miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jesus_taax
Hola:
Vamos a empezar a construir un bimotor, y nos gustaria que nso dijesen que cosas hay que tener en cuenta a la hora de construir, ajustar y volar un bimotor, porque la verdad es que estamos un poco pez en polimotores.
Salu2
Jesus
Por Manfred
Hola:
Jesús veo que te has adelantado a nuestro proyecto, en ausencia de respuestas nos "autorrespondo", que seguro que alguno forero que tenga las mismas intenciones de hacer un bimotor que nosotros o toma nota, o bien acaba opinando.
Al grano, lo primero es plantearse que el motor esté alineado o no con el perfil del ala, en nuestro caso he pensado en situar el motor por encima del perfil, con ello habrá que calar el motor con cierto ángulo hacia arriba en vez de hacia abajo, debido a que la posición del motor origina cierto momento de cabeceo.
Como vamos a poner motores glow el tema de que uno gire en sentido distinto al otro es cosa chunga, sobre todo, como bien me dijiste tú (Jesús de hélices sabe un rato...) en privado, por la dificultad de encontrar hélices de pasos invertidos con el mismo rendimiento.
En cuanto al calado de lo motores hacia la derecha para compensar el par, pensándolo un poquillo yo creo que en un bimotor con los motores en las alas no es necesario.
Cualquier tipo de idea o aportación, por disparatada que sea, es más que bienvenida.
Un saludo.
Por gabriel izquierdo
bueno, sin ser un experto en el tema si te aconsejo que medites cual es el modelo que vas ha hacer.
es muy recomendable que sea bideriva, para mantener el timón en el chorro de aire de la hélice.

por ejemplo el "mosquito" con su deriva minúscula y centrada en el despegue sobre todo con hélices girando en el mismo sentido te puede dar un disgusto grande.

otra cosa es que cuanto más cerca estén las góndolas menos efectos notarás, el catalina es un ejemplo.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. mírate los post de luis cerezo, ludwig kischbaum o algo así en el foro, que ha comentado ya algo sobre incidencias en bimotores y éste señor si que sabe de ésto.
Por Sami
jesus_taax escribió:Hola:
Vamos a empezar a construir un bimotor, y nos gustaria que nso dijesen que cosas hay que tener en cuenta a la hora de construir, ajustar y volar un bimotor, porque la verdad es que estamos un poco pez en polimotores.
Salu2
Jesus
¿Las dudas son a nivel teorico o practico? :twisted:

Si nos dices el modelo en concreto sera mas facil poder darte algo de informacion sobre su construccion y forma de volar. :wink:
Por Manfred
Hola:
Muchas gracias Gabriel, nos habíamos obcecado tanto con el ala que nos olvidamos de lo decisivo que resulta el empenaje. De todas formas ya sabemos que estás al tanto de polimotores porque seguimos tu post del Hércules de Ripmax, vaya pasada.
Hola sami3d! que alegría verte por aquí también, si te soy sincero las dudas son tanto teóricas como prácticas, pero en este foro ya no discutimos jejejej, cualquier ayuda o idea es más que bien recibida. Una cosa es clara: no vamos a construir un F15 con un semiala :lol:
Lo que pretendemos es emplear un fuselaje de un siniestro y rehacer un ala para hacernos un bimotor. Las pretensiones del modelo no son excesivas, como mucho que sea capaz de hacer algún tonelillo y que nos deje disfrutar del vuelo de un polimotor. La envergadura será de unos 1600mm y motorizado con dos .36 ASP (ya sabe estos presupuestos...)
Un saludo y gracias por las respuestas, ya iremos colgando los avances. Jesús se me ha adelantado y aún hay poco, más bien nada.
Por Manfred
El mensaje me había salido duplicado, sorry. Otro saluten

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!