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Moderador: Moderadores

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Por davidbcn
#639369
Buenas tardes alguien sabe si a causa del motor puede producir cortes,
en un minititan se cambió el variador por uno de 55 por cortes pero los cortes continuan, al principio cortes rapidos en los que se puede corregir pero finalmente un corte a 40metros que dejo seco al heli sin poder corregir (callo muerto) puede ser por el motor que es el de serie, siendo el variador nuevo????
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Por CHaRLyTo
#639374
Hola David,

Prueba primero aguantar la corona con la mano y girar el rotor haciendo fuerza, no vaya a ser que te patine algo como me pasaba a mi y el síntoma en vuelo es muy parecido a los cortes, ya que aunque el motor gira no engrana en el rotor.

Que no te patine el piñon del motor, yo por lo que comentas me inclinaría a pensar que es algo mecanico que patina, entre el motor y el rotor.

Saludos

PD: Mirate este video

http://www.youtube.com/watch?v=PgSUbWW8aek

Lo estrellé y pensaba que eran cortes de motor, pues no, era unos tornillos flojos que me hacian patinar la corona.
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Por davidbcn
#639523
hola charlyto, ya force la corona para ver y nada en principio de mecanica parece que no!!!!
no se si pueden generar cortes a causa del motor defectuoso, de lejos me pareció ver algo de humo cuando se estrello contra el suelo pero al llegar a la zona cero no vi nada pero olia algo a quemado !!! puede que por el piño.
alguien que exe un cable plis!!!
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Por CHaRLyTo
#639532
David,

Yo en ese golpe que has visto, quemé el motor ya que llevaba un idle puesto con motor en el punto 1, y únicamente el segundo que tardé en quitar el idle se me quemó.

Mira las bobinas de cobre, si están negras ya puedes tirar el motor. A mi no me gusta el motor del minititan me ha dado muchos problemas, me pierde potencia, ya se lo he cambiado.

Saludos
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Por davidbcn
#639596
PERO EL CORTE HA PODIDO SER POR EL MOTOR??
Y QUE MOTOR LE HAS PUESTO ??
Y SU CONSUMO
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Por moynet
#639933
Si estás hablando de un corte de motor se entiende que el motor deja de girar (facilmente audible) y luego vuelve a girar repentinamente, primero sería interesante que aclararas esa duda...

...vamos a la suposición que sea porque se te pare entonces se pueden deber a varias cosas:

El motor está haciendo un consumo que excede del límite del regulador que llevas puesto, si llevas un heli tamaño 450 un regulador de 55A es mucho, asi que no creo que pueda ser por consumo, si fuera por consumo es que el motor tiene un freno bine por un ajuste excesivo de la corona y piñon o correa muy muy tensa, rodamientos de ejes duros....

Por el receptor que usas, si estás usando receptores de modulacion PPM es lo más probable que sea por eso, si usas PCM se pueden producir si tienes el failsafe activado a un % bajo. La antena tambien influye mucho como la tengas extendida.

Dinos detalladamente la electrónica que tienes y te podremos ayudar mejor.


Saludos.
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Por davidbcn
#640324
hola moynet tengoel motor de serie, variador escorpion 55a receptor 146futaba pcm la antena pasa por todo el canutillo y alfinal tengo extension con cable de silicona de glow que gira y ancla en el patin opuesto, la correa es posible que estuviera muy tensa y los hilos de cobre del motor al mirarlo paraecen que algunos estan un poco negros , creo que al estrellarse y estar el idel un tiempo como dice charlyto se quemara de hay el humo.

en cuanto a los cortes primero tenia cortes cortos en los que podia rectificar fueron 3 cortes en 3 lipos ace 2200 20c y finalmente un corte desde alto que quedo parado por completo

parace que si fue por motor? y si es asi que motor me recomendaisque no consuma demasiado?
gracias y saludos
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Por moynet
#640353
Lo que se me puede ocurrir es que probaras con otro motor y luego le quitaras las durezas del motor atacado y correa muy tensa, echale aceite fino a la correa ants de volar en poca cantidad.

Como consejo de motor yo personalmente usaría el de aling de 3500 o 3700 kv, barato y efectivo.

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