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Por Victor Otero
#239994
me parece recordar que ya se trato este tema,pero soy incapaz de encontrar el post :oops:

la cosa es que tengo un brushless y queria saber como se puede comprobar si tiene un cortocircuito en el bobinado,que me parece que habia una forma con un tester.

el problema viene por que conecto todo,el motor-variador da el bip-bip que tiene que dar,y al darle gas,se atranca,va a saltos y en un momento dado consigue arrancar y va suave,pero el variador se pone a parir,y el motor tambien.
lo malo es que como le paso en el estreno,no me di cuenta y en pocos segundos el variador largo un humo espeso que pa que,en el segundo intento fue cuando me di cuenta de lo que se calentaba el variador.

lo que queria saber es quien es el culpable,si el motor o el variador,y como solo tengo ese conjunto brushless,no puedo probar con otros motores o variadores.

el motor es un 180 largo,y el variador es de 30A,50A de maxima,asi que descarto un exceso de consumo que no sea por averia,y el variador es para 3s,que es lo que le meto.

si alguien me puede ayudar....
gracias
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Por josetor
#240122
Huyyyyy eso me huele muy mal
podras saber algo si vas buscando con el tester tocas dos de los tres polos y cambias para saber si hay algun corto pero eso no te dira mucho ya que como se te haya fastidiao el bobinado pues vete mirando algun catalogo de motores
ese 180 largo de que marca es y es de boninado interior o exterior
salutti
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Por Victor Otero
#240149
pues si a ti te huele mal,imaginate a mi,¿de que estaran hechas estas cosas?
pues no te lo pierdas,que ahora ya no calienta,lo he vuelto a probar,y ya da gas a tope sin calentarse,solo un poco el motor cuando ya lleva unos minutos.
no se si no tendra algo flojo el variador :? ,lo malo es que ahora que ya se chamusco,malo,malo,le sigue costando arrancar,imagino que eso es a consecuencia de la chamusquina,que ya me paso con un variador para escobillas,que se quemo,y solo fallaba en el rango de apagado hasta poco antes de todo gas,y a todo gas daba toda la caña.

pues nada,ahora casi estoy peor que antes.

¿por cierto,que tengo que buscar con el tester?,por que lo pongo por pares y todos tienen continuidad con todos,sigo sin enterarme.

el motor es de bobinado interior,de 3200 kv,de walkera :lol: ,y el variador es un NiSu(Ni Su madre lo conoce)cosas de chinos,por eso no me preocupa demasiado,lo que si me fastidia es que es el primero y mira.

normalmente las cosas me funcionan,y despues un dia se estropean,pero este llego estropeado y ahora funciona :shock: :evil:

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