Matías Durán escribió:Gracias Carlos, ya tenia información de ese estupendo montaje noruego. Vamos a ver si lo igualamos por lo menos !. Seria rizar el rizo ponerle slats de borde de ataque y cola -profundidad- toda movible como el hermano mayor, pero bueno necesitaria ayuda de un par de aeromodelistas "birgueros-pata negra" para que estuviera todo listo antes de Julio !
Saludos gatito, los spoilers al deflectarse hacia arriba rompen la sustentación del ala, consecuencia ... la otra semiala se "va para arriba" ya que sustenta más y se produce el giro.
Hola Matias gran acierto lo de los espoileres, eso son puntos extras que no hay que regalar. Ahora, como dice Carlos, hay que echarle un par de narices para meterle la Dremel a un ala de esas, con lo bien acabaditas que las saca Airworld. Chapeau.
Respecto a los slats de borde de ataque, y segun mi informacion, las primeras series lo llevaban y era del estilo de los slats del F-100 de Bob Violet, del cual tengo planos de como se hacen, por si te animas. Es facil, solo necesitas un amigo con una fresadora CNC para que te corte unas piezas "ad hoc". Pero las ultimas series no, lo que tenian es el borde de ataque del perfil con una deformacion geometrica hacia abajo, osea como si llevara constantemente los slats sacados. Ya mirare a partir de que versiones llevaba este perfil.
Y lo del estabilizador todo movil, me paice que este vion no lo llevó nunca, pero repasare mis apuntes. Ya te contare. Cual version exactamente estas reproduciendo tu?
Saludicos,
Jesus