- Mar, 28 Sep 2004 0:17
#8573
Como todos he sentido muchisimo la perdida de tan fabuloso proyecto pero el leer las causas del accidente me ha traido viejos y tristes recuerdos de lo que me pasó en el primer vuelo de mi Balsa Bandit. Vuelo con una F-28 y pupitre y para trimar el Bandit, salio algo picado y un pelin a la izquierda, localice a tientas el trim de profundidad, como hago con todos mis modelos, y lo trime. Pero al buscar el trim de alabeo no lo encontre y, en un acto reflejo e involuntario, baje la cabeza hacia la radio y...., craso error, cuando la subi, el avion estaba fuera de mi vista. Fueron dos segundos, pero a la "milk" que van estos bichos lo suficiuente para perderle posicion y actitud, a la vez que, acuciado por la inversion monetaria el cerebro se quedaba en blaco y la mano derecha agarroteda al stick. El resultado, astillas totales, turbina incluida, radio, servos, duro struts partidos, pletinas del tren dobladas, tanques de kevlar reventados como alcachofas, no huvo incendio porque de la Ec del impacto la turbina y su by-pass salieron despededas a mas de 5 m.
La conclusion que saque de todo esto fue que cometi un pecado de soberbia por no medir ayuda a tres compañeros, uno de ellos turbinero, para que me trimasen de alerones, y te dices, esto ya no me volvera a pasar, pero y que mas cosas pueden pasar? Este es uno de los alicientes (masocas, claro) de nuestro hobby.
Espero que mi experiencia sirva para algo, perdonad por el derrame de lagrimas, pero al contarselo a alguien me he quedado mas tarnquilo.
Un saludo,
Jesus A. Serrano