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Moderador: Moderadores

#1172189
A peticion de nauti voy a abrir este post.
En este post solo pondre los puntos que vayais poniendo en MAYUSCULAS no los argumentos

- CONTROL DE PESOS , VOLTAJE DE LAS BATERIAS Y CARACTERISTICAS DE LAS BATERIAS ( SOLO ESTAN PERMITIDAS LAS BATERIAS 1P)
- CONTROL DE PESO DE LAS ECOS
- CONTROL DEL DESCONECTOR DE SEGURIDAD
- PROHIBIDO EL CAMBIO DE CASCO COMO DICE EL REGLAMENTO Y ESTA CONTEMPLADO EN TODOS LOS ANTEPROGRAMAS DE LOS ULTIMOS AÑOS
- PROHIBIDO CRUZAR EL CIRCUITO , SOLO PERMITIR MOVERSE UNA VEZ VOLCADO O AVERIADO PARA ALEJARSE DEL TRAZADO NO PARA RESCATAR EL BARCO.
- POSIBILIDAD DE INCLUIR RESCATE DE EMBARCACIONES EN CARRERA SI HAY RIESGO DE HUNDIMIENTO Y LO ADMITEN POR MAYORIA SIMPLE LOS PILOTOS EN LA REUNION DE PILOTOS O SIMPLEMENTE LO CONTEMPLA EL ANTEPROGRAMA.
- SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS REGLAS DE DE PILOTAJE EXPUESTAS EN EL PUNTO 12 DEL REGLAMENTO.
- OBLIGATORIDAD DE HACER UNA PRUEBA DE TRANSPONDER, DE CUALQUIER FORMA Y EL PILOTO ES EL RESPONSABLE DE QUE SU TRANSPONDER FUNCIONE EN TODOS SUS BARCOS.
- EL REGLAMENTO A USAR SERA EL DE EMBARCACIONES ELÉCTRICAS RADIOCONTROLADAS QUE PARA ESO EXISTE AQUI EL LINK DE LA FAM
http://www.rfem.org/files/21/reglamento%20RC.pdf
- AL FINAL DE LAS MANGAS DEL DIA SE COLGARAN LAS CLASIFICACIONES Y SE ABRIRA EL TIEMPO DE PROTESTAS DURANTE UNA HORA.
#1172194
Bueno pues empiezo para que veais el sistema de moderacion y organizacion que propongo ( no exijo )

Es cierto que hay cosas que se pasan por alto en el reglamento, pero tambien es cierto que estamos poco acostumbrados a protestar. Pero hay cosas que no deberian pasarse por alto.
Ultimamente las baterias no se estan pesando y eso no debe ser asi. Lo de comprobar si son 1 o 2 p es dificil de comprobar aunque algunos sabemos cuales son ( la mayoria de las de coche que vienen en caja dura ). Pero lo del peso y el voltaje es imprescindible pues en casa tengo unas baterias de 8000 que me caben en mi 2s.
CONTROL DE PESOS Y VOLTAJE DE LAS BATERIAS
CONTROL DE PESO DE LAS ECOS
CONTROL DEL DESCONECTOR DE SEGURIDAD
PROHIBIDO EL CAMBIO DE CASCO COMO DICE EL REGLAMENTO
PROHIBIDO CRUZAR EL CIRCUITO , SOLO PERMITIR MOVERSE UNA VEZ VOLCADO O AVERIADO PARA ALEJARSE DEL TRAZADO NO PARA RESCATAR EL BARCO.
POSIBILIDAD DE INCLUIR RESCATE DE EMBARCACIONES EN CARRERA SI HAY RIESGO DE HUNDIMIENTO Y LO ADMITEN POR MAYORIA LOS PILOTOS EN LA REUNION DE PILOTOS.
Opino que auque los reglamentos y anteprogramas digan lo de insumergibles en los patines esto es imposible pues si partes uno o dos patines eso se hunde.
SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS REGLAS DE DE PILOTAJE EXPUESTAS EN EL PUNTO 12 DEL REGLAMENTO.

12.1. Todas las reglas expuestas aquí son obligatorias. Cualquier fallo en su acatamiento se considerará como INCUMPLIRLA y supondrá inmediatamente una reprimenda, una penalización de una vuelta o descalificación de la carrera.
12.2. Giros

12.2.1. No se permiten giros muy cerrados, excepto si es para evitar una colisión. Puede ser necesaria una ligera corrección para adelantar una lancha pero si el giro durante la carrera excede los 45º se considerara como haber incumplido las reglas.

12.2.2. Si un giro cerrado causara que un competidor volcara, la persona que haya cometido la falta será penalizada con una vuelta menos.

12.2.3. Si la lancha que ha volcado se avería de tal manera que no puede reincorporarse a la carrera, la persona que ha cometido la falta será descalificada de la prueba.

12.3 Trazado del circuito

12.3.1. Una lancha que siga su ruta en el circuito debe ser capaz de mantenerla sin que su ruta sea obstruida por otros competidores que están corriendo.

