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Moderador: Moderadores

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Por snowy
#796945
¿Os habéis preguntado lo que pasa si conectáis la batería del heli con la polaridad cambiada?, al que le interese que siga leyendo y, como dicen en la tele, no lo intentéis en casa.

Todo empezó cuando al desconectar la batería del V4 después de un vuelo, veo que las partes metálicas del conector macho (JST-21) se habían aflojado y estaban a punto de salirse. Me fijé en que las pestañitas metálicas que tiene el conector se habían bajado y por eso se salían. La reparación fué muy fácil: subo las pestañitas, meto las partes metálicas dentro del conector macho y problema solucionado.

Al día siguiente me dispongo a volar en el salón de casa y, como siempre, enciendo la emisora, conecto la batería y, antes de que me diera tiempo a coger la emisora, ¡sorpresa :shock: ! (a partir de aquí todo discurre rapidísimo): los rotores se ponen en marcha dando 1/4 de vuelta. Lo primero que se me viene a la cabeza es que he podido dejarme la emisora apagada, cosa que descarto inmediatamente al ver los LED de voltaje encendidos y el stick de gas con su trim al mínimo. De vuelta al helicóptero, compruebo que los servos empiezan a moverse aleatoriamente y comienza a salir un humo grisáceo. A continuación intento desconectar la batería y, al tocar el conector, noto que está muy caliente y, tras varios tirones, me doy cuenta que es imposible desconectarlo. En ese mismo momento veo a través de la cabina que empiezan a salir pequeñas llamas del 4 en 1. Llegados a este punto y viendo que la situación empeoraba por momentos (humo, las llamas del 4 en 1, los rotores girando de forma intermitente y los servos moviéndose sin control), agarro el heli por la cola (la cabina quemaba lo suficiente como para no poder cogerla) y, con unos alicates que tenía a mano, corté rápidamente los dos cables de la lipo lo más cerca que pude del conector macho poniendo fin a esta pesadilla. Lo peor de todo es que, llegado a este punto, yo no sabía todavía porqué había pasado todo esto. Una vez desmontado el heli pude ver los cables del conector macho que había cambiado de posición sin darme cuenta el día anterior.

Resultados del desastre:
- Incinerado: 4 en 1 con su cable de alimentación, motor delantero, cabina y parte delantera del chasis.
- Un fuerte olor a quemado en la casa (aunque abras las ventanas tarda bastante en desaparecer).

Aunque arreglarlo me salía un poco más barato que cogerme un heli nuevo, opté por esta última opción y he dejado los restos del siniestro para recambios.

Espero que este incidente sirva para que no le pase lo mismo a ninguno de vosotros.

Por cierto, la Lipo parece que está bien, (no se ha hinchado y tiene el mismo voltaje en los dos elementos) por lo que me estoy pensando en coger un macho JST y reparar el conector. ¿Alguien me puede aconsejar si repararla o tirarla?.

Saludos.
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Por sPiDy
#797058
no pierdes nada por soldarle otro conector y probar, seguramente la lipo siga funcionando
puede que si cortaste los 2 cables a la vez al hacerle el corto te perdiera algo de potencia, pero al ser un momento muy corto de tiempo puede que los daños en la lipo sean muy levesy ni los notes

esta vez comprueba bien los colores :lol:
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Por snowy
#797078
Muchas gracias sPiDy, el martes reparo la Lipo. Ya contaré si le ha afectado el corto o no.
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Por snowy
#798463
¡Se confirma la teoría de sPiDy!, la batería sigue durando unos 7 minutos. Parece que el corto no le ha afectado en absoluto. Simplemente le he colocado un conector nuevo (no he tenido que soldar nada) y a volar...... :D
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Por sPiDy
#799690
me alegro, ahora vigila mas al tocar las polaridades :wink:
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Por ASRASR
#801637
Yo creo que me ha pasado lo mismo. Ayer cambie de batería y al ponerla olor a quemado. Lo desconecté rápidamentey al conectarla de nuevo, parecía que todo iba, pero uno delos motores se ponia a tope. Los servos iban bien. Así que pensé en algun inversor, pero nada.
Al final dejó de ir todo. Lo he desmontado y los motores funcionan y el receptor tambien, pero la parte acoplada (giro y variador) no van. Se ve un par de componentes quemados.

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