miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
efectivamente, como ha puesto el Gatito es el de Vicente.
Un saludo
Por Calcolor
Pues sí Matias, el Cougar se estrelló en el Casar, hace unos 2 años.

Pero te puedo decir, que el avión no fue el culpable, si no el piloto,
que es un manta.

Al hacer una pasada, quise activar al humo, y lo que activé fueron
los flaps, que no estaban ajustados, y pasó lo que ves. En un primer momento lo salvé, pero cuando quise volver a nivelarlo, se precipitó al suelo. Una pena, porque ha sido el avión más ecomómico que he tenido,
ya que lo compré a un amigo, por un buen precio, eso sí despues le metí muchas horas para restaurarlo, y que me dió muchas satisfaciones.

Por eso cuando compraste el tuyo, sabia que ibas a disfrutar de lo lindo.
De hecho a sido así, porque has repetido.

Un saludo.
Vicente.
Por J.David
Hola Matias! Crees que el Cougar volaria bien con una SuperEagle? Cuantos metros de pista le hacen falta tanto para despegar como para aterrizar?
Saludos
Por Matías Durán
Hola David, amigos todos,
NO es suficiente una Super Eagle, tienes que ponerle una más grande, Rhino/Merlin o similar de +16 kilos de empuje si quieres que te vuele bien.
Es un avión increible y super-recomendable como todos los de la casa Airworld.
Referente a los metros necesarios para el despegue y el aterrizaje, nosotros lo volamos en una pista asfaltada de 200 metros, y a simple vista pueden ser necesarios para los primeros vuelos unos 60 para despegar y unos 100 para tomar tierra. Aunque si lo construyes como era el original, con spoilers y sin alerones- tendrás ademas de los flaps en las alas (usados generalmente solo como alerones -y este avión no tiene-) los flaps ventrales y entonces amigo mio tendrás un avión para tomar tierra en un portaviones -como el de verdad-
Por Carlos Márquez Pérez
Hola de nuevo: :D

Se me olvidó deciros que el de la foto central, el Cougar de reconocimiento, es el modelo en el que estoy tranformando mi fuselaje de Panther (Ziroli).

Un saludo. :wink:
Por Matías Durán
Carlos, gracias por la información.
Tengo un serio problema. tengo ya tanta información del "pájaro" que realmente no se por donde empezar !!! :? , supongo que despues de la reunión en Zamora este finde me pondré las pilas.
Es curioso, al principio, hace unos años cuando vi volar a Thomas Gleisser su Cougar en Mallorca no creí que hubiese tantas y tantas versiones. Es interesante descubrir los secretos y peculiaridades de un jet como éste; supongo que a vosotros también os ha pasado con alguno de los vuestros.
Por el gato volador
Hola Matías!
Me puedes explicar como volará el felino sin alerones?
Con tailerones?
A ver si Matías jr. se conecta pronto por el messenger que hace tiempo que no hablamos.
Un abrazo :arrow: The Flying Cat.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Muy bien Matias. Me parece perfecto que hagas a escala las superficies móviles en tu Cougar.

Los spoilers te quedarán genial. Has visto el Cougar noruego que los lleva, vuela genial. Hay un video y todo.

En Rc Universe como siempre:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_40573 ... tm#4057380

Ojalá yo pudiera hacer lo mismo en mi F-18, pero meterle el Dremel al ala para hacer los deflectores que llevan los alerones y los flaps en el extrados me da mucho coraje.

Si en algo te pueda ayudar, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo y ánimo. Nos veremos pronto. :D
Por Matías Durán
Gracias Carlos, ya tenia información de ese estupendo montaje noruego. Vamos a ver si lo igualamos por lo menos !. Seria rizar el rizo ponerle slats de borde de ataque y cola -profundidad- toda movible como el hermano mayor, pero bueno necesitaria ayuda de un par de aeromodelistas "birgueros-pata negra" para que estuviera todo listo antes de Julio !

Saludos gatito, los spoilers al deflectarse hacia arriba rompen la sustentación del ala, consecuencia ... la otra semiala se "va para arriba" ya que sustenta más y se produce el giro.
Por el gato volador
Hola Matías!
Grácias!ya entiendo.
Saludos desde Menorca.
Por Jesús Angel Serrano
Matías Durán escribió:Gracias Carlos, ya tenia información de ese estupendo montaje noruego. Vamos a ver si lo igualamos por lo menos !. Seria rizar el rizo ponerle slats de borde de ataque y cola -profundidad- toda movible como el hermano mayor, pero bueno necesitaria ayuda de un par de aeromodelistas "birgueros-pata negra" para que estuviera todo listo antes de Julio !