12.3.2. Una embarcación que adelante a otra debe dejar un espacio superior a tres esloras antes de entrar en la ruta de la anterior o de cortarla.

12.3.3. Durante una carrera, el circuito natural es seguir el circuito diseñado

12.3.4. Las reglas de conducción y deportivas inducen a que se mantengan las trayectorias en el agua o el circuito. Hacer en zigzag o cualquier otra acción que pretenda impedir u obstruir el camino a un piloto que esta adelantando se considerará como una infracción de la regla por parte de esa lancha.

12.3.5. Cualquier incumplimiento de estas reglas se penalizará con vueltas.
#1172305
Hola:
Me parece este el mejor sitio para resolver todas las dudas que podamos y así, quizás, tener un próximo Reglamento mejorado y optimizado.
Comparto plenamente el enfado y la desilución de tony69 por lo ocurrido...
No debería haberse preguntado si los pilotos estabamos o no de acuerdo en cambiar de barco
ESO NO SE PUEDE HACER
Ya no solo por ausencia de una referencia a ese tema en el Reglamento de la UIM, sino porque en el ante-programa está RECOMENDADO; el uso, las costumbres y tradiciones suelen ser jurídicamente válidas a la hora de acercar claridad a una cuestión dudosa (como esta):
USUALMENTE, nunca se ha podido cambiar de barco
Es una COSTUMBRE muy arraigada en nuestras carreras, el respetar la embarcación que llevamos y que llevan los contrarios y, si se rompen o dañan por CUALQUIER RAZÓN, no pueden cambiar de barco.
Insisto... no se debería haber preguntado nada, el o los jueces DEBEN TENER EL ABSOLUTO CONTROL DE TODO... sé que ello es dificil y (a veces) por una cuestión de falso sentimiento de ecuanimidad, se cometen estos errores (involuntarios y sin malicia, desde ya), que solo provocan mas malestar.
Del tema de pesar las baterías y del control del uso INDEBIDO de baterías xS2P, mejor voy a pasar porque ya lo doy por perdido...
Se me ha dicho de todo... desde "estás equivocado" a perro judío por intentar explicar que:
El reglamento OBLIGA realizar LOS CONTROLES DE PESO.
El Reglamento dice ESPECÍFICAMENTE QUE LAS BATERÍAS DEBEN SER DE xS1P y se ha argumentado que, como en el Cto. del 2011 se permitieron, eso daba via libre al uso de las 2S2P... Otro caso curioso de "costumbre reglamentaria".
Claro que, no ví a nadie (porque NO INTERESABA) solicitar que se reunieran los pilotos y se decidiera si eran válidas o no las baterías usadas.
En este punto quiero aclarar algo, para que no se lea entre lineas cosas que ni pienso, ni quiero, ni digo...
Respeto y admiro profundamente a Jose Ignacio, a quien considero no solo un excelente piloto y mejor persona, sino que lo considero un tío correctísimo en lo que a reglamento se refiere... solo que esta vez, se ha equivocado.
¿El Reglamento de la UIM?
¿El Reglamento del CTO. DE ESPAÑA DE EMBARCACIONES ELÉCTRICAS RADIOCONTROLADAS 2011?
¿El Ante-programa que se envía a todos los pilotos con la ficha de inscripción?
A ver si nos ponemos de acuerdo y finalmente nos decantamos por uno (o varios, si no se contradicen) de ellos.
Según la UIM, no podríamos estar compitiendo juntos los moncascos y los outriggers... sin embargo, LLEVAMOS AÑOS HACIÉNDOLO.

Creo que una de las cosas urgentes a resolver es la GESTIÓN DE LA CARRERA.
Debería ser mas ágil y bregar por mejorar día a día esa gestión de carrera. El uso del trasponder fue un gran avance que, todavía hoy, no se ve reflejado en una mejora de la gestión de la carrera.
Nunca he dudado ni dudaré de la calidad y buen hacer de los/las jueces... sé que ponen todo su esfuerzo en lograr unas carreras limpias, rápidas y sin problemas.
Solo falta ajustar algunas cosillas y listo, ¿verdad?

Unas acotaciones que no están de mas:
No se puede cambiar de barco.. ¿se puede cambiar de CASCO?... creo que no, pero TAMPOCO ese era el caso de Juanjo.
Las baterías de xS2P no pueden usarse porque lo dice el reglamento... ¿O vamos a sentar jurisprudencia, dejando que se usen, ya que ANTES se hizo así?
Una última cosa y (os aseguro) DESDE EL MAS PROFUNDO RESPETO por tí, Jose Ignacio:
No puedes esgrimir el Reglamento de penalizaciones como si fueses un impoluto competidor sin errores ni fallos...
Muchos de los giros, quiebres, cruces y demás circunstancias que ocurren en las mangas son lances de carrera, solo eso; lances de carrera.
¿Tu crees, por ventura, que el piloto que se cruzó de aquella manera delante de tu Eco, lo hizo a propósito?, ¿por ser un mal piloto?, ¿por ser un irresponsable?
... Yo creo que no.
Luego seguiré, que este ladrillo ya es mu grande.-

