- Jue, 23 Oct 2008 0:38
#738863
Hola amigos y buenas noches,
Prometo que no tenía ni la menor idea del nombre científico de un grajo hasta que buscando una foto vi en Wikipedia que era Corvus frufilegus (estupendo, no iba a poder conciliar el sueño sin saberlo)
Es un ave poco agraciada, con un vuelo que no es bonito, emite graznidos desagradables, se alimenta de carroña, …… es decir puro glamur ……. Y os puedo asegurar que fue pura casualidad ver una foto de mi suegra cuando pensaba en un nombre original para mi nuevo velero. ( No temáis mi mujer no lee un foro de aeromodelismo ni aunque se lo pongan de penitencia).
Pero lo que si hay que reconocer a El Grajo ( que así llamo al velero ) como al resto de los córvidos es que son astutos, y este velero no deja de ser una recopilación de pequeñas astucias que he ido viendo en los campos de vuelo o por internet, llevadas a cabo en dos veleros anteriores muy similares puliendo la técnica y que me han servido para desarrollar este e intentando simplificar todo lo posible su construcción.
Sus datos básicos son:
Envergadura: 200 cms.
Perfil: S-3021
Alas cortadas en foam, enchapadas en limoncillo, sapeli o similar. Largueros en pino y carbono. Borde de fuga en carbono, refuerzos puntuales en fibra de vidrio.
Fuselaje: en fibra con técnica de molde perdido. Tubos de caña de pescar de carbono.
Motor : Turnigy TR 35-42C 1100 Kv
Regulador: Turnigy Plush 40
Servos (los viagra ) MC10000 en las alas y MC 500 en cola ( baratos y cojonudos )
Lipos 3s / 1p de 2500 mili
Peso en orden de vuelo 1730 gramos. ( 80 gramos de plomo en morro )
Consumo con una 11*6 31.5 Amp. Es decir aproximadamente 350 W.
Las primeras pruebas de vuelo han sido fantásticas, y aunque todavía conservadoras , traza recto y realiza muy bien rizos y toneles. Poco a poco iré dándole caña.
Seguramente, hoy en día lo más astuto de todo es comprar un velero ya probado, muchos de ellos a un precio razonable y que seguro vuelan tan bien o mejor que este, pero que queréis que os diga, me lo prohíbe mi religión y seguro que más de uno de vosotros los comprendéis.
Un saludo,
Miguel.
Prometo que no tenía ni la menor idea del nombre científico de un grajo hasta que buscando una foto vi en Wikipedia que era Corvus frufilegus (estupendo, no iba a poder conciliar el sueño sin saberlo)
Es un ave poco agraciada, con un vuelo que no es bonito, emite graznidos desagradables, se alimenta de carroña, …… es decir puro glamur ……. Y os puedo asegurar que fue pura casualidad ver una foto de mi suegra cuando pensaba en un nombre original para mi nuevo velero. ( No temáis mi mujer no lee un foro de aeromodelismo ni aunque se lo pongan de penitencia).
Pero lo que si hay que reconocer a El Grajo ( que así llamo al velero ) como al resto de los córvidos es que son astutos, y este velero no deja de ser una recopilación de pequeñas astucias que he ido viendo en los campos de vuelo o por internet, llevadas a cabo en dos veleros anteriores muy similares puliendo la técnica y que me han servido para desarrollar este e intentando simplificar todo lo posible su construcción.
Sus datos básicos son:
Envergadura: 200 cms.
Perfil: S-3021
Alas cortadas en foam, enchapadas en limoncillo, sapeli o similar. Largueros en pino y carbono. Borde de fuga en carbono, refuerzos puntuales en fibra de vidrio.
Fuselaje: en fibra con técnica de molde perdido. Tubos de caña de pescar de carbono.
Motor : Turnigy TR 35-42C 1100 Kv
Regulador: Turnigy Plush 40
Servos (los viagra ) MC10000 en las alas y MC 500 en cola ( baratos y cojonudos )
Lipos 3s / 1p de 2500 mili
Peso en orden de vuelo 1730 gramos. ( 80 gramos de plomo en morro )
Consumo con una 11*6 31.5 Amp. Es decir aproximadamente 350 W.
Las primeras pruebas de vuelo han sido fantásticas, y aunque todavía conservadoras , traza recto y realiza muy bien rizos y toneles. Poco a poco iré dándole caña.
Seguramente, hoy en día lo más astuto de todo es comprar un velero ya probado, muchos de ellos a un precio razonable y que seguro vuelan tan bien o mejor que este, pero que queréis que os diga, me lo prohíbe mi religión y seguro que más de uno de vosotros los comprendéis.
Un saludo,
Miguel.