- Lun, 26 Nov 2007 17:19
#580340
Hola a todos,
Por fin los astros se alinearon y este Domingo en la mañana estuvieron las condiciones ideales para el trimado Final del Cosmic Wind Minnow de Great Planes.
En el primer vuelo habia un severo desbalanceo del cono de nariz, el cual fue reemplazado por otro de menor tamaño y mejor balanceado. El CG esta de acuerdo a las especificaciones lo mismo que el recorrido de los mandos. EL vuelo se realizo con los rates bajos, y probando la estabilidad del avion especialmente al colocarlo en ralenti, y realizar giros, tanto con el motor en ralenti como un poco mas alla de 1/2 Stick. Realice un par de toneles a medio motor y tambien algunas trepadas, hice pruebas de aceleracion para probar la respuesta del motor y posibles vicios del avion.
Conclusiones:
El avion es MUY veloz, casi diria "resbaloso" pero vuela como si estuviera montado sobre carriles, no desliza y los giros los hace sin meter el ala, aunque el motor este regulando. A baja velocidad no presenta vicios de ningun tipo, al entrar en perdida solo mete la trompa y uno puede recuperarlo rapidamente.
Hay que tener cuidado en los aterrizajes, si hay poco viento tiende a irse muuuy largo, ya que le cuesta bajar la velocidad, de manera que hay que calcular muy bien las aproximaciones si se tiene una pista corta. Al tener los Expo a 50% la respuesta a los mandos es suave y precisa.
Con respecto al motor (Super Tigre G90), arranca al primer giro, tiene un ralenti muy estable y a altas revoluciones se comporta perfectamente. La aceleracion es un poco lenta, ya que aun no esta asentado del todo y lo estaba volando bastante "gordo" para evitar problemas.
El combustible 5% Nitro, y la duracion del tanque aprox. 14 minutos (tener en cuenta que no lo tuve a regimen maximo durante mucho tiempo... solo aceleraciones de no mas de 10 o 15 segundos para chequear la respuesta de motor).
La temperatura era de unos 10 grados centigrados y el viento de mar a uno 10/15 Km/h.
Aqui esta el video... que lo disfruten!
http://www.youtube.com/watch?v=WXhP1kvKqf4
Por fin los astros se alinearon y este Domingo en la mañana estuvieron las condiciones ideales para el trimado Final del Cosmic Wind Minnow de Great Planes.
En el primer vuelo habia un severo desbalanceo del cono de nariz, el cual fue reemplazado por otro de menor tamaño y mejor balanceado. El CG esta de acuerdo a las especificaciones lo mismo que el recorrido de los mandos. EL vuelo se realizo con los rates bajos, y probando la estabilidad del avion especialmente al colocarlo en ralenti, y realizar giros, tanto con el motor en ralenti como un poco mas alla de 1/2 Stick. Realice un par de toneles a medio motor y tambien algunas trepadas, hice pruebas de aceleracion para probar la respuesta del motor y posibles vicios del avion.
Conclusiones:
El avion es MUY veloz, casi diria "resbaloso" pero vuela como si estuviera montado sobre carriles, no desliza y los giros los hace sin meter el ala, aunque el motor este regulando. A baja velocidad no presenta vicios de ningun tipo, al entrar en perdida solo mete la trompa y uno puede recuperarlo rapidamente.
Hay que tener cuidado en los aterrizajes, si hay poco viento tiende a irse muuuy largo, ya que le cuesta bajar la velocidad, de manera que hay que calcular muy bien las aproximaciones si se tiene una pista corta. Al tener los Expo a 50% la respuesta a los mandos es suave y precisa.
Con respecto al motor (Super Tigre G90), arranca al primer giro, tiene un ralenti muy estable y a altas revoluciones se comporta perfectamente. La aceleracion es un poco lenta, ya que aun no esta asentado del todo y lo estaba volando bastante "gordo" para evitar problemas.
El combustible 5% Nitro, y la duracion del tanque aprox. 14 minutos (tener en cuenta que no lo tuve a regimen maximo durante mucho tiempo... solo aceleraciones de no mas de 10 o 15 segundos para chequear la respuesta de motor).
La temperatura era de unos 10 grados centigrados y el viento de mar a uno 10/15 Km/h.
Aqui esta el video... que lo disfruten!
http://www.youtube.com/watch?v=WXhP1kvKqf4