EDITADO:
Si el Sr. moderador y los afectados (tony y Jose Ignacio) lo deciden, por favor pasad a este post los dos anteriormente citados, ¿vale?
#1172336
El señor moderador no ve nada malo en tus declaraciones, las veo logicas, sensatas y respetuosas.
Estoy de acuerdo con que hay cosas que no se deben preguntar pues hay personas que les da igual pero otras no les gusta ser el " malo ".
Lo unico que veo jodido de ver es el tema de las 2s2p pues si no esta escrito no se sabe. si son encapsuladas hay algunas que si otras que no y a mi no me destrozan una bateria para comprobarlo. Yo por ejemplo las forro con velcro asi incluso podria tapar la marca y los p. Y si alguien me quita ese velcro pegado con epoxi y resulta que es 1p , ¿ que pasa ? se espera a que yo vuelva a preparar esas baterias pegando ese velcro si es que tengo que tampoco tengo porque llevarlo.
Pero si los jueces ven al pesar una bateria de marca x con la certeza de que es 2p , no se permitiria.
en esto podriamos ayudar los pilotos dando a los jueces una relacion de las baterias que son 2p.
Pero el tema de los pesos creo que es imprescindible.
Respecto a los lances de carrera no sean una escusa para nada creo que deberian aplicarse escrupulosamente las normas, que no se hace a proposito no implica que no tenga que ser descalificado. Si fuese a proposito no es para descalificarlo es para matarlo.Esto haria que poco a poco fuesemos aprendiendo
Nauti, las propuesta firmes TODO EN MAYUSCULAS, yo solo uso el cortar y pegar. Te pongo un ejemplo aunque este ya esta puesto.
CONTROL DE PESOS Y PS DE BATERIAS SOLO SE PERMITEN 1P SIN NINGUN TIPO DE ECEPCION
#1172356
Apreciados compañeros, la intención de Post. es buena faltaría, pero no aclararemos nada porque ya se ha intentado en muchas ocasiones. Todo se resume en que se aplique el reglamento a rajatabla, pero para eso se tiene que dominar y conocer en profundidad, no vale ahora eso si, ahora eso no. Hay tantas cosa que no se controlan en la competición y están claramente recogidas en el reglamento, que lo de las baterías os puedo asegurar que una insignificancia.
Si yo he puesto un Post, que solo se tiene que responder : SI a la propuesta ó NO a la propuesta y de momento por las notas que hay me he quedado igual y mira que es sencillo de responder.
Hasta la próxima, colegas.
#1172364
Hola:
jballester escribió: Apreciados compañeros, la intención de Post. es buena faltaría, pero no aclararemos nada porque ya se ha intentado en muchas ocasiones. Todo se resume en que se aplique el reglamento a rajatabla, pero para eso se tiene que dominar y conocer en profundidad, no vale ahora eso si, ahora eso no. Hay tantas cosa que no se controlan en la competición y están claramente recogidas en el reglamento, que lo de las baterías os puedo asegurar que una insignificancia.......
¿Es mi obligación conocer y dominar el Reglamento en profundidad?... pos no lo tengo mu claro.
Debo conocerlo, si. Pero quien lo tiene que saber A RAJATABLA es quien ejerza de autoridad de la prueba, ¿verdad?...
Pues si hay TANTAS COSAS QUE NO SE CONTROLAN, creo que merece la pena que las expongas, ¿si?
jballester escribió: ....... Si yo he puesto un Post, que solo se tiene que responder : SI a la propuesta ó NO a la propuesta y de momento por las notas que hay me he quedado igual y mira que es sencillo de responder. Hasta la próxima, colegas.
Supongo que te referirás al post de monocascos, ¿verdad?... tal vez sea la edad, pero no veo nada claro eso de PROPUESTA SI o PRONPUESTA NO.
Pensaba que era un post donde querías escuchar (o leer, como prefieras) distintas opiniones... volveré al mismo y pondré SI o NO.

