miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
estoy pensando en comprar la cockpit sx,

pero cada vez veo mas inconvenientes,

intento hacer una lista de inconvenientes de la cockpit sx,
las cosas positivas ya las sabemos todos, que si 7 canales, sintetizada, ergonomica y blablabla.

pero tb tiene sus cosas malas y kiero saber todo lo malo q tiene para hacer balance.

para mi es fea (opinion personal unicamente)

la pantalla no es tan grande como deberia, teniendo pues que aprenderte los jeroglificos que salen en pantalla para saber que pasa una u otra cosa, ejemplo: usar el trim para indicar el nivel de recepcion de una señal o el de bateria, no es algo intuitivo.

botones de plastico

palancas de plastico

antena no orientable: necesitas el extra, que te clavan 15 euros + portes por un trocito de metal enroscable.

otros 50 euros por una plakita de 2x2 para el channel check, q pienso q deberia venir de serie.

y mas cosas q pense en su momento y no recuerdo ahora mismo, pero podeis poner vuetra lista de cosas malas respecto a la cockpit sx?

gracias.

PD: esto de aeromodelismo serpa son un poco caraduras, en rcmodel aero poner que vale 215 euros y en su web esta en 230.
argh. yo creo que deben estar haciendo 1 pasta gansa por que no tienen tiempo de responder a los mails siquiera.
Por esco
Tienes toda la razón, te pongo mas pegas. ( opinión personal )
No trae pupitre de serie.
No trae la antena corta de serie.
El receptor es bueno pero yo me he enterado que los hay mejores.
No la hacen en varios colores para que eligieramos el que mas nos guste.
No trae maletin metalico.
Ya que se puede poner Channel-Check por 50€, tendría que traer scaner en la misma placa.
Ya que dicen que es muy moderna, debería funcionar con dos o tres canales al tiempo para que no te tiraran el avión.
Por ese dineral debería traer MP3, creo que hay una Futaba que lo trae de serie..
Venga dar mas opiniones que valgan la pena para que hagamos una lista completa.

Saludos
esco
Por Enric Hernandez
Yo soy de Futaba de toda la vida, pero creo que la cockpit sx es una radio que está muy muy bien, con una relación prestaciones-precio excelentes, que dudo encuentres en muchos otros equipos. Incluso a una 14 mezeta se le pueden encontrar pegas, empezando por el precio :? :?
Por Vichu
zaapa, ¿conoces alguna emisora de similar gama y precio que te de los extras que te gustaria que tuviese la Cockpit SX?

Puedes sacarle las pegas que quieras, pero si te has decidido por sus pros, no la vas a desechar por sus contras, porque si no te hubieses decidido por cualquier otra.. :wink: .

En lo que estoy de acuerdo contigo es que la pantalla podria haber sido mas grande y legible, al estilo de las Graupner.

Saludos..
Por esco
Con la pantalla mas grande, tendría otros graficos, otro micro, otro programa y se llamaría otro precio :wink:

Saludos
Esco
Por alejandro gil
la unica pega en la que teneis razon es la del escaner pero lo demas no me parece muy razonable por ese precio respecto al escaner... es el chaneck chek plus o como se escriba puede leer las frecuencias y el nivel de la bateria te lo trae bien clarito con dos decimales
Por xscorp
Si encuentras otra emisora en el mercado actual que por ese precio tenga todo lo que tiene la SX y, además, tenga antena orientable o corta, o channel-check, o interruptores de carbono o pantalla TFT de 32" me avisas.

No es que diga que sea le mejor de 7 canales, pero por sus prestaciones creo que hoy por hoy es muy competitiva. Y hace casi un año, cuando me la compré en Alemania, no había color. Más luego suma los receptores IPD (tengo un SYNTH 7 IPD y un SYNTH DS 7 IPD), que van de maravilla.

Por mi experiencia con ella, estoy más que contento.

Saludos
JM
Por zaapa
hayyy... elegir emisora; todo un dilema digno de estudio.

está hecha de plastico de arriba abajo, que menos que una estilizada carcasa metaliga para darle un toque de elegancia, parece un juguete.

como se configura el receptor para q reciba a la frecuencia que emite el emisor? no tiene pantalla lcd ni botones para poner la frecuencia a la q quieres q reciba.
Por Vichu
zaapa escribió:... como se configura el receptor para q reciba a la frecuencia que emite el emisor? ...
Desde la pagina web de Multiplex puedes descargarte el manual del receptor (y del resto de sus productos):
- http://www.multiplex-rc.de/

Saludos..
Por zaapa
ah gracias,

teneis idea de los rumores sobre la potencia de emisioin de las multiplex que leo? pone que las multiplex emiten a menos potencia que el resto de emisoras tipo jr, futaba...

alguien q tenga la cockpit sx puede mirar el manual a ver que pone en lo referente al "Output Power" ?
Por Vichu
zaapa escribió:... alguien q tenga la cockpit sx puede mirar el manual a ver que pone en lo referente al "Output Power" ?
Vichu escribió:Desde la pagina web de Multiplex puedes descargarte el manual del receptor (y del resto de sus productos):
- http://www.multiplex-rc.de/
Saludos..
Por zaapa
pero el manual del receptor no pone la potencia de la emisora, en todo caso la sensiblidad de recepcion,

yo quiero saber cuantos mw de salida tiene la cockpit sx, y no lo pone en el manual q me baje de internet,

