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Moderador: Moderadores

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Por maik_nd7
#727120
Bueno anoche cambiando los conectores de mi lipo cortocircuite brevemente los cables. el caso es que no se ha inchado i no da sintomas de mal funccionamiento, creeis que pasa algo?
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Por Ampere
#727234
Hola,

Me ocurrió lo mismo con mi primera Lipo. A partir de ese momento noté que a mi easy le faltaba "chicha" y perdía duración de vuelo, por tanto ha disminuido tanto en capacidad como en intensidad de descarga. Yo la sigo utilizando si no me queda otra alternativa. Lo que no he percibido es que fuese a peor, ya que continúa como el primer día después del corto.

Saludos
Por Cazador
#727513
Hola Maik; creo que si tu batería se cortocircuitó, lo mas probable es que se haya ido una de las celdas; verifica con el balanceador el estado de cada elemento y sabrás que pasó; hace poco me sucedió algo parecido; fué sólo un chispazo, y la batería de tres elementos, quedó con solo dos en buen estado, uno de ellos se jodió.
Ojalá no te haya pasado igual.
Un saludo
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Por Perseo
#733285
Hola,

Pues a mi me ha pasado varias veces con diferentes lipos y nunca se ha jodido ninguna, es mas en una Flight Power 6S1P de 4900 me ha pasado en dos ocasiones, en la ultima el chispazo se comio casi la mitad de un conector de oro de 5,5 mm y la bateria sigue estupenda, eso si de 4900 se ha quedado en 4600 pero yo ya no se si es por los chispazos o porque tiene dos años y unos cuantos vuelos...

Saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#733591
Maid, no te ha pasado nada. Supongo que ha sido un contacto breve, Si ha sido más de 3 segundos no vale lo que te voy a comunicar.

Cuando pones en corto la lipo de más de 20C puede ocurrir sólo una cosa: una, que se funda alguna de las uniones entre las celdas (bendito fusible y no pasa nada).

Si la lipo es de menos de 20C, lo más normal es que la resistencia interna absorva la imprudencia sin más, o que también se funda alguna de las conexiones.

Si ha sido un rato largo hasta que la batería ha llegado a los cero voltios, está perdida y has tenido mucha suerte.

Es mi opinión por lo que a mi me ha pasado (que me ha pasado de todo).

En todo caso ten las oreas abiertas a lo que te digan otros, y luego tú concluyes. No te lo creas todo porque te puedes volver loco.
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Por Juande
#737292
Pues a mi me ha pasado este finde, pero al revés: la confianza mata. Llevo unas cuantas lipos a las que les he cambiado conectores, con más prudencia que un adiestrador de serpientes, pero me confié y fue un chispacito de nada... :oops: La puse a cargar, la coloqué en el E Glider (con un sólo motor, nada que ver con el de Ulpiano -espectacular el suyo, maestro-) y probando el brushless, a los 15 segundos de motor se paró en seco, no iban ni los servos, intento volver a cargar y ... creo que cortocircuitada y no hay manera de engañar al cargador para que meta corriente.
¿Me recomendáis que raje el termoretractil y trate de "operar"? ¿Tiene arreglo sencillo un cortocircuito 'breve' como el descrito?
Perdón por el rollo y gracias por adelantado,
Juande
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Por peedpeed
#737298
Juande escribió:Pues a mi me ha pasado este finde, pero al revés: la confianza mata. Llevo unas cuantas lipos a las que les he cambiado conectores, con más prudencia que un adiestrador de serpientes, pero me confié y fue un chispacito de nada... :oops: La puse a cargar, la coloqué en el E Glider (con un sólo motor, nada que ver con el de Ulpiano -espectacular el suyo, maestro-) y probando el brushless, a los 15 segundos de motor se paró en seco, no iban ni los servos, intento volver a cargar y ... creo que cortocircuitada y no hay manera de engañar al cargador para que meta corriente.
¿Me recomendáis que raje el termoretractil y trate de "operar"? ¿Tiene arreglo sencillo un cortocircuito 'breve' como el descrito?
Perdón por el rollo y gracias por adelantado,
Juande
Posiblemente debido al corto se haya quemado una de las conexiones. Puedes medir con un polimetro en el conector de balanceo a ver que cable es y luego abrir con mucho cuidado de no perforar un elemento ya que al contacto con el aire lo mas seguro es que salga ardiendo.
Salu2.
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Por nano_94
#742463
jeje ulpiano todos te conocen como el piloto del eg cuatrimotor ee...

si solo se fundio una de las soldaduras con volver a soldarla en su sitio con cuidado de no repetir el corto esta ahora que si fue mas no se que decirte


salu2

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