Sigo y seguiré pensando que NUNCA ESTÁ DE MAS tratar de aclarar las cosas... por mas que OTRAS VECES (que tampoco son tantas) se hayan intentado y no se haya logrado llegar a ninguna solución.
Es mas, creo que LA MAYORÍA de las veces que hemos comenzado alguna discusión en este foro, hemos obtenido resultados útiles y extrapolables a reglamentos y ante-programas.
... y no me negarás que SIEMPRE es mejor intentarlo a quedarse de brazos cruzados, ¿verdad?. Sinceramente, me gustaría mucho tu participación en estas discusiones porque eres de los tíos con mas conocimientos sobre este tema.
(no solo dicho por mí... basta preguntárselo a cualquiera)
#1172385
Bueno respondiendo a Jballester, ¿ deberian aplicarse a rajatabla el reglamento ? SI ,
Que nos hemos relajado y como consecuencia los jueces en la aplicacion estricta SI
Que todo es mejorable SI
Que hablando se entiende la gente SI
Que el anteprograma prevalece y puede modificar algunas normas SI
Que en la reunion de pilotos se pueden aprobar algunas cosillas pero no todo vale SI ( Creo que este es punto mas complicado y por eso este post dice cosa que deberiamos exigir )
Si cualquiera de nosotros nos analizamos veriamos que todos nos hemos saltado alguna vez alguna norma, ¿ que no ha servido para nada ? pero nos la hemos saltado.
¿Quien no ha atravesado el circuito cruzandolo por el centro?
¿ Quien no ha hecho algun zic-zac sin querer ?
¿ Quien no ha adelantado a alguien sin demasiado cuidado ?
y asi podria poner mil cosas.
Hay cosas que son faciles de controlar, otras dificiles, pero si queremos ser estrictos nosotros somos los primeros que tenemos que aplicarnos el cuento y esto implica que si te descalifican los jueces por " esa tonteria " la admitamos sin cabrearnos demasiado.

Yo confieso haber utilizado unas baterias graupner de coches que eran 2S2P de 5400 , pero la verdad esa trampa la supe despues de abrirlas despues de hincharse pues ni lo pense al comprarlas , pero si se hubiese tenido una lista de las baterias no hubiesen tenido que dejarme correr. La verdad estas baterias nunca me salieron buenas pero es lo de menos eran ilegales y aunque no lo supiese no son legales.
aqui la prueba de mi " delito "
En la caja no se ve nada
Imagen
aqui la prueba de que hay 4 elementos
Imagen
#1172391
Nauti-Tucu, esta claro me exprese mal, porque te he confundido, cuando digo conocer el reglamento en profundidad, me estoy refiriendo a los Jueces y Comisarios, los pilotos con tener algunos puntos claros es suficiente. Claro que con estos Pots, siempre se aclara algo, pero por cada 10 pagina escritas llegamos a una media conclusión que luego no se aplica, pondré un ejemplo, Dario, antes de la prueba de Madrid, saco el tema de las baterías 2S2P y en la prueba se decidió pesar las baterías (Con un criterio acertado por parte de P.Palacios), al parecer fue suficiente y los espabilados se contuvieron , inocente de mi, porque yo pensé que tomarían nota....Llegamos a la segunda prueba y mas de lo mismo ya no se han pesado y mira que escribimos al respecto, es a todas estas cosa a las que me refiero, por dios si están escritas que se apliquen, quiten o modifiquen del reglamento de lo contrario nos pasamos media competición con enfrentamientos y malos rollos, por estas ambigüedades.
Lo que no puede ser es No ó SI cuando conviene o suena no sé que flauta. Algunos de vosotros seguro conoceréis a Camil Busquets, fue comisario general durante muchos años y tenia fama de cabron, pero sabéis porque porque cuando decía blanco, os puedo asegurar que el reglamento lo decía y no se atrevía nadie a cuestionar su autoridad, por ese mismo motivo es muy muy importante se aplique el reglamento con mano firme, porque será la única forma de que las competiciones que montamos, tengan un perfil de profesionalidad y no de unos cuantos que vamos solo a...........
Saludos para todos
#1172400
jballester escribió:importante se aplique el reglamento con mano firme, porque será la única forma de que las competiciones que montamos, tengan un perfil de profesionalidad y no de unos cuantos que vamos solo a...........
Eso es, si señor. Yo sinceramente pienso que es ahí donde está la clave.
#1173824
Mi aportación es que se cumpla esto:


7.1.2. Baterías: de 7 elementos como máximo de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), 2 elementos como máximo de S1P Lipo (300gr max) o 3 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (520gr max); con una tensión máxima de 8’5 voltios, para la alimentación de los motores

7.2.2. Baterías: de 8 a 12 elementos como máximo de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), de 3 a 4 elementos como máximo de S1P Lipo (590gr max) o de 4 a 5 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (860gr max); con una tensión máxima de 17 voltios, para la alimentación de los motores.

7.3.2. Baterías: de 13 a 20 elementos como máximo de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), de 5 a 6 elementos como máximo de S1P Lipo (895gr max) o de 6 a 7 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (1200gr max); con una tensión máxima de 25´5 voltios, para la alimentación de los motores.


1.3.5. Comisario Técnico y de seguridad. Debe asegurar que todas las embarcaciones participantes cumplan con los requisitos técnicos del reglamento y de la regata. Con el fin de llevar el máximo control de las normas técnicas establecidas. También realizará las verificaciones durante la ejecución de las mangas. Tendrá cuidado atención con la seguridad en el circuito, los alrededores y los boxes. Durante la comprobación de los pesos tanto de las baterías como de los cascos, tendrá en cuenta el margen de error que pudiera tener los medios utilizados, estimándose como normal un error de 5-10 gramos. Esto siempre será comprobado y autorizado por el comisario general.

