miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#775395
Dario tengo una duda:

Viendo el anteprograma, observo para Hydro I que los mah están limitados a 5.000, y el peso a 295g.

Yo me estoy orientando a la hora de hacer mis compras sobre el peso que nos indicas, pero en algunos modelos, podemos encontrar baterias LIPO que entran en ese peso pero dando mas amperios.

¿En que debo basarme? En el peso, en los amperios o en ambos? es decir, ¿puedo tener una bateria de 5,5 amperios y 290 gramos?

Ahora no es duda, es sugerencia:

Si limitas a 5.000, se deberán comprar baterias precisamente con ese limite, y luego otras con mayor numero de amperios de carga pero dentro del peso con el que nos movemos (el que tu indicas)

Es decir, para costaballena compraria dos, pero para el camp de españa deberia comprar otras distintas para aumentar el amperaje de las mismas.

¿Como lo ves? Lo que tu mandes claro está es lo que cumpliré de buena gana.

Gracias
Avatar de Usuario
Por El_Comodoro_Errante
#775452
yo he visto en internet lipos de mas de 5000 tres veces mas economicas que las propuestas, y en momentos de crisis cambiar toda la electronica vale una pasta, podriamos proponer lipos baratas de mayor amperios....
Por Silencioso
#775455
Sobre la economia de las LIPo eso ya cada uno sabra como actuar, sin dudas no es lo mismo una LIPO Himodel que una LIPO Graupner o Haker...

No obstante si es cierto que encontramos baterias con un peso dentro de los margenes permitidos pero con mas amperios que esos 5 indicados.

A mi me gustaria mantenerme en el peso (lo que nos va a igualar a todos) pero disponer de libertad en cuanto a amperios (por otra parte el peso maximo limita mucho la cantidad de amperios maximo, eso es lo bueno..)
Avatar de Usuario
Por DARIO
#775784
yo no entiendo demasiado pero te digo que lo importante y comprobable es el peso y el numero de elementos , el resto es una simple pegatina, si borras la capacidad o la desgastas no hay forma de enterarse asi que al fin y al cabo es un numerito que pone el fabricante con unas oscilaciones que no hay forma de mirarla.

por otra parte en el anteprograma de costa ballena esta contemplado solo la cantidad y ademas no vamos a ser tan quiskillosos. solo mediremos a los 3 primeros y a alguno mas si alguno de los corredores lo solicita (solo en las finales sino no da tiempo).
Última edición por DARIO el Mar, 13 Ene 2009 9:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#775870
en vista de las dudas que estan surgiendo con el tipo de baterias a utilizar pongo la parte del anteprograma en la que se definen las baterias y propulsiones de las categorias.

Categoría Eco-Expert: Cualquier tipo de motor. Permitidos varios. Baterías de Lipo hasta 2S1P (295 gr. máximo) ó Lifepo4 (a123) hasta 3S2P .
Baterías Tipo Sub-c NiMh hasta 7 elementos (43x23 mm de diámetro) para la alimentación de los motores. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza propulsión sumergida. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. El peso mínimo de la embarcación en orden de salida será de 1 kg.

Categoría Hydro-1: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de Lipo hasta 2S1P (295 gr. máximo) ó Lifepo4 (a123) hasta 3S2P . Baterías Tipo Sub-c NiMh hasta 7 elementos (43x23 mm de diámetro) para la alimentación de los motores. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. El recinto de la competición tiene una profundidad de más de 1 metro aproximadamente.

Categoría Hydro-2: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de Lipo hasta 4S1P (550 gr. máximo) ó Lifepo4 (a123) hasta 5S2P . Baterías Tipo Sub-c NiMh desde 8 hasta 12 elementos (43x23 mm de diámetro) para la alimentación de los motores. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. El recinto de la competición tiene una profundidad de más de 1 metro aproximadamente.

