miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues con este Post lo que me gustaria es que todos los que hemos estado alli tanto como los que no estuvieron pero que puedan aportar ideas/Soluciones, hablasemos de lo que nos ha gustado y dejado de gustar de nuestros barcos, si se han cumplido nuestras expectativas, hemos aprendido algo (Yo he aprendido y descubierto muchisimo) y de mejoras o cambios que tengamos en mente aplicar para el proximo evento.
Por KUKIE39
Empiezo Yo.

Corri en tres Categorias, Oval I, II y III.
En 7 elementos corri con un casco que me ha dado una agradable sorpresa, pues apenas puse empeño en prepararlo y ha sido con el mejor parado he salido.

Ni siquiera montaba un Brushless sino un motor con escobillas de esos de coche modificado y una helice de barco de juguete, correr no corria, creo que me llegaron a doblar incluso varias veces, pero consegui acabar todas las mangas excepto una, lo cual me sirvio para casi hacer Podio.

Al intentar cambiarle el motor y colocarle un Brushless lo fastidie todo, rompi la bancada y lo peor de todo es que se quemo un variador y doble el eje del Bruhsless que me habian prestado (No se ya como disculparme por ello). Lo aprendido: No todo es correr, es casi mas importante acabar carreras.

En las otras dos Categorias Oval I Y Oval II, el otro Casco se comporto de Maravilla, hacia bastante viento y el agua estaba muy crispada con lo que fue una gran ventaja para mi monocasco respecto a los patines. Tampoco corria tanto como estos, pero consegui terminar casi todas las mangas sin exprimir baterias ni calentar variador ni motor, de echo volvia a cargar las baterias y solo le entraban de 1500 a 1800 Mah de los 4300 totales.

Quizas si le hubiese puesto otra helice mas grande hubiera estado mas a la par de los patines en cuanto a velocidad, pero dudo que hubiese podido controlarla por mi falta de experiencia, en una de las tandas hubo un momento que me sobrepase con el timon al virar y la tumbe (con lo que aprendi que los monocascos tambien pueden volcar).

Mejoras, para Oval III preparar el casco para montarle un Brushless,reforzar Bancada, mejorar estanqueidad, y equilibrar pesos.

En el Monocasco(Mobydick) de Oval I Y II, Mejorar los problemas de estanqueidad que me dieron mas de un susto, probar una helice mas grande y tratar de quitarle recorrido a los timones para evitar que vuelque al pasarse con el stick.

Os pongo una foto cortesia de Dario, el organizador del evento que me ha enviado esta tarde, espero que no le importe que haya pegado el vinculo de su pagina.

Saludos y animao a escibir
Sergio
Imagen
Por KUKIE39
Me olvidaba del fotografo, un 10 para él podeis comprobar por vosotros mismos la calidad de la foto y si entrais en la pagina del club Radio control San Lucar podeis muchas mas http://www.radiocontrolsanlucar.com

Saludos
Sergio
Por francisco camacho
hola KuKie la verdad las carreras las ganas quien las termina
yo tube muchos imprevistos pero he a prendido mucho de las carreras a no arriesgar tanto pero en general muy bien me he traido los tres barcos rotos :lol:
Por DARIO
Lo primero agradecer al gran fotografo profesional Ricardo Jimenez (foto Ricardo) que vino a cubrir el evendo desinteresadamente .
En cuanto a las carreras tuve el fallo de querer correr con unas condiciones de olas y viento que no se podia, en la primera manga corri y mi silver volco, aprendi que no se podia ir a tope asi que me dedique a conservar y ir despacio (aunque parezca mentira es mas dificil) gracias a mi "lentitud" consegui trofeo.
Con la predator paso de todo lo primero que alli mismo en boxex le coloque un nuevo motor elice y un timon mas corto pues no estaba contento con el anterior (cogia pocas revolucione).
En la primera manga sali lanzado confiado en mi canal de inundacion (ya lo habia probado y lo habeis vistoen el foro)
Pues volque y aquello no se ponia derecho??????? , por la noche reflexionando me di cuenta de mi fallo. En las pruebas habia utilizado un variador sin bec (tenia un juego de pilas a la izquierda) y en la carrera utilice bec (no llevaba pilas) por lo que me faltaba ese peso para que el barco se enderezara. (fallo de novato)
Ya arreglado el problema mi barco se enderezaba pero a mitad de carrera perdi el eje (no estaba bien apretado el cono que lo une con el motor).
conclusion HAY QUE REPASAR TODO AUNQUE CREAMOS QUE ESTABA BIEN.
En la carrera de velocidad disfrute como un enano pues el viento calmo un poco y cambie a una elice mayor (no habia problemas de que mis baterias durasen pues la carrera es corta). era la primera vez que corria con esa configuracion y aquello iba como un tiro.
en definitiva de todo se aprende y que hay que pensar que todo puede fallar y si tiene que fallar algun dia sera el que menos te interesa que falle.
pero lo importante es pasarlo bien y si es posible ganar.
Gracias a todos por vuestra asistencia y colaboracion
Última edición por DARIO el Mar, 20 Mar 2007 11:31, editado 1 vez en total.
Por KUKIE39
Lo del fotografo la leche!! con lo que tiene que valer la camara que trai podia comprar 10 barcos de los nuestros je jeje. Las fotos son impresionantes y ademas de forma desinteresada.

Pues lo que tu dices Dario, si algo puede pasar, pasa en el momento menos oportuno, en que mala hora se me ocurrio intentar ponerle el brushless al oval III, pero bueno de estas cosas se aprende que par experimentar, en casa, en los campeonatos es mejor llevarlo todo lo mas preparado posible, por que entre otras cosas, que estress!!, no daba tiempo a nada entre manga y manga!!.

Saludos.
Por Silencioso
Lo que estoy aprendiendo aqui....

Muchas gracias!
Por KUKIE39
Pues note puedes hacer una idea de lo que aprendi yo en el fin de semana en en el evento, conoci a gente que lleva 20 años con estos barcos!!!
Por El pirata de la estepa
Hola, Kukie39:

Esta lancha, construida en contrachapado de 0,8 mm, tiene 20 años; la construí en el Taller de Aeromodelismo de Valladolid. :!:

La siguiente, con la cabina del avión Tucano, es la primera que diseñé para competición, hace 15 años; con ella gané el respeto de mis compañeros del Club de Madrid. 8)

Posteriormente la modifiqué hasta llegar a la 3ª foto, preparada para mi primer campeonato de España (Las Jaras-Córdoba): fué la única lancha de construcción propia, y consiguió el 5º puesto. :roll:

un saludo :)
Adjuntos
P1010094a.jpg
Tucano-r.jpg
Tucano-lasJaras-r.jpg
Por El pirata de la estepa
¿Y qué he aprendido en esta?
¡A no pelearme con las boyas!

Mirad cómo quedó una hélice de acero cuando mi Kukorelli quedó enganchada en la boya, peleando contra una simple cuerda de nylon.

Hasta ese momento Hydro y yo íbamos bastante iguales, pero al quedar atrapado a los 2 minutos de carrera perdí muchas de mis posibilidades. Aunque era una boya del circuito Oval, y en teoría no afecta a mi trazada, debí dedicarle atención para evitar este problema.
Adjuntos
P1010066r.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!