5.3.1 Aviso para ir a pantalán: Cinco minutos antes del inicio de la manga, se avisarán a los pilotos para que se dirijan al pantalán. Antes de entrar en el pantalán, los pilotos pasarán por la mesa de verificaciones y se medirá la tensión de las baterías. Esta medida se realizará en el punto exterior de corte de alimentación al variador. En la categoría que corresponda se pesarán las embarcaciones. Estos valores se irán anotando en una hoja existente para tal fin. Tras esta comprobación se dará la salida con el método correspondiente a cada categoría.

5.3.2 Terminación de una manga: Una vez finalizada una carrera, los pilotos tienen que ir a la mesa de verificaciones con sus embarcaciones, en la que se volverá a medir la tensión en el mismo punto y se anotará en la hoja. También se abrirá la embarcación para comprobar el modelo y tipo de baterías.

5.3.3 Emisoras de radio: Durante la realización de una manga, todas las emisoras excepto las utilizadas por los pilotos de esa manga, estarán depositadas en la mesa de verificaciones. Se podrán coger tras la terminación de la manga, y tendrán que volver a depositarse al realizar la llamada a pantalán correspondiente a la siguiente manga.

5.3.4. Publicación de los resultados: Conforme se terminen de calcular los resultados de una manga, estos se pondrán en el tablón de anuncios indicándose la hora de publicación. A partir de ese momento y durante 1 hora, se podrán realizar las consultas y presentar las reclamaciones correspondientes a ese resultado.


6.1. Cascos: De cualquier material. Con las limitaciones indicadas en cada categoría. Se recomienda que tengan algún sistema que lo haga insumergible.
6.8. Dispositivo de corte de alimentación al motor: Obligatorio el montaje de un dispositivo de corte de alimentación al motor o variador. No será válido el corte de las señales de mando sobre el receptor o variador. Se instalará en la parte exterior del casco.
7.1.3. Peso: El peso de la embarcación será como mínimo de 1 Kg.
9.1.5. Negarse a aceptar una decisión de un comisario.

9.1.7. Participación en una prueba sin disponer de una tarjeta de piloto -licencia- o involucrado en el uso de una licencia de otro piloto.


Saludos
#1173840
Hola:
jballester escribió: Mi aportación es que se cumpla esto:.............
¿Y como hacemos eso?
Prometo colaborar y ayudar en todo lo posible... solo diganme lo que hay que hacer.
#1173869
Lo del peso minimo solo en eco.
Veriicar el voltage antes y despues de carrera lo veo un engorro que no sirve para nada pues aqui no se exige un voltage minimo
los resultados al.final de la sesion pues el que corre en mas de una categoria lo.que tiene que hacer es preparar su proximo barco
#1173871
Nauti,
A mi entender se pueden hacer dos cosas, intentar cada vez hacer carreras con más perfil de profesionales por parte de los pilotos y pedir a los jueces y comisarios que hagan cumplir lo que esta escrito. Luego podemos esperar que se haga un milagro, ir a Lurdes, poner velas etc.
Un abrazo.

