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Moderador: Moderadores

Por Charlietrex
#344588
Haber si me podeis quitar dudas sobre posibles fallos de mi T-rex.

Tengo un T-rex 450 XL CCPM con servos Hi-tec y emisora y receptor Graupner.

El Motor que llevo es el de serie 3550 kv y el variador de serie de 25 Amp de Align.

Hace un mes tuve un fallo con el motor (Tenia mal una soldadura de uno de los tres cables que van al motor y el motor no se movia y se quedaba estatico temblequeando. Esto era lógico, pues sólo estaba alimentadas 2 fases de las 3. Sucedio que comenzo a salir humo del motor y el cableado del motor se ennegreció un poco. Conseguí engrasar y desmontar el motor y finalmente me di cuenta que era la soldadura del cableado. Lo resucité un poco y volvio a funcionar correctamente).

Despues de este problema y de unos cuantos vuelos he ido notando pequeños cortes en el helicoptero en idle 1# como si fueran perdidas de control y el motor muy caliente pero que muy caliente que parece un glow.

Puede ser la emisora???

Me cuesta mucho pensar que sea la emisora pues es una Graupner de 1500 m de recepcion y tiene mucha potencia. Me inclino mas a otro tipos de fallos ya que habeis comentado tantas veces los fallos del variador Align me gustaria que me digerais cuales son los fallos.

Si sólo hay corte de motor o bien variaciones en la cola o temblequeos de los servos,etc.....

Haber si algun profesional de T-rex me podria decir cual puede ser el problema antes de cambiar Motor , variador, Gyro,Receptor.....200 euros.

Prefiero asegurarme un poco el diagnostico de la averia.

Tambien hoy mismo el heli estaba a 1 m del suelo y se ha cortado el motor de golpe , luego he visto que el motor ardia.

¿Puede ser problema del motor solamente? y que el variador este bien.

O siempre fallan los variadores Align???


saludos. Charlie
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Por wisodj
#344705
hola Charlietrex,supongo que ya te habras leido el tema de microcortes de motor del foro....son muchos los que tienen este problema(yo fuy en su dia uno de ellos) en mi caso tambien tenia JR pero el receptor era PPM,cambie a PCM y el problema se soluciono,estuve haciendo pruebas y parece ser que el variador de align emite mucho ruido a ciertas revoluciones entre los cables de salida que van al motor y el motor,contra mas cortos sean mejor pero lo suyo seria que cambiases variador y receptor y descartaras el problema definitivamente.
animo y que no caiga ese t-rex por culpa de un microcorte....
SALUDETES...
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Por Eduard
#344778
Hola Charlietrex, y wisodj tambien, yo tube el mismo problema con el t-rex CCPM y llevaba el receptor futaba 146ip PCM, y de golpe en pleno vuelo se para motor y resultó ser el variador de mier.... de align que son mas malos..., se habia quemado el mamón. Luego con el t-rex SE tube también problemas con el variador align, hasta que le puse el Quark33.
Pues bueno yo te recomendaria para el tuyo si no quieres gastarte algo mas con el quark33 , comprate el align 35X, pero sobretodo primero invierte el receptor Futaba 146ip PCM, te evitaras muchisimos problemas.
Saludos.
Por Charlietrex
#345130
Muchissimas gracias! por las molestias.

Realmente por el foro puedes aprender mucho y rapido.

gracias por los consejos...

Mi receptor es PPM. Me pensaré lo de un PCM.

Y el variador igual compro un medusa o el Quark. El que vea mejor.

Entonces descarto problemas con el motor o tambien lo tengo en cuenta y lo debería cambiar mas adelante???..

Saludos.
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Por Eduard
#345132
Descarta el motor, yo llevo ese mismo en el t-rex SE y va perfecto. Lo que si llevo es lo que te he comentado elvariador Quark33 y receptor Futaba 146ip PCM.
Saludos
Por kevin
#345190
charlietrex colegilla,te digo con seguridad que es el receptor que tiene que ser pcm para solucionar el problema.saludos
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Por Perseo
#345218
Pues yo pienso que es el variador, mas que nada porque para ese motor se queda corto en cuanto le metes algo de caña. Tb puede ser el receptor, pero primero cambiaría el variador.

Saludos.
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Por guinger
#345251
Hola Perseo creo que con el Bec te soluciona el problema a un precio mas barato que comprar un variador.

Tu economia decide........
Por hagar0
#345393
mi experiencia con el aling 25 A, cuando hacia vuelos bajitos y sin darle caña me iva de muerte pero un dia me hizo un microcorte a uns 15 metros de altura, lo baje directo y no volvio a volar hasta que le puse el quarck 33 que llevo hoy dia, el problema que le veo es la forma de cortar motor que tiene cuando se aproxima al limite establecido me dio un par se sustos y le puse un avisador un decima mas alta que el variador,

es decir el avisador va a 3,3 y el variador a 3,2

le puse el avisador por que lo tenia por hay arrumbao,

hasta hoy sin problemas.

un saludo
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Por Fran Salazar (junior)
#345561
a mi tamien me pasaba lo mismo, y rompí el heli aparte de que estaba lejos tambien jjejej, y lo cambie por uno de 35A y por ahora ningún problema, tambien es verdad que uso poco ese heli vuelo mas con el sceadu 50, en fin, yo cambiaria el variador y receptor el 146ip q no da problemas saludos.......
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Por Manuel Albiol
#345754
Que piñón llevas en el motor?
Por raceman
#346520
Buenas.

