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Por JOLUO
#743092
Pues resulta que el finde pasado probando nuestro Strega 30, para la competicion del finde que viene, un mal entendido entre la torre de control y el piloto dejo el precioso avioncito siniestro total...el piloto esta bien... solo sufrio heridas en su autoestina.... ya se esta recuperando, es mas tine que estar al 100% por que mañana estrenamos nuestro modelo nuevo... un Cosmic Wind.

Hacia muchO tiempo que no hacia algo asi...empece el diseño el Domingo dia 26 de Octubre.... y HOY ESTA LISTO PARA VOLAR :shock: :shock:
6 dias...si... 8)

Como?

Ya digo... el domingo por la noche me vaje el triptico de internet y a las 00:00 mas o menos las lineas maestras ya estabas dibujadas...para el lunes empezar...

A lo largo del lunes, se quedaron las alas cortadas (son de porex), y pegadas con el refuerzo central, los marginales, los listones de fuga y la sujeccion de la "T" todo con epoxi de 5 min, que utilice a lo largo de todo el montaje junto a dos botes de ciano (menos la union del ala/fuse que es con epoxi de 12horas)

Tambien se quedo pegando la bancada del fuse y los refuerzops del morro.

Tambien corte el estabilizador y la deriva.

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EL PLANO...jejejeje

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El martes entele el ala com papel y cola vinilica....y para reducir los timpos de secad me fabrique un horno casero, aprobechando el hueco debajo de la mesa de trabajo, tapandolo con porexpan e introduciendo un calefactor dentro.... la temperatura media era de unos 45 grados...

Asi, el ala se seco en un par de horas y las segundas y terceras manos en otras dos horas...

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Mientras coloque los refuerzos del fuse y la simulacion del carenado...lije el estabilizador y la deriba, dando ya un par de manos de novavia...

El miercoles entele el fuselaje con silkpan, ranure las visagras...y pegue todo el conjunto...ya tenia este aspecto....

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El Jueves le di una mano de imprimacion a todo el modelo... esta, apesar de el horno...si tardo unas 6 horas en estar lista para lijar...pero mientras, prepare todos los herrajes... valvula, deposito, tren...etc...

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Para el viernes a primera hora ...despues de lijar todo el modelo, me hacerque al club y a las 11:00 am ya esta el modelo con su manita de rojo dada...una visita a la mama y despues de la siestecita...como a las 17:00 recoji el modelo aun mordindo la pintura...el resto del viernes estubo en el improbidado horno... y al la noche ya le pude poner las pegatinas...

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Hoy.. tempranito he montado todo...toda la mañana en el taller ajustando aqui...soldando alla...y este es el resultado....

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Le he puesto un OS MAX 30 que compre en Ebay...y un escape fabricdo por mi que tenia abandonado.... que hice para un OS 25 PF...que fabrique mal y no le valia... y a este le queda como un guante...suerte...

La vualvula y el corte le he puesto el que ya es habitual en mis modelos...

Cuando ya este probado le pintare unos panelñados y le dare una mano de barniz.

El plano ya esta colgado en la web de planos de Vuelo circular...( lo termine por las noches... y si... si he dormido)

A ver mañana que tal se porta :roll: si no sale nada dispado en el primer vuelo....ya os contare...¿y el Piloto?... voy a visitarle... aver como esta de sus heridas...ejjejejeje

Saludos.
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Por Alberto Solera
#743128
y ahora vas y lo cascas :lol:
a ver que tal mañana

Saludos :wink:
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Por ELFOWAY
#743180
Que forma de ponernos los dientes largos tienes :evil: :evil: :evil: :evil:

tati ya kieto

Ala, haz dos mas y mandamelos para abajo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Por El Jubilao
#743225
Hola Jose Luis.....
Estas en la fase contraria que otros tenemos lo mio es ultimamente sillonbol... lo tuyo.....lo tuyo no tiene nombre.
Quique qe este judio mientras da el dope esta con la otra manita tomandose un Chocolate con churros.... y tan pichi.
Usease que fuiste tu el Pugñlklkasnckab ck kbdknk m de Ebay que me judio ese precioso O.S. .30 Fp... de esos tengo dos y otro que me mandaron de repuestos y que parte de ellos le pase a Manolo Merco.
Si lo arrancas ya me diras que paso de entrada le das en el venturi, yo el carb que le monto es de Enya, por cierto en el Rare Bear el Mvvs ese venturi es de torno canta Yiyi canta...
Bueno todo no va a ser pedir, tambien dar.... pagina muy muy interesante donde puedes encontrar decoraciones (Originales) para tu Strega...y algun otro trastillo...
WarbirdAeroPress.com
Mira el apartado de Color Profiles... por cierto tu Rare que modelo es el de 1995 o el de 2004 jejeje...
Otra preguntilla la pintura metalizada de que tipo es ... de la de automocion con base acrilica..???, te lo digo pues muy jodido obtener el secado y posterior curado de ese tipo de esmaltes...
Otras dos dires que tengo pilladas de Usa con cosas para electricos ..Preciosas.. ustedes mismos.. y sobre todo el precio...55 $.
http://www.tnjmodels.rchomepage.com/index.php.
A alguno le suena ese modelo..H1...y en la pagina te mandan donde comprar las calcas ....
Bueno to sea que para mañana tengas terminaos media docena mas ... Desen por saludaos.... Luis M. Pombo.
Pd : Estoy pensando que tu la competicion esa de Caixote de calle..... jejejejee. Otra cosa esta Esteban de enfermero por los Madriles llamale que igual se anima para el dia 8..