PD. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero lo que se decidió poner en el reglamento que se aprobó por la española, tiene autoridad sobre el de la UIM y en el caso de dudas el comisario general, es la única persona que decide que se hace y como.
#1173891
Hola Dario,
Lo del peso minimo solo en eco. Si claro
Veriicar el voltage antes y despues de carrera lo veo un engorro que no sirve para nada pues aqui no se exige un voltage minimo, es como esta escrito pero se puede comentar con el comisario antes de la carrera.
Yo personalmete creo que nuestro reglamento tal como esta es OK, que se puede mejorar por supuesto este y otroso, pero el tema esta en hacer que se cumpla. Esto podria ser como el simil de la educación de un niño, si le educas bien y le explicas que es lo correcto y que no lo es, ya te encuentras con mucho trabajo adelantado para el futuro. Pues lo del reglamento es algo parecido si los jueces y comisarios hacen que se cumpla lo escrito, los pilotos con el tiempo se educan en la competición y los nuevos pilotos se incorporan con esa disciplina.
#1173964
Emilio estoy contigo al 10%.
Todas las reglas que estamos poniendo estan en el reglamento. Solo basta cumplirlas.
Pero como la tecnica avanza hay cosas que cambian.
En un 80% de los caso todas las emisoras son de 2,4, si se da el caso de frecuencias iguales en 35,40,41 entonces como hay obligacion de tener 3 cristales, pues antes de las carreras se exige al piloto cambiar los cristales para que no coincida y punto, ya no hace falta dejar las emisoras en ningun sitio. Se podria decir que uno podria fastidiar al contrario poniendo su mismo cristal cuando corre , y digo si se podria hacer pero tambien tener un inibidor de frecuencias y joder a todos menos a mi grupo.
Tambien todo el tema de las verificaciones es relativo al sitio, ¿ os imaginais en la cuesta de guadalmena o en el pantalarn flotante hacer las verificaciones en el pantalan. O tener que subir a poner en el tablon entre manga y manga las clasificaciones de esa manga. Alguien se muere seguro de un sofoco.
Siempre he sido partidario de las protestas. Pero al final de las mangas y antes de la final. No se puede estar entreteniendose en sacar las clasificaciones entre manga y manga. Solo veo el problema de quienes serian los encargados de resolver estas protestas. Yo votaria por un representante de cada club, el comisario jefe y otro juez que se viera implicado o pudiese aportar algo en el contensioso.
Soy partidario de como dice ballester 5 minutos antes de tu manga en la mesa pegada al pantalan pero mas que para verificar para agilizar los tiempos entre manga y manga, siempre se puede mientras esperas tu manga ( 5-6 minutos ) pesar tu eco y medir tu voltage.
Pongo otra propuesta en mayusculas para ponerla arriba del todo
AL FINAL DE LAS MANGAS DEL DIA SE COLGARAN LAS CLASIFICACIONES Y SE ABRIRA EL TIEMPO DE PROTESTAS DURANTE UNA HORA.
#1174003
jballester escribió: Nauti, A mi entender se pueden hacer dos cosas, intentar cada vez hacer carreras con más perfil de profesionales por parte de los pilotos y pedir a los jueces y comisarios que hagan cumplir lo que esta escrito. Luego podemos esperar que se haga un milagro, ir a Lurdes, poner velas etc.
Pos si... estoy contigo al 100%.
Solo espero estar a la altura.
Solo deseo que los jueces y comisarios hagan lo que deben hacer.
jballester escribió: ......... Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero lo que se decidió poner en el reglamento que se aprobó por la española, tiene autoridad sobre el de la UIM y en el caso de dudas el comisario general, es la única persona que decide que se hace y como.
Y lo que dice el Ante-programa, ¿donde queda?...
Es una pregunta, no un menosprecio a lo escrito en el ante-programa, ¿vale?
En una escala de importancia, según tu aclaración, estaría:
1 - Nuestro Reglamento.
2 - El de la UIM
¿El anteprograma, al estar contemplado en el reglamento, estaría entre AMBOS?, ¿antes que el Reglamento nuestro?
Digo esto, porque el tema del cambio de barcos/cascos me preocupa y mucho.
Sabemos que han ocurrido cosas raras (cuando menos) años atrás... creía que eso estaba superado.
#1174094
Como yo lo entiendo.
El ante programa, recoge puntos de reglamento aprobado por la española y del reglamento de la UIM, para adaptarlo a pruebas locales, por. Eje. CB, Campeonato Andalucía etc.
Para pruebas de categoría Campeonato de España, el ante programa tendría que recoger, solo lo aprobado por la española y para pruebas internacionales, solo bale el de la UIM. Pero en caso de duda el moderador de la duda o cambio siempre será el Comisario general, de todas formas creo que la persona mas adecuada para responder a esta pregunta es Pedro Palacios por ser comisario genera.
#1174225
Despues de leer este post y que no sé porque hay otro post de Baterias si estamos hablando de LO mismo el Reglamento. Me falta gente con sus propuestas, si quieren hacerlas.
Pero el reglamento actual es el que VALE, 2P (NO DICE NADA), cambiar de casco (TOTALMENTE PROHIBIDO) como bien he dicho y han comentado también, que si te rompen o rompes el casco, hay que arreglarlo, como antaño, cinta americana y a correr.
Reglas de navegación, estoy de acuerdo en que se haga más estrictamente, pues el reglamento, lo pone bien claro. Si los jueces tienen que ser CONTUNDENTES que lo SEAN, más de uno antiguamente nos han eliminado en una manga, por cosas que veo ahora.
Todo eso está en el REGLAMENTO. Otra cosa que queramos detallarlo mejor y que los comisarios así lo hagan y muy estrictamente.
Como he dicho, el Anteprograma prevalece en la Competición, sobre el Reglamento. Si hay que ampliar algunos puntos en el anteprograma se pone. Pero en el Brifing de pilotos que para eso está, se detallan dudas de poner o quitar, etc., ¡en el Brifing!, ya durante la prueba no hay mas reuniones de pilotos. El que quiera protestar que se vaya al artículo 202.041 y realice su protesta. Que nosotros más de una vez se ha hecho en Barcelona, Jose te acuerdas.

CONCLUSION. todo lo que estais comentando está en el REGLAMENTO. Y lo que no está, NO ESTÁ
#1174227
Jose, permiteme que te corrija, en el reglamento no dice nada de las baterias xS2P, pero si especifica que las baterias permitidas son xS1P, con lo que se excluyen las xS2P, tanto en los anteprogramas como en el reglamento nacional como en el reglamento de la UIM lo dejan bien claro.

