es tu motor, si son de menos de 9 pienso que ese puede ser el problema.

Puedo pensar tambien que si has usado esa bateria ya varias veces pues que su rendimiento haya bajado, fijate bien si está equilibrada.

A mi me van a dejar un receptor PCM para probar en mi heli y sacar conclusiones.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#164877
Llevo el piñon del motor de 13 dientes.
Lo que pasa que por lo que leo se tiene que poner una ferricha o algo de papel de aluminio, yo no llevo nada de eso, a lo mejor tambien puede ser de eso.
Por TORPEDO
#164964
Está poco pensado,pero nos dá la idea de las RPM de rotor:

3200KV x 11.1V = 35520 rpm ( KVmotor x Voltaje) = max rpm del motor

150dientes / 11dientes = 13.63 (corona /piñon)

35520 vueltas minuto motor / 13.63 desmutiplicación = 2606 rpm rotor

todo esto con una eficiencia del 100% (imposible)

Suponiendo una rendimiento teórico del 90% (Raro,raro......)

2606rpm * 0.90 = 2345 rpm del rotor

Consumo:(yo que sé)no es constante en vuelo,el voltaje lo tenemos ,y la demanda de energia (amperios)varia según el trabajo que le pidamos al motor,pude ser que los microcortes provengan del variador en picos puntuales de demada de corriente (yo que sé... :o )
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por moynet
#165030
Esta bastante bien explicado y es bastante entendible, siempre tambien partiendo de que el motor de esas vueltas, porque me parece que tambien las indicaciones de los motores son valores estimados. Suponiendo que tenga un margen de error en ese calculo de un 10% que ya es mucho seguiriamos muy por encima de las vueltas que ncesitarias para tu heli, prueba de poner un piñon un poco mas grande en el motor.

Yo creo ya haber resuelto mi problema, esta tarde he estado con maxius, un compañero de HELIS DE EXPLOSION que me ha prestado su receptor PCM de su FF9 y ha sido un logro, he llegado con la emisora distanciandome del heli a casi 400 mt, usabamos el tlf para contactar y el heli no ha dado ni un solo corte y los mandos funcionaban sin ningun tipo de vibración.

Creo que pediré un receptor PCM y me quito ya el problema.
Avatar de Usuario
Por moynet
#166472
Nueva Prueba:

He cogido el receptor y lo he conectado a 3 servos que me venian con la emisora y a la bateria que tambien traia la emisora con 4 pilas normales.... he codigo la emisora y dejé a alguien pendiente de los servos.

Resultado de la prueba: Me he alejado casi 300 mt y lo servos funcionaban perfectamente, sigo en la conclusion que el regulador, aunque este sin trabajar mete interferencias al receptor.

Continuo haciendo pruebas....
Por albertocv
#167026
:lol: Yo tambien tenia problemas de todo tipo con el dichoso ruido electrico , hasta compre un mini receptor pcm ( que por cierto vendo ) y nada , al final la solucio fue una combinacion de condensador , apantallado , ferrita y reubicacion de cables.ahora sin problemas. Compruebalo tu mismo aqui : http://personales.ya.com/albertocvr/T-rex3d.wmv .
Adjuntos
DSC03531_redimensionar.JPG
DSC03528_redimensionar.JPG
Avatar de Usuario
Por moynet
#167267
Muchas gracias por tu propuesta Albertocv :wink: :D , vamos a probar yo y otro compañero que estamos con este problema. Si no t importa me gustaria que dijeses el modelo de receptor PCM que usastes y que no te funcionó :roll: ...

...Yo probé con un Futaba R149DP y la verdad que fue increible a la distancia q conseguí llegar con la emisora y sin ningun corte. No lo prove en vuelo, pero haciando lo mismo con el que tenia a no más de 10 mt tenia ya las interferencias. :x


Lo que no entendí del video es que si te referias a que ese modelo es el que tenia esas modificaciones hechas...

Un saludo.
Por eLaiM
#167275
jeje y si no te importa nos dices que es el condensador ese y como se conecta, muuuuchas gracias, salu2.
Avatar de Usuario
Por moynet
#167656
Hola he echo estas modificiaciones:

:roll: He sacado la circuiteria del receptor de su carcasa de plástico yla he envuelto primero en cinta aislante y despues en papel aluminio y de nuevo en cinta aislante.