El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada , otros saben si les untan con tocino.
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Por Alberto Solera
#743241
Pues si, eso de que duerme no lo tengo yo claro... :lol:
La pintura del rare es minio, no se más.
La página de las decoraciones esta controlada ya, de ahí han salido ya 3 aviones :)

saludos :wink:
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Por JOLUO
#743254
Si.... menuda joyita de web...jejejeje
Strega...Rare Bear...y........ :evil: :evil: :evil: al tiempo...este mas despacito.
Pues ete finde Los hermanos Gonzalez asistira en exclusiva al extreno mundial de los dos carreras..jijijiji...hemos quedado mañana en las pistas.

La pintura es oro viejo de titan...y loego dos manos de poliuretano.... vamos a ver si en el primer vuelo no salgo con las manos doradas... :roll:
Aaaaaaaaaaaadios
Por El Jubilao
#743278
Hola Jose Luis...
Tu como con ellos tienes confianza no te cortes.... dales patadas en las espinillas que a los estrenos mundiales de sus Enanas cometas no dejan asistir ni al pobre perro....jajaja.
Que lo paseis bien....un fuerte saludote Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D :evil: Nos judieron la pistita to guapa....
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Por Alberto Solera
#743279
JOLUO escribió:Si.... menuda joyita de web...jejejeje
Strega...Rare Bear...y........ :evil: :evil: :evil: al tiempo...este mas despacito.
Pues ete finde Los hermanos Gonzalez asistira en exclusiva al extreno mundial de los dos carreras..jijijiji...hemos quedado mañana en las pistas.

La pintura es oro viejo de titan...y loego dos manos de poliuretano.... vamos a ver si en el primer vuelo no salgo con las manos doradas... :roll:
Aaaaaaaaaaaadios
Si, espero que lo de los deditos de oro no sea literal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Alberto Solera
#743282
JOLUO escribió:
La pintura es oro viejo de titan...y loego dos manos de poliuretano.... vamos a ver si en el primer vuelo no salgo con las manos doradas... :roll:
Si, espero que lo de los deditos de oro no sea literal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por JOLUO
#743307
Para 30 o 15...jejejejej 8)
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Por JOLUO
#743781
Pues ayer Domimgo se produjo el estreno.

El modelo vuela de fabula... es estable, reacciona bien al mando, tiene un planeo suabe pero algo corto...

El Motor arranca bastante bien, hay que cojerle el tranquillo...pero no anda lo esperado. Probamos varias helices con el mismo resultado, 9x6, 9x7, 10X5, 10x6...le meteremos mano al venturi...dava mas de 70 veultas con el deposito
Aunque no le medimos las revoluciones al motor...vamos a ver si lesacamos un poco mas de potencia... esta un poco lejos del OS 25 FP.

Aqui os dejo el video del estreno:

