miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Despues de mucho mirar y ajustar en el heli hoy he localizado el problema que me trae loco y sinceramente no tengo ni idea de que puede ser.

Me he dado cuenta que en un determinado punto, que coincide con el estacionario, el heli se pone como loco algo así como si le entraran interferencias, lo raro es que es solo en dos o tres puntos del stick.. por debajo no lo hace ni por encima tampoco, pero en ese punto se pone el plato a temblar que da gusto. He quitado el recepor por si fuera un fallo de el y lo he probado en otro heli(un belt) y funciona perfectamente, pero la ponerlo otra vez en el rex .... se menea como una loca.

La pena es que todo está bien menos eso, he cambiado el eje del portapalas y revisado el principal por si fueran vibraciones y todo parece estar correcto, pero sigue haciendo el bailecito... no estará bajo el efecto del chiqui-chiqui...jejejej

Pero bueno epero con paciencia vuestros consejos, no se que puede ser ¿igual tengo mal ajustado algo que no se o las curvas me la están jugando?... volar vuela bien pero cuando se menea se va para todos los lados y me cuesta dejarlo quieto.

Saludos

Esteban
Por mc-jairo
Me paso lo mismo con el belt, el problema que tenia que estaba demaciado apretados unos tornillos del mecanismo de palancas q mueven el flybar, por eso el plato se ponia terco solo en una parte del recorrido del shwash por el eje, solo fue soltarle los tornillos y va suave, prueba poniendo el heli en autorotacion y verificar si el plato sube parejo ,suave y continuo. Saludos
Por bellido
aver si tienes alguna mezcla en la emisora ?????
Por softimagge
Yo me inclinaria por que tienes mucho paso y pocas revoluciones, aunque ¿podria ser que las palas estuviesen muy apretadas, desequilibradas o con tracking? ¿o todo un poco?
Por Esteban
He revisado todo 20 veces y parece que todos los mandos están suaves y no noto nada raro. Lo primero que pensé es que sería algo relacionado con el paso y las vuletas de motor, pero la cosa es que con la autorrotación activada para ver el recorido del plato fue donde lo descubrí...¿si fuese mucho paso y pocas revoluciones se notaría también en parado??.

Además he probado mucha curvas de motor y pasos y sinceramente quitarle mas paso y darle mas motor me parece excesivo la verdad, pero lo miraré. Uno de los problemas que tengo es que no tengo medidor de revoluciones y me lio un poco con el paso, tengo un medidor de pasos pero no se si lo hago bien... al final casi siempre lo hago a ojo ya que con el medidor me lio mas que otra cosa y me tiro las horas muertas para nada...

Otra cosa que no a que se debe, tengo que darle 4-5 puntos de gas antes de que el motor empiece a dar vueltas... esto significa que me voy al centro de la palanca en 3 puntos mas... no se si será el variador que le tengo puesto en arranque super suave o que pero es raro, normalmente el resto de variadores que tengo empiezan a dar chicha enseguida, pero con este es como que de la primera mitad de la palanca solo se usara un poco...el variador es un Turnygi 40A con gobernor ¿es normal o devería empezar a funcionar antes??.

Saludos

Esteban
Por maxius
por que no pones la curva que tienes de paso y de motor!!!
has llegado a volarlo antes,o es la primera vez que lo intentas poner en marcha?
Por Esteban
YA ESTA!!!!!

Al final ha sido mas fácil de lo que parecia, difícil de diagnosticar pero finalmente como siempre una chorrada... UN PUÑETERO SERVO!!!!

Depués de mucho mirar no encontraba el mal y me he puesto a pensar, si es una cosa mecanica o un problema de curvas tengo que poder ver algún cambio, he puesto mil y una curvas diferentes y nada, así que he desconenctado los brazos de los servos para ver que funcionaran bien y por fín he encontrado el cabroncete que me la estaba jugando, uno de los servos del ciclico por alguna razón vibra en un punto del recorrido, lo he puesto con otra emisora y lo mismo, he puesto otro servo para probar y no lo hacia...eureka!!!!

He puesto un servo digital que compré y no puedo usar por culpa de mi giro y va de la leche. Después de desmontar todo engrasar todo bien y comprobar rodamientos, he puesto una curva normalita para ir probando y va de cine, se me mueve un poco la cola pero creo que lo puedo areglar, como he tocado todo mil veces ahora tengo que afinarlo todo, pero al menos funciona y ya no hace nada de vibración, me quedán dos servos mas de los chungos y creo que los cambiaré por si le da la vena de fallar a alguno mas.

Saludos

Esteban
Por mc-jairo
Que bueno que hallas detectado y reparado el problema.

En el ciclico debes llevar todos los servos iguales, el de la cola puede ser distinto, pero en el ciclico deben ser identicos los 3, si no tendras tendencias irse hacia un lado y se dificultara mas tu vuelo porq para un plato CCPM deben subir al unisono los 3

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!