miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pacoxiroi
tengo un os ax 46 con más vuelos que el cop...
pero siempre ha ido fenomenal, bueno pues el otro dia me quedé siin señal y dió un golpe que aparentemente no pasó nada.
Bueno pues ahora hecha aceite negro y cuando pasan cinco minutos empiez a fallar hasta que se para.
el combustible es el de siempre solo que lo compré con metal lube.
no se, haber si me podeis hechar un cable.

gracias.
Por _ShoGo_
Creo que el metal lube se usaba con motores que habían perdido la compresión y si lo usabas en uno que tenía compresión se jodía...
Por Hialpha
El aceite negro es síntoma de que existe al menos un punto de fricción excesiva, que produce un calentamiento y lo quema. Ese calentamiento es el que hace que se te pare alcabo de un rato. Puedes tener la mezcla pobre o es posible que con el golpe se haya dañado algo. Puedes haber doblado el cigüeña y no verlo a simple vista, tambien se ha podido desplazar y estar rozando con la tapa del carter o quizá la aguja de alta se haya descenrtado y no lo puedes carburar bien... Revísalo todo.

Te aconsejo que no hagas funcionar el motor hasta que des con el problema, pues los calentones destrozan los motores (si no se ha estropeado ya) :shock:

Desconozco los efectos del Metalube.
Por jesús n.mosquera
como bien te dice hialpha algo de eso puede ocurrirle, quita la glow y hazle girar a mano, y observa si tiene algun roce anormal,incluidos los rodamientos
saludos
Por cote
_ShoGo_ escribió:Creo que el metal lube se usaba con motores que habían perdido la compresión y si lo usabas en uno que tenía compresión se jodía...
Shogo el metalube es uno de los mejores aceites para combustible glow que existen y han existido que yo sepa y lo puedes usar tanto en un motor viejo como en uno nuevo , a lo que te refieres es que si es un motor viejo con poca compresion es recomendable usar solo aceite de ricino y metanol para que gane compresion ,.
Por aerocarlos
pacoxiroi

te recomiento hacer lo que comenta Hialpha, seguramente con el golpe estara rozando la tapa trasera o algo asi, fijate en el sigueñal, la culata trasera y la aguja de alta como estan, ya nos contaras
saludos
Por pacoxiroi
hoy lo he destripado entero y lo que he encontrado es unas marcas como de desgaste en la camisa y el pistón tiene manchas negras solo en un costad, pero se le quitan con la uña y un cepillo, creo que devió de entrarle algo de tierra y ha razado.

gracias a todos. luego pondré unas fotos.
Por pacoxiroi
he probado a volar con otro motor igual pero nuevo, 15 vuelos mas o menos que nunca se ha parado, bueno pues este hecha el aceite super limpio y ademas no se calienta mucho (puedo tocar el escape con la mano) pues despues de volar 15 minutos a menos de medio gas, bajo gases, abro progrsivamente y se para, dos veces igual.
No se lo achaco todo al merlin metal lube pero parece que no compraré más.
Por Hialpha
Si has cambiado de combustible, tendrás que carbuar de nuevo el motor ... Dices que este otro motor casi no se calienta. Es posible que tengas la carburación muy rica, en baja o en ambas. Al estar tanto tiempo (15 minutos) a pocas vueltas, y suponiendo que la baja esté rica, la bujía se enfría demasiado y cuando aceleras no puede quemar todo el volumen de gases frescos y se apaga. Yo probaría a cerrar la baja a ver si mejora.

Tambien te sugeriría que (si no lo has hecho ya) cambiaras la bujía por una nueva. Las que se usan en el rodaje se estropean.
Por pacoxiroi
ayer al mirar dentro de la lata vi que el fondo esta completamente lleno de una especie de oxido, llame a mi tienda habitual y por supuesto me la han cambiado y ademas llamaron al distribuidor para comunicarselo y este le contestó que es un lote que ha salido defectuoso debido a un fallo en la protección de la lata

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!