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Por m9002
#689060
hola a todos.

avre si me podeis ayudar:

tengo un pack de baterias de ni-mh de 4.8,el caso esque el sabado la puse a cargar y cargo 610miliamperios ( creo que se llama asi),las quite de la carga porque me tenia que ir ,el domingo las puse otra vez a cargar todo el dia y tuve que quitarla por la noche porque marcaba 2430miliamparios.

mi pregunta es la siguiente,como puede ser esto cuando la bateria es de 2100?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por picachu
#689080
Buenas,

solo se me ocurre una cosa, que hayas cargado la bateria a una intensidad muy baja, es decir 100mA o 200mA.

En esos casos, la intensidad es tan baja que muchos cargadores no reconocen el final de la carga (el delta-peak es inapreciable por el cargador).

Te recomiendo que si cargas con un cargador rápido lo hagas almenos a 500mA y no tendras ningun problema.

Siendo ratios de carga bajos, aunque haya cargado mas que la capacidad de la bateria, casi seguro que la batería no se ha dañado.

Un saludo,

Picachu
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Por miguelonete
#689142
no es que no detecte el fin de la carga, sino que esta tarda más en llegar. una cosa es los miliamperios-hora que meta, y otra cosa son los que se quedan en la batería. las baterias mientras se cargan se calientan, llega el punto en el que la potencia disipada en calor es igual a la que les entra en carga, por lo que la carga se autofinaliza.

dejalas mas tiempo a ver si acaban la carga, y despues haz una descarga a 0,5A para ver la capacidad que les entra.

si no acaba despues de cargar 2 veces su capacidad, corta y haz la descarga.

la tipica batería AA no conviene cargarlas a 0,5A salvo las cargas rapidas (que limitan su vida). la carga estandar suele ser entre C/10 (210miliamperios) y C/5 (420 mA)
Por m9002
#689242
muchisimas gracias por contestar a los dos,sois unos hachas,

efectivamente las he cargado a 200mA ,es un dato que antes se me olvido,

gracias a vuestros mensajes se me han disipado muchas dudas,de verdad muchas gracias.

un saludo a los dos :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D
Por picachu
#689619
Miguelonete,

tienes razón a medias. En lo que afirmas, que no debemos creernos por la pantallita del cargador lo que ha entrado en la batería, estás en lo cierto. Esa información es orientativa y depende del estado de la batería. Si la batería le metes carga, pero no la coge realmente, la información es a todos los efectos errónea.

Sobre lo que afirmas que no es problema de detectar el final de carga, ahi te digo que te equivocas y te lo digo con certeza absoluta, porque me he dedicado casi 6 años a diseñar sistemas de carga para este tipo de baterías. El problema de las NiMh (en contra de las NiCd) es que al final de carga el Delta-Peak (subida y posterior bajada de voltaje que indica el final de carga) que producen es sensiblemente mas suave y de más difícil detección. A medida que la intensidad de carga baja, este efecto aún se agudiza más de tal forma que el Delta Peak producido es indetectable por la mayoría de cargadores.

Esa es la explicación técnica... aquí otros entendidos como Esco te podrán ratificar lo que te estoy diciendo.

Un saludo,

Picachu
Por Rubén Castro
#689673
Además las NiMH se estropean por las sobrecargas a baja intensidad, por cristalización. Es recomendable pegarles una carga rápida de vez en cuando para recuperarlas.
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Por miguelonete
#689695
ok, más claro, agua.

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