miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fireman
Buenas a todos, el motivo de mi post es a ver si alguien me puede aconsejar sobre la configuracion electronica de un future de phoenix models que tengo pensado adquirir, mi intencion es empezar a intentar hacer algo de 3D con el, tengo un articulo de Aerotec en el que viene muy poco detallado este tema, asi como deflexiones de los mandos y configuracion de la radio, a ver si alguien puede ayudarme con este tema...

Un saludo muy cordial a todos y gracias por adelantado.....
Por Antonio torque
Si nunca has hecho 3D lo que tienes que hacer es salir con el CG en la posición más adelantada que diga el fabricante, ya que te suelen decir un CG para principiantes y otro para vuelo extremo.

Programa dual rate, ponle un 30-40 % más o menos y sal (sin recortar) 35º en dirección, 30 en profundidad y 30 en alerones, cuando actives el dual rate estos movimientos se reduciran, de modo que sales con poco mando y si en el aire ves que tienes muy poco pues das al dual rate y ya tienes más mando.

Todo esto también depende del avión, algunos 3D con 30º en alerones te hacen toneles a toda velocidad y otros con 30º son mas lentorros.

Los primeros vuelos hazlos tranquilos, giros amplios, luego antes de aterrizar para ver que tal se comporta el avión al entrar en pérdida subelo alto deja el motor al ralenti y ve planeando y tirando de profundidad para ver como reacciona, de este modo al saber como entra en pérdida a la hora de aterrizar ya sabes a que velocidad entrar, de todas maneras los 3D cuando entran en pérdida no meten el ala, sino que bajan el morro.

Bueno despues de todo esto espero que te aclare algo.

Saludos.
Por Mariofly
SObre la electronica, creo que con servos normales, standar, los 3003 de futaba son más que suficientes, si quieres los 3001, pero que nosotros los llebamos en un giles de jamara muy parecido y van muy bién. En motor un OS o TT 46 son los más usados y receptor mejor uno de 7 canales para poder hacer unas mezclas.

Saludos.
Por fireman
Ok, muchisimas gracias a los dos, seguire a rajatabla vuestros consejos y ya comentare que tal me fue, de todas formas si creeis que hay algo mas que deberia saber por favor, no dudeis en comentarlo, aun asi segun me vayan surgiendo ire preguntando que seguro que se me solucionan.

Muchas gracias de nuevo, con personas asi da gusto preguntar....
Por fireman
Muchisimas gracias Sami, me es de gran ayuda, entre este post y el que yo he abierto creo que lo montare adecuadamente, ya os contare que tal.....

Saludos...
Por fireman
Buenas a todos, solo busco una pequeña aclaracion sobre si debo ponerle ferritas a los alargadores de los servos, si creeis que si debo hacerlo simplemente enrrollo el cable alrededor unas cuantas veces y ya esta, no es asi?
Es que esto no lo tengo aun muy dominado :oops: :oops: ....

Un saludin y gracias por adelantado......
Por Fekem
hola , los podrias poner yo en mi funky 3d los llevo pero solo en profundidad aunque si se lo pones a profundidad y a direccion no pasa nada , se hace metiendo el conector por el agujero y asi das unas vueltas yo le doy 6 o 7 depende de la longitud del alargador , un saludo
Por fireman
Muchas gracias fekem, lo tendre en cuenta...

Un saludin....
Por fireman
Por fin ya termine de montar el Future!!! Solo tengo un par de dudillas;El deposito, ¿como va sujeto?, en las instrucciones pone que se debe pegar con silicona, yo he pensado sujetarlo simplemente con espuma, pero...

Y respecto al tren de aterrizaje, cual le habeis puesto los que lo habeis cambiado?? Me refiero a medidas y material..... es que efectivamente la helice queda muy baja con respecto al suelo, y me temo que en las tomas rozara.....

Un saludo a todos y gracias por adelantado........
Por Sami
Con que lo sujetes ya te vale, en cuanto a lo del tren yo le puse uno de aluminio, pero si lo consigues de fibra mucho mejor ya que son mas flexibles y sobre todo no le hagas caso a la posicion del centro de gravedad que te marca el fabricante, ponlo entre 12 y 14 cm del borde de ataque medidos a la altura del fuselaje, yo lo tengo incluso mas retrasado aun.
Por fireman
Ok, muchas gracias, pero lo del CG, creo que para llevarlo hasta esa posicion tendre que añadirle peso en el morro!!, ahora mismo lo tengo en 11,5 y no puedo adelantar nada mas, como ves lo del lastre? lo cierto es que aun no lo he pesado pero creo que andara por los 2Kg.....

Un saludo y muchisimas gracias por tu interes.....
Por Rubén Castro
El centro de gravedad se mide desde el borde de ataque del ala a la altura del fuselaje. Si lo tienes a 11cm del borde de ataque, y debes tenerlo a 14 o 15 lo que tienes que hacer para equilibrar es retrasar peso, no adelantarlo.

El peso está bastante bien, debe rondar los 2 kilos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por fireman
Ok, muchas gracias, lo tendre en cuenta ya os contare como se me queda al final, ya estoy esperando a que se pase el "temporal de frio" para hacerle el estreno... Pero seguro que alguna dudilla me surge, ya os la comentare......

Un saludo a todos......
Por fireman
Hola a todos este fin de semana por fin pude strenar mi future, despues de hacer el rodaje al motor, un O.S. 46AX,el future voló, en primer lugar gracias a todos los que me habeis ayudado cuando he tenido alguna duda, creo que con este modelo podre aprender lo basico en vuelo 3D para despues pasar a un modelo mas avanzado como el Funtana o algo asi.

Solo hay dos cosas que no me han gustado, y son de sobra conocidas por todos, una es el vuelo a cuchillo, pero voy a ver si puedo programar la emisora para poder mejorar algo este aspecto, y otra es el tren de aterrizaje, de hecho me he decidido a cambiarlo y me gustaria saber si alguien lo ha hecho que me explicase un poco el proceso, material empleado tamaño del tren.....

Bueno, lo dicho que gracias a todos y un saludo......
Por SuKoy^^
fireman respecto a el vuelo a cuxillo pasate por aki y mira la solucion.

viewtopic.php?t=26427

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!