:roll: Despues he forrado el regulador de 35A con cinta aislante y papel aluminio.

:roll: He puesto una ferrita en la entrada del receptor en el cable del regulador.

:roll: He colocado un condensador en el conector del receptor.
(Elaim tienes que colocar un condensador como los que vienen con el regulador... yo creo que con uno de 35v y 220 mFaradios puede valer)

Y siento decir que nada :cry: ... sigue exáctamente igual que sin todo esto :evil: , y hasta incluso he hecho modificaciones en la electrónica de posicion y nada. Os agradezco la ayuda q me dais por el tema. :D

Pero como cabezon que soy seguiré investigando y probando mas cosas.

Por ahora la única prueba válida fue usar el receptor de maxius Futaba 149 dual y PCM.

Gracias a todos!
Última edición por moynet el Lun, 09 Ene 2006 19:51, editado 2 veces en total.
Por albertocv
#167657
:lol: El receptor era un Futaba R149DP nuevo pero nada , ya te digo la solucion es una combinacion de factores . El video es de mi helicoptero con la configuracion de las fotos . El condensador lo podeis encontrar en una buena tienda de electronica , y simplemente soldarlo a un conector futaba ( o el que sea ) y enchufarlo al receptor ( Ojo, tiene polaridad +- ).

Espero que lo solucioneis .
Por albertocv
#167665
8) Moynet , 220 microfaradios es muy poco , yo estoy hablando de unos condensadores un poco especiales de 0,22 o 0,5 FARADIOS ,no microfaradios , lo unico es que solo funcionanhasta 5,5voltios , ¿ has probado a cambiar el cristal del receptor ? ,a veces vienen un poco fuera de frecuencia y se pierde ancho de banda , osea menos señal a igualdad de ruido.
Avatar de Usuario
Por moynet
#167674
Ok Albertocv, pues te lo tomo como nueva posiblidad, la verdad que tambien me dijeron que probara con otros cristales, pero como no he tenido la posibilidad de cambiarlos por otro pues esa prueba no la pude llevar a cabo.

De todas formas el receptor con baterias externas, y servos aparte no me han dado ningun síntoma de interferencias. Asi que lo que sea está en el heli. :wink:

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Mario
#171464
Buenas, que pasa moynet, como llevas el tema de las puñeteras interferencias?, pues el viernes le hice unas cositas, muy simples y sin tantas complicaciones como creía, lo probé el sábado y ... funcionó sin ningún corte :) :) :) , te cuento lo que hice; primero envolví el receptor en papel de aluminio y vuelta a envolver en goma espuma fina, después lo sujeté al chasis en la parte trasera por dentro de este, pero dejando un hueco entre el receptor y la parte inferior del chasis, el variador lo he dejado bajo el chasis, y entre el variador y el receptor he puesto una ferrita, la cual he colocado justo debajo del receptor en el hueco que dije antes, el caso es que se me han quitado las interferencias (por ahora, porque cualquiera sabe con estos bichos…) y sin tener que gastarme la pasta en un receptor PCM.
Ya he visto que lo del papel de aluminio y la ferrita lo has hecho pero no sé, por probar, prueba a poner la ferrita justo debajo del receptor, aunque también cambié el variador porque en el ultimo piño se quemó, pero vamos que le he puesto el mismo de Aling, alomejor era del variador viejo, no se, esto es un fenomeno paranormal o algo asi :shock: , el caso es que por fin se me han quitado las dichosas interferencias, no veas que paz y que tranquilidad :D se siente al volarlo sin estar pensando que en cualquier momento te va a dar el latigazo.
Te pongo la configuración que llevo:

T-rex HDE (el normal)
Motor Aling 2800 con piñón de 15 dientes y variador de 35 A (también de Aling)
Receptor de 6 canales Aling
Giro 401
Batería Bestia-Pack de 2300 milis
Palas de plástico de 325mm
Servos 3 Hitec HS-55 y Multiplex Nano S en cola, con un 25 de delay en el giro

El variador lo tengo programado:
Paso 1- sin freno
Paso 2- motor medio
Paso 3- protección de batería 65%
Paso 4- modo helicóptero

Curvas de paso y gas respectivamente:
Normal; -3º 0º 4º 7º 10º 0 35 60 85 100
Idel 1; -5º 0º 4º 7º 10º 50 50 60 85 100
Idel 2; -10º 5º 0º 5º 10º 100 90 80 90 100
Tengo también un Idel 3 configurado para aprender autorrotaciones, pero que todavía no me atrevido a usar nada mas que para parar el motor rápidamente en caso de piñazo, lo tengo asignado a un interruptor de los mas accesibles de la emisora, y en caso de piño solo hay que dar al interruptor sin estar pendiente de la posición del stick del gas, y por desgracia he tenido que utilizarlo demasiadas veces :cry: .
Idel 3; -5º 0º 4º 7º 11º y el gas a 0 en los cinco puntos.

