- Jue, 16 Nov 2006 0:20
#344588
Haber si me podeis quitar dudas sobre posibles fallos de mi T-rex.
Tengo un T-rex 450 XL CCPM con servos Hi-tec y emisora y receptor Graupner.
El Motor que llevo es el de serie 3550 kv y el variador de serie de 25 Amp de Align.
Hace un mes tuve un fallo con el motor (Tenia mal una soldadura de uno de los tres cables que van al motor y el motor no se movia y se quedaba estatico temblequeando. Esto era lógico, pues sólo estaba alimentadas 2 fases de las 3. Sucedio que comenzo a salir humo del motor y el cableado del motor se ennegreció un poco. Conseguí engrasar y desmontar el motor y finalmente me di cuenta que era la soldadura del cableado. Lo resucité un poco y volvio a funcionar correctamente).
Despues de este problema y de unos cuantos vuelos he ido notando pequeños cortes en el helicoptero en idle 1# como si fueran perdidas de control y el motor muy caliente pero que muy caliente que parece un glow.
Puede ser la emisora???
Me cuesta mucho pensar que sea la emisora pues es una Graupner de 1500 m de recepcion y tiene mucha potencia. Me inclino mas a otro tipos de fallos ya que habeis comentado tantas veces los fallos del variador Align me gustaria que me digerais cuales son los fallos.
Si sólo hay corte de motor o bien variaciones en la cola o temblequeos de los servos,etc.....
Haber si algun profesional de T-rex me podria decir cual puede ser el problema antes de cambiar Motor , variador, Gyro,Receptor.....200 euros.
Prefiero asegurarme un poco el diagnostico de la averia.
Tambien hoy mismo el heli estaba a 1 m del suelo y se ha cortado el motor de golpe , luego he visto que el motor ardia.
¿Puede ser problema del motor solamente? y que el variador este bien.
O siempre fallan los variadores Align???
saludos. Charlie
Tengo un T-rex 450 XL CCPM con servos Hi-tec y emisora y receptor Graupner.
El Motor que llevo es el de serie 3550 kv y el variador de serie de 25 Amp de Align.
Hace un mes tuve un fallo con el motor (Tenia mal una soldadura de uno de los tres cables que van al motor y el motor no se movia y se quedaba estatico temblequeando. Esto era lógico, pues sólo estaba alimentadas 2 fases de las 3. Sucedio que comenzo a salir humo del motor y el cableado del motor se ennegreció un poco. Conseguí engrasar y desmontar el motor y finalmente me di cuenta que era la soldadura del cableado. Lo resucité un poco y volvio a funcionar correctamente).
Despues de este problema y de unos cuantos vuelos he ido notando pequeños cortes en el helicoptero en idle 1# como si fueran perdidas de control y el motor muy caliente pero que muy caliente que parece un glow.
Puede ser la emisora???
Me cuesta mucho pensar que sea la emisora pues es una Graupner de 1500 m de recepcion y tiene mucha potencia. Me inclino mas a otro tipos de fallos ya que habeis comentado tantas veces los fallos del variador Align me gustaria que me digerais cuales son los fallos.
Si sólo hay corte de motor o bien variaciones en la cola o temblequeos de los servos,etc.....
Haber si algun profesional de T-rex me podria decir cual puede ser el problema antes de cambiar Motor , variador, Gyro,Receptor.....200 euros.
Prefiero asegurarme un poco el diagnostico de la averia.
Tambien hoy mismo el heli estaba a 1 m del suelo y se ha cortado el motor de golpe , luego he visto que el motor ardia.
¿Puede ser problema del motor solamente? y que el variador este bien.
O siempre fallan los variadores Align???
saludos. Charlie