:s

parece mentira que se pueda configurar tanta cosa con solo 6 caracteres alfanumericos y 4 numericos

Imagen

como funcionan los trims digitales? por que en pantalla solo muestra 3 posiciones posibles de trimado o.O
Por AlbertoCM
Zaapa tienes razón , cada uno opina en el sentido de lo que le es agradable a la vista, sin menospreciar a los que le gusta pero a mi me parece horrorosa, por la simple presentación jamás me la compraria. Hay cosas que me molestan solo con mirarlas y esta es una de ellas.Entiendo que posiblemente sea una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones y precio, pero para mi hay algo más.No sé, es lo mismo que si te compras un coche, no porque sea potente tiene que ser atractivo , ¿ me entiendes'
Por zaapa
pense que era el unico q opinaba como tu,
Por RaDoN
Un apunto que no me gusta, (despues de tenerla durante unos meses), las pegatinas como pegatinas que son se van al carajo, en ese aspecto prefiero la serigrafia en el plástico de futaba.
Por esco
Y no ceeis que el unico defecto real y no subjetivo, que no entiendo como han podido tener es el que no se pueda cambiar el modo de emisión de PPM a PCM. Algo que todas las de su categoría permiten ?

Saludos
Esco
Por Marcel
Buenas,

No hay ninguna Emisora que lleve la "Carcassa" Metálica :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por loki
esco escribió:Y no ceeis que el unico defecto real y no subjetivo, que no entiendo como han podido tener es el que no se pueda cambiar el modo de emisión de PPM a PCM. Algo que todas las de su categoría permiten ?

Saludos
Esco
Hola,
Pues creo que MPX dejo de fabricar receptores PCM hace ya unos años.
Y dado que el PCM de MPX no es compatible con el PCM de Futaba o Graupner (o eso tengo entendido) puede que sea la razon por la que no pusieron el modo de emision PCM en esta emisora.

Saludos
Fernando
Por esco
Si le pusieran un PCM compatibre con Graupner/JR tendrían mas cuota de mercado.

Saludos
Esco
Por raf39
yo creo que para que emitiesen en pcm tendrian que pagar la licencia a jr/graupner con lo que el precio no seria tan bueno, por eso ellos desarrollaron su tecnologia IPD como alternativa al PCM

un saludo
Por Javier Garcia
Multiplex fue la primera marca en sacar sistemas PCM, y lo abandonó cuando diseñó el IPD. La discusión entre si PCM o IPD es muy apasionada. Pero el IPD tiene lo mismo, y luego más, que el PCM. Sólo hay una cosa del PCM que es una gran aplicación y lo único que a mí me gustó de ese sistema, y es que baja el acelerador a ralentí si la batería está baja, cosa que no tiene el IPD

No es necesario pagar royalties por usar las codificaciones de JR, Futaba, Hitec y otras. Nuestro problema es que al ser incompatibles, quedas "fidelizado" por una marca.

Por eso, si el IPD tiene todo (o más), y es compatible con todas las marcas ¿Para qué dotar a sus emisoras con los SPCM, ZPCM, PCM1024, PCM512, etc?

Por cierto, la señal digital de PCM se envía desde la emisora al receptor en PPM.
Por Javier Garcia
Zaapa:

Tú lo has dicho, pones en una bandeja lo bueno y en otra lo malo. Pero las pegas que le ves son como muy subjetivas.

Yo la que le veo quizás es que la pantalla sea pequeña, pero, realmente, ¿Cuánto tiempo dedicas a programar un modelo y a volarlo? Lo programas una vez y raramente lo tocas. Y mientras vuelas, supongo que no miras la pantalla.

Y lo el Channel Check es un gran invento. Es opcional, pero si lo quieres lo tienes. Yo lo mandaría obligatorio para todos menos para mí.
Por tae
Jolín con los rumores.
Expuse en el hilo de la sx lo que me pasó en su estreno, vale, pero pudo ser cualquier cosa, no me gusta que sea solo de seis elementos, vale, ¿pero en que condiciones me afecta eso? La he probado llevando un avión con rx futaba, NO IPD, hasta un kilómetro de distancia (medido) caminando y en coche, con mas gente volando, y sin queja. Y en la ladera, cuando después de medir la intensidad de su señal, por enésima vez, llegaba tan lejos si no mas, mi avión con un Compa x6 que los controlados por Futabas que un momento antes aparecían con una señal mas fuerte que la mia. Veo que algunas críticas son una simple cuestión de gustos, a mi también me gustaría una pantalla mas grande, por ejempo, pero prefiero que esté en la parte superior para no apartar la vista cuando en la ladera, llevo 2 horas entre vuelo y vuelo y se me ocurre mirar el voltaje (por si acaso, y, SI, ya se que un dia voy a perder el avión) y ya he dicho que me gustarián dos elementos mas. A todas les encontrarás pegas, pues busca la que te de lo que necesitas, pero me temo que también tendrá otras "pegas" , ninguna lo tiene todo bonito.
Por cierto una de las que mas me gustan no es mpx, pero esta tiene lo que me interesa, y a buen precio, si encima también me gusta...