http://es.youtube.com/watch?v=1pE2GvMKv7A

Saludos.
Por El Jubilao
#744736
Hola... Jose Luis....
Con mucho pesar por mi parte ... otra vez que me quedo sin poder participar en las Formulas... y como se que tu si estaras...
Preguntas para que en mi nombre les des a Pepe y Alberto...
Que se clarifique en la web para la formula .15 los motores que si y los que no son admitidos ya que en esta web se entiende mal si las replicas de CS del Oliver son admitidas.
En esta misma modalidad .15 , esta permitido los trenes de una sola pata..!!! tengo una copia de las normas que me dice que si... en las ultimas de la web dice que no..!!! que lo aclaren.
En la formula .30 los motores aun siendo standar y sin rodamientos hay dos pegas 1ª si tu utilizas un Fox bien sea de los de combate o los de stund si le dejas el nitrometano por debajo de 10% el motor te dice que se ponga en marcha tu prima..
Qe modificaciones se le permiten realizar a estos motores... venturis, barras de Spray, instalacion de baypas en el transfers de admision..???.
Te lo pregunto pues ya que este año no se puede pero para el año proximo igual hay dos equipos mas de esta zona para esas modalidad ( 2de .15 y otros 2 de .30), seria una putada encontrarse con 6 o 8 modelos de las dos categorias que no cumplieran la norma al 100%.
No se si Quique se podra acercar, en principio pretendia hacerlo, pero por lo hablado con el seria posible que en este año proximo se añadiera la formula Nacinal al concurso de Alicante, la unica pega seria las pistas para combate, que por lo demas seria factible.
Ya me diras en que apartado del video del estreno mundial de esa bala roja...( Cuando lo carbures), aparecen los afamados HERMANISIMOS... jejejeje.
Bueno de este tema creo que es todo,dile a Pablo que genial el Chotis que bueno......Jejejeje.. lo dicho desen por saludaos Luis M. Pombo.
El jubilao :shock: :shock: :shock: :twisted: Que manera de judernos la pista de vuelo circulare....
Por El Jubilao
#744741
Hola otra vez Jose Luis y resto de peña.
Como indicas so CachoPugñeteroRobaOS.30EbaycosyMalavecina, se te a ocurrido lo mismo que a este carcamal.
En mi caso que es de muy viciao de los motores viejillos, solo pille tres O.S..30 mas otro mas que me endosaron para piezas... a Manolillo ( Merco) la camisa y piston le han venido de fabula.
Tengo preparados a falta de arrancar dos, pero son los dos adaptaciones de motores de R.C.
En los dos monto Space bars de Enya que son mas gruesas que las originales de O.S. para vuelo circular, y los venturis son realizados por dos manitas que te hacen sombra en el torno.... uno en aluminio natural made in Alberto Parra y la otra de Tuto Desing LLedo, esta to coloreada.
Por las referencias que tengo de repuestos los O.S. de .25,.30,.35, montan el mismo venturi y la misma barra spray, ocurre lo mismo con los escapes.
Creo que ya lo conoceras pero por si las moscas te remito a un interesantisimo articulo sobre el tema de la publicaccion Stunt News de Febrero de 1995 de Frannk Williams, y que lo puedes pillar traducido en las paginas de APUCA.
De el mismo modo te reitero la preguntita ( so sordo...jejeje) que ventury es es que porta en el Rare Bear el Mvvs... si el de azul cebollo y plateado venturi.... venga venga canta YiYi.
Con los datos del articulo y tras contemplar detenidamente los que traen esta marca ( Mvvs) tipoTrue ventury y con un perfil interno de forma Diabolo seria muy muy interesante adaptar el tema de extension de los orificios difusores.
Otro tema que he pillado y haora entiendo es el por que ciertos motores de calidad instalaban a un lado de el eje del cigueñal la entrada del venturi ( Super Tigres G...).
Bueno espero que en el post y el articulo te pueda dar ideas para obtener mas caña de España como dice uno que yo me se, a ese viejo OS .30 que es como el conejito de duracel con un deposito que asi a ojo calculo en 30 o 40 cc te este dando 70 vuelta xd xd xd eso no es ser Aprobechao ni Taba eso es ser misero de cujones.
Parodiando a uno muuuu chiquito....Adiosssssssss Luis M Pombo.
El Jubilao
:shock: :shock: :shock: :twisted: Como nos judieron la pista de vuelo xd xd xd
#744950
Pasaba yo por aqui ... :lol:
El Jubilao escribió:Hola... Jose Luis....
Que se clarifique en la web para la formula .15 los motores que si y los que no son admitidos ya que en esta web se entiende mal si las replicas de CS del Oliver son admitidas.
Te refieres a las versiones ABC o las que hacen ahora que creo que ya no son ABC? Y si se admite una replica ABC porque no se admitiria cambiar a otros motores el equipo??? Con un buen mazo le meto un AAC a un MVVS :lol:

Jubi, esa coletilla de la Pista? no teneis??
Te presto una, pero si vienes te vayas enfadao :lol:
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Por JOLUO
#745016
Hola Jubi...
Le haré llegar tus comentarios a pepe y Alberto...

No se que normas tienes archivadas tu...pero las que rigen hasta estos momentos son las publicadas en su web... y dicen claramente que admiten las replicas de Oliver Tiger... y en mayusculas y negrita pone DOS ruedas...