Categoría Hydro-3: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de Lipo hasta 6S1P (855 gr. Máximo) ó Lifepo4 (a123) hasta 7S2P . Baterías Tipo Sub-c NiMh desde 13 hasta 20 elementos (43x23 mm de diámetro) para la alimentación de los motores. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc.

en el anteprograma pone pesos para a123 pero no hay que tenerlos en cuenta solo es para que sepais el peso, pues solo hay un fabricante y los pesos no varian, en a123 solo se mide el nº de elementos y cuantos hay en serie y en paralelo.
Por Silencioso
#776091
Ok dario aclarado.

Yo mire hace un dia el anteprograma y ponia esto literalmente.

Categoría Eco-Expert: Cualquier tipo de motor. Permitidos varios. Baterías de Lipo hasta 2S1P 5000 mah. (280 gr. mínimo) ó Lifepo4 (a123) hasta 3S2P (510 gr.). Baterías Tipo Sub-c NiMh hasta 7 elementos (43x23 mm de diámetro) para la alimentación de los motores. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza propulsión sumergida. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. El peso mínimo de la embarcación en orden de salida será de 1 kg.

Me alegro mucho de que solo se limiten los amperios por peso de la bateria.

Gracias
Avatar de Usuario
Por DARIO
#776097
ME HABIA EQUIVOCADO AL SUBIR EL ANTEPROGRAMA PUES AL VARIAR LOS PESOS OLVIDE SUBIR EL BUENO.
Por Silencioso
#776370
aclarado :)
Por wag
#780577
Hola, estoy intentando ver el antepograma y no lo localizo por ningun lado, alguien me sabria decir donde lo puedo ver, gracias.
con un poco de suerte nos vemos en el costa ballena.

salu2.
Por wag
#780793
Gracias dario, intentare estar hay con vosotros para ir aprendiendo algo de los electricos.

saludos
Avatar de Usuario
Por DARIO
#780827
Si vienes para aprender seguro que aprendes pues es el mejor sitio para aprender pues no hay tensiones al no ser un campeonato oficial todo el mundo esta muy relajado y normalmente esta relajacion hace incluso correr mejor. y por lo menos por mi parte tendras todos los consejos y respondere a cualquier pregunta que me hagas, hablo por mi pero seguro que los demas pilotos haran lo mismo.
Animate a venir pues pasaras un buen fin de semana, ademas en rota estan de carnavales por lo que la noche del sabado habra fiesta y el domingo ojeras. :twisted: :twisted:
Por wag
#781401
perdonar que sea pesao, pero tengo un par de dudas:
-se puede participar con una emisora en 2,4
-hasta cuando es la fecha maxima de inscripcion

salu2.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#781410
si se puede con 2,4 de hecho vienen unos pocos, respecto al limite de la fecha de inscripcion por decirte algo seria el dia antes. solo que es una putada que confirmes a ultima hora, mas que nada por el tema de hacer grupos.
en cuanto tengas "casi" seguro que vendras mandame la ficha aunque como todo en esta vida nada es definitivo y puede simpre haber imprevistos.
por lo menos dime en que categorias estarias interesado en correr, y leete el post de alojamientos para hacer la reserva de habitacion , aunque como te he dicho antes siempre tienes tiempo de anularla. y cuando hagas la reserva di que es para la competicion de barcos y das mi nombre (Dario).
Por wag
#781425
Hola dario, que rapidez, lo del tema de la inscripcion iremos dos personas de cantabria correremos dos lanchas en eco expert y una en hydro-2, el tema de preguntar la fecha es que nos estan tramitando las licencias pero aun no las tenemos, si quieres te las mandamos a falta de la licencia.

salu2.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#781434
el tema de la rapidez es cuestion de la tecnologia, pues mi ordenador pega un pitido cada vez que entra un mensaje en mi cuenta personal.
las licencias no te preocupes en costa ballena no hace falta tener licencia pues es una prueba open.
de todas formas los que vamos somos los mismos y alguno mas que en el cto de españa.
me alegro que veamos gente nueva pues de cantabria , yo por lo menos , no he visto a nadie correr.
mandame la inscripcion pues teniendo vuestros nombres, frecuencias ,categorias y veletas (revisa en listado de inscritos los nºs de veleta que ya estan reservados) es suficiente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!