Hala, un saludo.
Por rilos
Para comenzar con cierto rigor una comparativa diremos que su precio es de 215 €, tiene 7 canales, mezclas proporcionales, receptor (bueno aunque no el mejor).

Tenemos la futaba de 4 canales por 150 € sin mezclas, de 6 mezclas limitadas por 180 € y la FF7 por 200 y pico €.

Que si el diseño no gusta, para eso estan los colores...tampoco yo soy una nena de 15 años para que sea importante.. sinceramente he visto modelos de futaba donde aparecen una serie de marcas al lado de las palancas de la emisora me parecen un fantasmeo, una clara exageracion de sus funcionalidades, quizas una clara evocacion de la guerra de las galaxias...

es sencillamente mi parecer, pero para no caer en un dialogo de besugos pienso que cualquiera de estos modelos te va a servir bien y al fin de al cabo tampoco es tan caro.

salu2
Por zaapa
no se donde lei que realmente son solo 6 canales, que el septimo no era un canal propiante o algo asi, no estoy seguro.
Por rilos
No he leido todas las instrucciones de la colpix sx, pero se da la circustancia que en los dos joistic controlan 5 canales, a saber gas direccion, profundidad y dos canales para alabeo.

y en aviones avanzados tenemos los 2 canales de flaps con lo que completamos los 7 canales, y tenemos mandos laterales que controlan mezclas relaccionadas con esto que estamos hablando.

No son 7 canales cada uno controlado con su botoncito, a partir de 4 canales comenzamos con las mezclas, potencimetros e interruptores que controlan o activan determinadas mezclas

conclusiones podemos sacar y llamarlo como queramos, evidentemente si queremos ademas de lo mencionado tren de aterrizaje retractil o cortina de humo nos vamos a los 9 canales, pero no estamos hablando de una emisora de 500 -600 €, mezclas por graficas de 5 u 8 puntos, etc etc.
Por jrturbo
Hola señores

En ralacion a la cockpit SX, yo tengo una y despues de deliberar un tiempo que emisora comprarme que no me dejase en bancarota, escogi la Cockpit SX.

En su rango de precio no tiene realmente competencia, por lo menos por ahora.

Aspectos mejorables, por supuesto que los tiene, veamos

Carcasa superior ( la que se ve ) esta pintada, con lo cual es mas susceptible a daños por roces o arañazos

Los tornillos torx y la herramienta que trae de serie, son mejorables, pero tampoco hay que estar abriendo la emisora cado dos por tres, yo solo la abri para meterle el chanel check plus.

La emisora trae pegatinas en vez de serigrafias mas cuidadas, me imagino con el tiempo se pueden estropear, si multiplex vendiese juegos de pegatinas nuevas, la verdad es que me importaria poco, y estoy dispuesto a cambiar las pegatinas si hiciese falta.

Los mandos e interuptores son de plastico, los prefiero de aluminio, pero bueno al precio que cobran por la emisora, se admite.

El kit de la emisora deberia excluir el servo y traer el cargador.

Por lo demas el conjunto esta muy bien, y el receptor sintetizado trae conexiones para ocho servos aunque sea de siete canales, esto te permite como un cable Y virtual, para controlar dos servos en un mismo canal, o conectar dos baterias de receptor.

La emisora tiene 3 fases de vuelo, con trims independientes en cada una de las fases, muy util para veleros, etc, si alguien sabe de una emisora que tenga todo esto por un precio similar que me lo diga, por que yo busque y no encontre nada que le hiciera sombra.

Saludos

Joe Rubido
Por Marcel
Buenas,

Otra opción és la JR/Graupner MX-12 , que a mi me gusta mucho, aunque claro, para gustos los Colores :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por SVI
Una pregunta muy tonta: ¿no has pensado en comprar alguna de 2ª mano?.

A ver: yo soy de los que opino que si ya tienes el veneno del aeromodelismo en el cuerpo y vas a seguir, de todo tu equipo lo más caro (casi siempre) es la emisora, pero también es lo que más permanece. Igual por esos 215 lereles encuentras algo mejor y no necesariamente vapuleado. Lo habitual es que los cambio de emisora sean por necesidad de más canales o porque un nuevo modelo te ha ganado el corazoncito (y parte de la cuenta bancaria).

Vamos, que hay mucha emisora en ocasión (que conste que yo no tengo ninguna en venta).

Un saludo
Por Vichu
Marcel escribió:... Otra opción és la JR/Graupner MX-12 , que a mi me gusta mucho, aunque claro, para gustos los Colores :roll: ...
A mi tambien me gusta mucho; fijate cuanto que es la que tengo y si me volviese a encontrar en la misma situacion me la volveria a comprar.. :D .

Pero no se pueden comparar, yo las veo de gama distinta, de ahi la diferencia de precio/prestaciones entre las 2.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!