Saludos gatito, los spoilers al deflectarse hacia arriba rompen la sustentación del ala, consecuencia ... la otra semiala se "va para arriba" ya que sustenta más y se produce el giro.
Hola Matias gran acierto lo de los espoileres, eso son puntos extras que no hay que regalar. Ahora, como dice Carlos, hay que echarle un par de narices para meterle la Dremel a un ala de esas, con lo bien acabaditas que las saca Airworld. Chapeau.

Respecto a los slats de borde de ataque, y segun mi informacion, las primeras series lo llevaban y era del estilo de los slats del F-100 de Bob Violet, del cual tengo planos de como se hacen, por si te animas. Es facil, solo necesitas un amigo con una fresadora CNC para que te corte unas piezas "ad hoc". Pero las ultimas series no, lo que tenian es el borde de ataque del perfil con una deformacion geometrica hacia abajo, osea como si llevara constantemente los slats sacados. Ya mirare a partir de que versiones llevaba este perfil.

Y lo del estabilizador todo movil, me paice que este vion no lo llevó nunca, pero repasare mis apuntes. Ya te contare. Cual version exactamente estas reproduciendo tu?

Saludicos,

Jesus
Por Luis Aceituno
Me alegra ver como las personas que tienen algo que decir y todos que escuchar, se animan.

Gracias por colaborar, Jesús y cía.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Matias, he consultado mis apuntes y el F9F-6 y F9F-7 llevan slats pero el F9F-8 ya lleva la deformacion geometrica permanente del borde de ataque.

Respecto al estabilizador todo movil no he visto nada. Por cierto el 8 llevaba un ala mas grande y una cola mas larga.

Saludicos,

Jesus
Por Matías Durán
Muy bien Jesús, eres el más listo de la clase !
Efectivamente el modelo F9F-8 no lleva Slats. ERES UN CRACK !

Necesitaria alguna sujerencia sobre bisagras, que me aconsejas ?
El Noruego las ha pegado, pero con qué ? yo siempre tengo que ponerle algún tornillo pues se despegan con facilidad.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Matias & compañia: :D

Yo lo pegaría con Hysol, que está de moda y dicen que pega fuerte. No se, nunca lo he utilizado. Tengo un tubo en casa, pero sin estrenar.

En cuanto a las bisagras, ¿como abisagra el real? Intenta imitarlas!

Un saludo y ánimo. :D
Por Jesús Angel Serrano
Me uno a lo que te dice Carlos, pimero mira como las lleva el original, a ver si son esas del tipo piano, intentas imitirlas, y pegarlas , sin ninguna duda con Hysol 9462 o Aeropoxy del tio Bob, que es lo mismo.

Ahora bien, para pegarlas con las maximas garantias, y si lo haces asi yo te digo que ese pegamento es la leche de bueno y de fuerte, lijas la zona del ala donde vayan a ir, lijas la bisagra por ambas caras, ¡¡¡¡WARNING!!!LIMPIAS TODO LO LIJADO CON ACETONA, y pegas. Si las bisagras no tienen unos orificios para mejorar el agarre se los haces. Una vez pegadas, capturas toda la parte de la bisagra con una capa de Aeropoxy y/ó Hysol.

Si ya quieres rizar el rizo les pones los tornillitos que vende el tio Bob como Panel Screws, te dan muy bien la escala, son rosca chapa y caveza avellanada.

Mas informacion en

http://www.bvmjets.com

Saludicos,

Jesus
Por el gato volador
Estupendo Matias!
Está quedando muy bien.
Pregunta:Lo estrenareis pintado,o sin pintar?
Saludos desde Menorca,y a ver si os animais a venir.
Por el gato volador
Hola Matías,
La verdad,con que tendría que volar,con el tucano?jaja
No se no se.
Intentad venir,podreis entrenar para el jet world master en la PISTA.
Saludos desde Menorca.
Por Matías Durán
Vale gatito, ya se que teneis muchas ganas de coincidir los dos JRs, haremos lo posible.

Vicente, es cierto, Zamora me afectó, y mucho. La verdad es que mereció la pena viajar hasta allí y poder aprender tanto de los Jueces asistentes. Ahora lo veo todo de otra forma y me doy cuenta lo alto que está el listón en las competiciones nacionales e internacionales.

Bueno mañana tengo el día libre. Seguiremos trabajando en el felino.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Matias & compañia: :D

Te está quedando genial, ánimo, que falta poco. :wink:

Yo estoy avanzando bastante mi F-18, en breve pondré unas fotitos y un video de los trenes, que os van a gustar mucho, seguro. Sobre todo el sistema de cierre de las tapas. Toda una obra de ingeniería. 8)

Un saludo y a currarrrrrrrrrrrrrrrrrrr. :D

.
Por el gato volador
Así es como se debe hacer,el trabajo en equipo. :lol:

Al final sabeis si veniis el Febrero?
Saludos desde Menorca :arrow: Gato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!