- Sab, 01 Nov 2008 15:41
#743092
Pues resulta que el finde pasado probando nuestro Strega 30, para la competicion del finde que viene, un mal entendido entre la torre de control y el piloto dejo el precioso avioncito siniestro total...el piloto esta bien... solo sufrio heridas en su autoestina.... ya se esta recuperando, es mas tine que estar al 100% por que mañana estrenamos nuestro modelo nuevo... un Cosmic Wind.
Hacia muchO tiempo que no hacia algo asi...empece el diseño el Domingo dia 26 de Octubre.... y HOY ESTA LISTO PARA VOLAR
6 dias...si...
Como?
Ya digo... el domingo por la noche me vaje el triptico de internet y a las 00:00 mas o menos las lineas maestras ya estabas dibujadas...para el lunes empezar...
A lo largo del lunes, se quedaron las alas cortadas (son de porex), y pegadas con el refuerzo central, los marginales, los listones de fuga y la sujeccion de la "T" todo con epoxi de 5 min, que utilice a lo largo de todo el montaje junto a dos botes de ciano (menos la union del ala/fuse que es con epoxi de 12horas)
Tambien se quedo pegando la bancada del fuse y los refuerzops del morro.
Tambien corte el estabilizador y la deriva.
EL PLANO...jejejeje
El martes entele el ala com papel y cola vinilica....y para reducir los timpos de secad me fabrique un horno casero, aprobechando el hueco debajo de la mesa de trabajo, tapandolo con porexpan e introduciendo un calefactor dentro.... la temperatura media era de unos 45 grados...
Asi, el ala se seco en un par de horas y las segundas y terceras manos en otras dos horas...
Mientras coloque los refuerzos del fuse y la simulacion del carenado...lije el estabilizador y la deriba, dando ya un par de manos de novavia...
El miercoles entele el fuselaje con silkpan, ranure las visagras...y pegue todo el conjunto...ya tenia este aspecto....
El Jueves le di una mano de imprimacion a todo el modelo... esta, apesar de el horno...si tardo unas 6 horas en estar lista para lijar...pero mientras, prepare todos los herrajes... valvula, deposito, tren...etc...
Para el viernes a primera hora ...despues de lijar todo el modelo, me hacerque al club y a las 11:00 am ya esta el modelo con su manita de rojo dada...una visita a la mama y despues de la siestecita...como a las 17:00 recoji el modelo aun mordindo la pintura...el resto del viernes estubo en el improbidado horno... y al la noche ya le pude poner las pegatinas...
Hoy.. tempranito he montado todo...toda la mañana en el taller ajustando aqui...soldando alla...y este es el resultado....
Le he puesto un OS MAX 30 que compre en Ebay...y un escape fabricdo por mi que tenia abandonado.... que hice para un OS 25 PF...que fabrique mal y no le valia... y a este le queda como un guante...suerte...
La vualvula y el corte le he puesto el que ya es habitual en mis modelos...
Cuando ya este probado le pintare unos panelñados y le dare una mano de barniz.
El plano ya esta colgado en la web de planos de Vuelo circular...( lo termine por las noches... y si... si he dormido)
A ver mañana que tal se porta si no sale nada dispado en el primer vuelo....ya os contare...¿y el Piloto?... voy a visitarle... aver como esta de sus heridas...ejjejejeje
Saludos.
Hacia muchO tiempo que no hacia algo asi...empece el diseño el Domingo dia 26 de Octubre.... y HOY ESTA LISTO PARA VOLAR
6 dias...si...
Como?
Ya digo... el domingo por la noche me vaje el triptico de internet y a las 00:00 mas o menos las lineas maestras ya estabas dibujadas...para el lunes empezar...
A lo largo del lunes, se quedaron las alas cortadas (son de porex), y pegadas con el refuerzo central, los marginales, los listones de fuga y la sujeccion de la "T" todo con epoxi de 5 min, que utilice a lo largo de todo el montaje junto a dos botes de ciano (menos la union del ala/fuse que es con epoxi de 12horas)
Tambien se quedo pegando la bancada del fuse y los refuerzops del morro.
Tambien corte el estabilizador y la deriva.
EL PLANO...jejejeje
El martes entele el ala com papel y cola vinilica....y para reducir los timpos de secad me fabrique un horno casero, aprobechando el hueco debajo de la mesa de trabajo, tapandolo con porexpan e introduciendo un calefactor dentro.... la temperatura media era de unos 45 grados...
Asi, el ala se seco en un par de horas y las segundas y terceras manos en otras dos horas...
Mientras coloque los refuerzos del fuse y la simulacion del carenado...lije el estabilizador y la deriba, dando ya un par de manos de novavia...
El miercoles entele el fuselaje con silkpan, ranure las visagras...y pegue todo el conjunto...ya tenia este aspecto....
El Jueves le di una mano de imprimacion a todo el modelo... esta, apesar de el horno...si tardo unas 6 horas en estar lista para lijar...pero mientras, prepare todos los herrajes... valvula, deposito, tren...etc...
Para el viernes a primera hora ...despues de lijar todo el modelo, me hacerque al club y a las 11:00 am ya esta el modelo con su manita de rojo dada...una visita a la mama y despues de la siestecita...como a las 17:00 recoji el modelo aun mordindo la pintura...el resto del viernes estubo en el improbidado horno... y al la noche ya le pude poner las pegatinas...
Hoy.. tempranito he montado todo...toda la mañana en el taller ajustando aqui...soldando alla...y este es el resultado....
Le he puesto un OS MAX 30 que compre en Ebay...y un escape fabricdo por mi que tenia abandonado.... que hice para un OS 25 PF...que fabrique mal y no le valia... y a este le queda como un guante...suerte...
La vualvula y el corte le he puesto el que ya es habitual en mis modelos...
Cuando ya este probado le pintare unos panelñados y le dare una mano de barniz.
El plano ya esta colgado en la web de planos de Vuelo circular...( lo termine por las noches... y si... si he dormido)
A ver mañana que tal se porta si no sale nada dispado en el primer vuelo....ya os contare...¿y el Piloto?... voy a visitarle... aver como esta de sus heridas...ejjejejeje
Saludos.
http://modelalia.blogspot.com.es/
Jose Luis Oterino Palmero.
Jose Luis Oterino Palmero.