Totalmente de acuerdo en que hay que cumplirlo todo a rajatabla, veremos en el campeonato de andalucia si se predica con el ejemplo.
#1174237
A eso es a lo que me refiero, que de 2P el reglamento nuestro y sobre todo el de la UIM, NO DICE NADA. Solamente lo que está expuesto en su artículo 202.021 Categoría Multi-Racing F2, Categoría Oval-1, Categoría Oval-2 y Categoría Oval-3.
Y como bien dices darioellider la U.I.M. (Unión Internacional de Motonáutica), lo pone también bien clarito.
Y vamos a dejar de una vez de MAREAR LA PERDIZ.
Lo que hay que hacer el CUMPLIR EL REGLAMENTO, señores pilotos. Y NO inventarse nada de lo que no está escrito.
El 24 de noviembre tenemos la prueba de Andalucía, y todo esto lo hablaremos con el Comisario General para que él se pronuncie. Y se lo haremos saber RIGUROSAMENTE.
Y estoy de acuerdo contigo Dario (sevillano) que en la prueba de Andalucía lo hagamos así. A RAJATABLE. Ahora eso sí, con nuestro humor de siempre y compañerismo.
#1174239
Hola:
darioellider escribió: Jose, permiteme que te corrija, en el reglamento no dice nada de las baterias xS2P, pero si especifica que las baterias permitidas son xS1P, con lo que se excluyen las xS2P, tanto en los anteprogramas como en el reglamento nacional como en el reglamento de la UIM lo dejan bien claro.
POS ESO!!!... Que lo vengo diciendo desde la carrera de Madrid, coño!!!!.
Que ahora, nos rasgamos las vestiduras porque no era reglamentario (y LO MISMO se hizo) cambiar de casco/barco y cuando se usaron DE MANERA CLARAMENTE ILEGAL las baterías de 2S2P, PASÓ LO MISMO.
Lo único que queda pedir, es mas dureza Y FIRMEZA en la aplicación del Reglamento existente... eso si, PARA TODOS, que llevo visto casos que merecen un parrafo aparte... y cito, como ejemplo:
jmenriquez escribió: Si los jueces tienen que ser CONTUNDENTES que lo SEAN, más de uno antiguamente nos han eliminado en una manga, por cosas que veo ahora.
jmenriquez escribió: Todo eso está en el REGLAMENTO. Otra cosa que queramos detallarlo mejor y que los comisarios así lo hagan y muy estrictamente.
Como he dicho, el Anteprograma prevalece en la Competición, sobre el Reglamento. Si hay que ampliar algunos puntos en el anteprograma se pone. Pero en el Brifing de pilotos que para eso está, se detallan dudas de poner o quitar, etc., ¡en el Brifing!, ya durante la prueba no hay mas reuniones de pilotos. El que quiera protestar que se vaya al artículo 202.041 y realice su protesta.
Perlitas que he recogido del post de Jose Manuel...
Y la mejor de ellas:
jmenriquez escribió: CONCLUSION. todo lo que estais comentando está en el REGLAMENTO. Y lo que no está, NO ESTÁ
... Y por tanto ES ANTIREGLAMENTARIO... no me valen propuestas de que si no está dicho es que lo permite, ¿VALE?
darioellider escribió: Totalmente de acuerdo en que hay que cumplirlo todo a rajatabla, veremos en el campeonato de andalucia si se predica con el ejemplo.
Veremo´a vé... veremo´a vé.
Yo confío y he confiado SIEMPRE en el buen hacer de jueces, comisarios y demás autoridades de las pruebas.
Tambien es cierto que los errores sobre los que estamos discutiendo, se están repitiendo muy seguido... quizá, solo quizá, estamos confiando mucho en que TODOS LOS PARTICIPANTES se van a portar bien Y NO VA A HABER FOLLONES.
Pos no... somos un grupo (cada vez mayor, gracias a Dios) muy heterogéneo, cada uno con su verdad por delante.
Es hora de que la letra fria del Reglamento se cumpla A RAJATABLA.
#1174240
Sacado del reglamento colgado en la web de la rfem, y la fam
NO SE PERMITE 2P EN LIPO SI EN LIFE ( A123 )

C – CÉLULAS DE BATERÍA
Las únicas baterías permitidas para el motor son:
NiMH, (23x43mm)
S1P LIPO
S2P LiFePo4 (A123).

no pongo la eco pues es igual que oval 1


k.2 – (HR) Oval 1
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
Hasta 2S1P LiPo (300 gr. máximo)
Hasta 3S2P LiFePo4 (A123) (520 gr. máximo)
Máxima tensión permitida. 8,5 Volts.
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)
k.3 – (HR) Oval 2
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 8 hasta 12 NiMh
Desde 3S1P hasta 4S1P LiPo (590 gr.máximo)
Desde 4S2P hasta 5S2P LiFePo4 (A123) (860 gr. máximo)
Máxima tensión permitida. 17,0 V
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)
k.4 – (HR) Oval 3
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 13 hasta 20 NiMh
Desde 5S1P hasta 6S1P LiPo (895 gr.máximo)
Desde 6S2P hasta 7S2P LiFePo4 (A123) (1200 gr. máximo)
Máxima tensión permitida.25,5 V
#1174248
Y otra cosita importante

R – OTRAS REGLAS APLICABLES
Para cualquier situación que no está especificada en estas reglas, se aplicará el reglamento de radiocontrol de la U.I.M.