El diametro del venturi del MVVS mio es el que viene de fabrica.... no le he tocado nada.... ( de momento) es mas, solo esta rodado... aun no he volado el modelo...no te digo mas...
Aaaaaaaaaaaadios
Por El Jubilao
#745167
Hola Jose Luis....
Releido el post de la page de VCN constato lo que tu me dices...
En la actualidad son pocos los diesel de.15 nuevos que se pueden encontrar .. Paw, Enya , Mvvs, CS,algun Ruso y alguna antigualla de las de Ebay.
Con lo que si puedo decir que ante el rendimiento de los mvvs la mayoria, por la relacion precio -prestaciones sera el mayoritario.
Tras leer la lista y comprobar que se admite Oliver tiger patita negra o replica China CS. 90 $ +portes y admiten Pay...jejeje.
Ya se que motor tengo que pillar..., otra cosilla en los motores disel esta permitida la admision trasera ... !!!lo pregunto por el Map 2,5 que tengo y que es como una piedra para contrapeso ( segun los entendidos), anda poco mas que un Zom eso me dicen !!!!..... ese motor estaria fuera..????.
Usease que seria interesante una lista de esclusiones de motores que no se pueden montar...
Te lo juro por Snupy.... Jose tengo que encontrarla ,pero tras montar el Gee-bee con dos ruedecitas, para tener a mano las normas de construccion de la F.15 saque una copia por impresonra... lo del principio por ese mismo lo juraria que permitia por omision el tren de una sola pata... si no de que crees tu que tiene solo una el Huges H1.... tema aclarado tambien se reforma y a otra cosa quelebamosaase..
Eso si que el tema de los .30 es inportante si se fija el nitrometano en 5% se descartan los Fox y los Macoy de .35 mas aun en el tema de carreras.. te lo podria esplicar el feo de Esteban.. que le pasaba para arrancar a mi fox .19 puesto en el flite y con mezcla que tenia 5% de nitro....o Manolillo o.... el Maese Pullas(Los Fox y los Yankis por debajo de 10% no trabajan bien)...jejejeje.
Si no lo miraste, pillate una copia del articulito de marras sobre los venturis que es muy muy interesante.. clarifica y da ideas claras para obtener unos rendimientos optimos en las carburacciones de los motores.
Como no soy mala sombra ni tengo lado oscuro.... ya que yo no puedo... aganme el favor y pasenselo de Pugggñetera Madre y disfruten de las carrerillas y demas eventos circuleros un poco mas si pueden por mi....
Dale a toda la tropa de mi parte unos capones y que el tiempo os acompañe....... Aaaaadios.... Luis M. Pombo.

El Jubilao :shock: :shock: :shock: :twisted: Como nos han judido la pista de vuelo xd xd xd xd.
Adjuntos
Map 3  Preparado by PapaAlex.jpg
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Por sukoi
#745179
jubilao, si admiten modificaciones ( pequeños 'retoques' con el 'limon' :twisted: ) la solucion para usar los fox o los adictos al nitrometano es subirles la compresion ( si no se admite el limon como animal de compañia :roll:) , podrias probar a instalar bujias mas largas o con las arandelas de las mismas mas finas , la bujia al entrar mas o menos en la camara de combustion te varia el indice de compresion, cosa que normalmente la gente no suele tener en cuenta :twisted:

saludos
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Por sueltalojaime
#745182
El Jubilao escribió:Hola Jose Luis....
En la actualidad son pocos los diesel de.15 nuevos que se pueden encontrar .. Paw, Enya , Mvvs, CS,algun Ruso y alguna antigualla de las de Ebay.
Pos si, tendras que comprar material para esa clase, aunque creo que la idea era que utilizar el material que todos tenemos. A mi no me valdrian los MVVS de admision trasera, y creo que ya no salen de fabrica ni unos, ni otros. De los MARZ como la foto parece que hay muchos pero solo los veia en EBAY y en una web americana.

http://carlsonengineimports.net/products/russian.shtml

Alli veras tambien los Meteor, por si te falta lastre en el morro. :lol: :lol:

La falta de nitro la podrias compensar bajando la camara o comprando otro motor :lol: :lol: :lol: los americanos emplean 10% de nitro en sus carreritas, pero en Europa no gastamos tanto nitro.

Por cierto no has visto las rugosidades del interior del venturi del MVVS? o lo has pulido ya?
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Por sueltalojaime
#745188
sukoi escribió: podrias probar a instalar bujias mas largas o con las arandelas de las mismas mas finas , la bujia al entrar mas o menos en la camara de combustion te varia el indice de compresion, cosa que normalmente la gente no suele tener en cuenta :twisted:
saludos
Pos si, la gente no suele tenerlo en cuenta ...
Eso es muy util en pequeña cilindrada, imprescindible por debajo de 2,5cc ...
Pero un .30 suele tener unos 270mm cuadrados de superficie de piston, una bujia que lleva rosca y no es maciza ... vamos a darle 40 mm cuadrados de superficie. Con eso podras calcular que cada 6 decimas y pico de milimetro que bajes la bujia, bajas una decima de camara. Asi que ya sabes, 2 milimetros de bujia pa dentro y has bajado la camara 3 decimas. Procura que tu piston no la toque, si la tapas se apaga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio bajala pero ponla mas calentorra :lol: :lol: :lol: , peor sera no hacer nada.

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