Espero que te ayude y haber si conseguimos entre todos que el aparatejo funcione bien.
Intentaré poner unas fotos esta tarde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#171605
Hola Mario, en primer lugar gracias por exponer tus experiencias y por lo que veo son bastantes buenas! :D :D


Pues aún sigo con los cortes del motor, pero si hice unas pruebas nuevas que me dejó sin explicacion y sin razonamiento,pero bueno son la mar de curiosas. De todas formas ya pedí un receptor y se lo quiero poner porque el que probé me dio muchisima confianza.. :D :D :wink: ....

....pues cuado encendia el modelo al dar los sonidos que avisan de la configuracion actual me fijaba que por cada sonido el servo de cola se volvia loco!!, le daba espasmos y el sábado... aburrido de no poder volar pues me estretuve en hacer cambios de los cables....

....pues bien, cambié el cable del gyro de lateral del heli y se le quitaron... :shock: :shock: , y no llego a entender porque el regulador y sus cables estan por debajo.. jejejeje. Pongo una foto de como están ahora, pero antes estaba por el otro lado.

Es que mi zoom apenas me da posiblidades de colocar los distintos elementos porque no tgo sitio, está todo muy muy justo.

Gracias por tus datos de configuracion, te hago unas preguntas:

-tienes 25 en el delay?, yo lo tgo a 0, es por alguna cuestión o porque te dijeron q asi es mejor....

-se pueden hacer autorotaciones??? :shock: :shock: :D :D !!, yo pense que no... :roll:


y mario, aunke le hayas quitado las interferencias ve con cuidado o haz una prueba en el suelo alejandote, eLaIm se les quitó pero al parecer no del todo...

Cuando tenga el receptor pues os iré contando como me va... gracias a todos!. 8)
Adjuntos
paso_cable_gyro.jpg
Avatar de Usuario
Por Mario
#171657
Hola, bueno pues hacer autorrotaciones claro que se puecen hacer, yo todavia estoy muy verde y no me atrevo pero he visto videos que no veas, el otro dia en el piño que se me quemó el variador, el motor se paró a una altura considerable y no me quedó otra que hacer una autorrotación forzosa y lo unico que se rompió fué un patin, vamos que aunque fué la primera vez y que lo hice bastante mal, algo si que se frenó porque a la altura que cayó seguro que se hubieran roto mas piezas, si supiera hacerlas posiblemente no se habria roto ni el patin.
Lo del delay lo tengo asi porque la persona que aconsejaba este servo para la cola también aconsejaba un 25, yo lo he puesto y como me va bien pues no he querido tocar ni probar nada mas.
Por lo de tener cuidado siempre lo tengo, no creas que vuelo con confianza, lo de paz y tranquilidad era un decir, soy todavia bastante novatillo, de todas formas solo lo he volado una vez desde que hice los cambios, esperemos que a la segunda siga bién, ya os contaré.
Y lo de los cortes ya te digo yo que estos son fenomenos paranormales, que cosas mas extrañas ...
Bueno compañero, pues que tengas suerte y ya nos contaras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#171659
Hola, pues ayer estuve volando el rex, y le meti caña y ni se inmuto, supongo que el corte que me hizo anteriormente seria de que la bateria estaria agotandose, pues el receptor futaba 146ip PCM que llevo no era la causa tal y como pensaba y me dijeron. La solución es llevar ese receptor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por moynet
#171684
Ok mario, voy a investigar el tema de las autorotaciones con los eléctricos, por la conlusion que saco que no se puedan hacer creo que es por la poca inercia que cogen las palas para que mantengan la autorotacion pero parece interesante.....

...una vez vi un video de un tipo en un video (super experimentado) que al parecer hizo una autorotacion, pero no lo puede averiguar bien porque no note cuando cortó el motor, pero al llegar al suelo y dpues de aterrizarlo deslizandolo de espalda las palas estaban casi paradas.