Charlietrex no les hagas caso, todos estan equivocados. El problema es que hay unos duendes contratados por las tiendas que se dedican a jodernos de vez en cuando para que rompamos y tengamos que comprar repuestos.

Y si no piensa, a unos les falla el variador, a otros el motor, a otros el receptor, a otros los servos, a otros la emisora y otros somos los que fallamanos, je, je.

Ya hablando en serio, es un expediente X. No es normal que a cada uno le de un tipo de problema cuando la mayoría utilizamos los mismo elementos. Será suerte? no lo se. Por ahora no he tenido problemas y cruzo los dedos.

Suerte.
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Por Armandoismael
#346582
Solo un comentario inocente para ganarle la batalla a esos duendes que nos intentan dominar nuestros helis

Es verdad que el receptor, variador ect,, pueden tener la culpa pero me EXTRAÑA que nadie comente que las espiras del bobinado puede estar algo comunicadas ya que si se te ha cambiado el barniz de color ( protector del cableado) , que hace las veces de funda , es muy posible que sea este tu verdadero problema, ( típico en alimentaciones trifásicas funcionado a dos fases, en alimentaciones a 380v son la bomba de la destrucción del aparato.

Si esta comunicación se produce cerca de un extremo del terminal del bobinado; produce un aumento de la resistencia interior sin llegar a un cortocircuito total , esto te puede estar produciendo una caída de tensión provocada por el exceso de resistencia-consumo del motor ( Mucha temperatura , efecto Joule ).¨ Parece un motor Glow¨
Puede que con otro variador - receptor se solucione el problema a medias, ya que pueden tener parámetros de tensión mínimas diferentes para su funcionamiento, pero el verdadero problema continúe en tu heli
Por Charlietrex
#346589
La verdad que todos teneis un poco de razon.

El variador daba pequeños fallos y lo he cambiado por un BEC y va de MADRE.

Pero el primer premio se lo lleva Armandoismael. Las conexiones de los tres cables que van al motor estaba de algun calenton anterior o de tantio desmontar y montar (No lo se esactamente) estaban en mal estado y los cables dependiendo de la posicion se tocaban entre ellos y las 3 fases se desigualaban de voltaje y el motor se calentaba una burrada y finalmente se paraba.

Es cierto que el variador me daba cortes pequeños cuando la velocidad era muy alta pero nunca me producia paradas de motor que es lo que me paso en los dos ultimos vuelos , el verdadero fallo ha sido el cableado interno del motor con las bobinas , que hacía mal contacto y se calentaba una barbaridad y el variador al captar la temperstura cortaba motor en vuelo.

Aun asi ya os he dicho que cambie el variador por un BEC que tenia y va muy bien.

El tornillo de la antena de la emisora la tenia floja (otro problema que no aprecié hasta el ultimo momento).

En cuanto al Receptor:

En la zona donde vuelo no hay muchos problemas de interferencias por eso no me habia planteado un receptor PCM, pero cada vez me lo estoy pensando mas y terminaré colocando uno.

En Resumen esos nomos o duendes o elfos que nos ponen en las tiendas son unos H.P/lla.

AÑADIREMOS OTRO PROBLEMA AL T-REX 450. "MIRAR CABLEADO INTERNO DEL MOTOR 3550 KV DE ALIGN" Y EL VARIADOR SERÁ MEJOR JUBILARLO POR OTRO.....

EL MOTOR ES COJONUDO, DESPUES DE TODO LO QUE LE HE HECHO(QUEMADAS , UN GRAN NUMERO DE MONTAJES Y DESMONTAJES , PROBLEMAS CON LAS FASES DONDE EL MOTOR SE CHAMUSCO UN POCO... DE TODO)..

la verdad que el motor quitando lo del cableado es Eterno, aunque algun dia habra que evolucionar y buscar mas caña..

AUN ASI ESTE HELICOPTERO ES LA OSTIA.... PEQUEÑO Y MATON PERO REQUIERE UN POCO DE TUNNING Y UNOS MIMITOS Y ARRASA CON TODOS (CON UNOS CUANTOS) Es Broma esta gallada......

saludos a la peña de Charlie. ¡"hasta el porximo golpe"!
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Por Armandoismael
#346593
:D Me alegro que le ganaras la batalla a los duendes :D
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Por Perseo
#346629
Me alegro mucho de lo que hayas solucionado!! y al final ciertamente mas barato que cambiando el variador.

Saludos y buenos vuelos.

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