Y LO MAS IMPORTANTE, HABLANDO Y APORTANDO CADA UNO SU GRANITO TODO ES MEJORABLE
#1174372
Por mi parte siempre he opinado lo mismo, el reglamento está para algo, el problema es que hay que conocerlo, lo básico y seguro que algo más lo sabemos nosotros, pero los jueces deben de concerlo al dedillo y por supuesto no hacer preguntas, cuando se pregunta lo que se buscan son opiniones y eso no se puede hacer.
En cuanto a las baterías por mí las permitía todas, pero si vemos que podemos cambiar porque nos gusta, porque sean mejores, por la razón que sea a 2p, pues se solicita el cambio y no veo mayor problema siempre que sea la mayoría quien lo pida.
Para el andaluz creo que se va a resolver el tema de los protocolos que se están preparando, a partir de ahí, es hacerlo mecánicamente en cada prueba, poco más.
Y lo de tener un representante, perdonadme que no sé quién lo ha dicho, pero más de una ocasión ha habido alguna historia y el juez ha llamado al presidente de un club, de todos los representados en esa competición y ha expuesto lo que sea, pero en petit comité. Lo he dicho en otro post, pero si pedimos opiniones al final, TODOS las damos y hay veces que los que nos quedamos o se quedan callados es casi peor.
Como lo del cambio de barco, (que nadie se le ocurra tomarse esto a mal, porque no es por donde voy) pero en mi caso y lo habeis constatado algunos, más de un domingo ni me he llevado los barcos por estar rotos, o simplemente porque no tenía nada que hacer, el barco podía no responder como yo quería y simplemente ni he comprometido mi barco, ni el de los demás. Como estos dos años atrás que perdía señal cuando nos juntábamos más de tres emisoras. Es más algún piloto me ha llegado a decir que lo echara al agua a ver lo que ocurría y que tenía posibilidades y en más de una ocasión se ha beneficiado otro piloto de mi/s retirada/s. Con esto no digo que soy el más mejor de los mejores, ojo, simplemente me daría mucha vergüenza darle a otro barco sabiendo que el mío podía fallar, no creo que me esté jugando mucho por perder, pero no he cambiado de casco y casi siempre he tenido dos ecos y dos de 12 elementos. Y todo esto no sé de qué nos extrañamos porque a vosotros también os ha ocurrido y habeis hecho lo mismo que yo, ¿o no? ya que lo he aprendido de los que me habeis enseñado, aunque sigais sin enseñarme a montar un barco en condiciones.
En cuanto a lo de poder protestar al final de cada manga, hay un problemilla, y es que normalmente las clasificaciones NO salen directamente después de cada manga. Pero es fácilmente asumible cualquier reclamación cuando se publiquen.

(Creo que escribo mucho) así que lo dejo ya
#1174546
generacion, como siempre para ti solo un OLE grande.
Lo de los cascos totalmente de acuerdo ,pues muchos de nosotro hemos pasado noches de sabado sin dormir arreglando un barco para poder correr el domingo o lo que es peor no poder correr.
En todos los anteprogramas desde que estoy en esto esta el mismo parrafo en el que dice que esta prohibido cambiar de barco una vez verificado ( esto del cortar y pegar es muy comodo ).
#1174588
Jose Manuel, creo que tu lees un reglamento distinto al que leo yo, el que yo leo especifica textualmente que las baterias que se pueden usar son lipo 2s1p, lipo 4s1p y lipo 6s1p.

Lo deja bien claro, que no se pueden usar otras que no sean xs1p, a menos que sean las A123 que si pueden ser xS2P.

¿Alguien no lo lee asi?

Que yo no estoy en contra de que se usen las 2P, solo estoy a favor de que se cumpla el reglamento.
#1174589
En el reglamento publicado en la RFEM (http://www.rfem.org/files/21/reglamento%20RC.pdf)dice:

800.01 – COMPETICIÓN ELÉCTRICA
..........
C – CÉLULAS DE BATERÍA
Las únicas baterías permitidas para el motor son:
NiMH, (23x43mm)
S1P LIPO
S2P LiFePo4 (A123).
No hay restricciones del suplemento de radio control.


Vamos, que creo que está claro.
#1174608
Darioellider no es por nada pero eso mismo lo puse dos post ms arriba.
Ya lo tenemos claro.
NO SE ADMITEN 2P EN LIPO Y SI EN A123
NO SE ADMITE EL CAMBIO DE CASCO O BARCO UNA VEZ HECHAS LAS COMPROBACIONES DEL MISMO

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