EDUARD:
Pues es ese el receptor que me he comprado, solo a esperar que me llegue :roll: porque además es super pequeño, poco peso y barato para ser un PCM lo que me mosquea un poco es que su alcance sea de 300 Mt. pero claro yo creo que con 100 mt a la redonda ya es suficiente...

cdo lo tenga listo os cuento. :D
Avatar de Usuario
Por Mario
#172956
Bueno pues anteayer lo volví a volar y funcionó sin ningún corte, y estuve volandolo un buén rato hasta que ... OSTIONNNN :cry: , chacho si es que estoy enganchao a los piños, no hay manera de que me deshaga de ellos, lo subi a bastante altura y probé a hacer un invertido, nervios... p´alante, p´atras, uuiuiuiuiuuuuuuuuiiiiiii CATAPLOFFFF :evil: .
Será posible, ya estoy cansao de hacer traslaciones, ademas en el simulador hago de todo, estacionarios y traslaciones perfectas en invertido, hago ochos p´atras y en invertido, flips (o como se llamen) tic tac toc y hasta las campanadas, pero en la realidad se me suben los cataplines a la altura de la nuez, me tiemblan las piernas y ese sudor frio... digo yo que será falta de confianza, algo asi como cagitis aguditis?.
El caso es que como ya estoy acostumbrado y tengo casi una tienda de repuestos, por la noche ya estaba arreglado y hoy lo he vuelto a volar y... NO LO HE PIÑADO :) , pero claro, sin salir de las traslaciones, bueno le he metido un poco mas de caña, pero nada de invertidos que estaba muy reciente la ultima, mañana lo intentaré de nuevo, desearme suerte que la voy a necesitar...
Por cierto, nada de interferencias, ni un solo corte, en ese aspecto fantastico, se acabaron los cortes de motor.

Saludos.
Última edición por Mario el Jue, 19 Ene 2006 9:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por moynet
#173275
Pues me alegro mucho por que se te hayan eliminado esos fastidiosos cortes y me solidarizo por la piña.. ya pense que piñastes por cortes del motor.

Pues no creas que a mi me pasa lo contrario q a ti, creo que todos tenemos los mismos "cagues" pero ahi está la vanlentía de cada uno y la confianza que va con esa intencion, creo yo que es asi...

..con esto digo que para hacer esos vuelos tiene que decirtelo tu mente.. no tu, porque ya varias veces lo intenté pero tuve que hacer a continuacion un vuelo de salvamento...

Bueno volviendo al tema ya le he puesto un receptor, en este caso un FF9 PCM que me he pillado y las pruebas han sido bastante satisfactorias, solo que me prestanron unos cristales para probar y en espera estoy de unos repuestos de los mezcladores....

....seguiré informando....
Avatar de Usuario
Por moynet
#175034
Bueno pues por fin dí con la tecla de ese problema despues de investigar...

...pues recibí el receptor PCM 146iP de futaba, el mini de 300 mt. y hoy he echo las pruebas en campo abierto y los resultados fueron muy buenos :D :D :D ...

de la configuracion anterior a ésta solo he modificado el receptor, he aligerado de peso (quitado estabilizador horizontal, discipador del motor y algunas cosillas) y no he tenido ni un solo corte en ningun momento ni a ninguna altura en concreto.

Este es mi caso y no se si para otros pueden valer porque conozco a gente q tiene el receptor PPM y no le causa ningun problema.

Aqui os pongo el video de prueba que hice...

http://moynet.sytes.net/zoom_sin_cortes.avi (6,26Mb)

Saludos y gracias!. :D
Avatar de Usuario
Por Mario
#175422
Enhorabuena moynet :D , por finnnnnn, me alegro que se te acabaran los problemas, que tranquilidad verdad?.
Al mio despues de las modificaciones que le hice la semana pasada, lo volé al menos cuatro veces sin nigún corte, pero me ha durado poco la alegria, ayer fuí al club y me cortó cuatro o cinco veces :shock: , eso fué por la mañana, despues por la tarde lo volví a volar en un descampado frente a mi casa y no me cortó :shock: :shock: , estoy ya hasta los mismisimos, ya lo he decidido, receptor PCM a ver si así se acaban los problemas de una vez por todas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!