miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Matías Durán
Hola gatito, te he mandado un MP. Saludos.
Adjuntos
Construcción 196 reducida.jpg
Construcción 135 reducida.jpg
Construcción 127 reducida.jpg
Foto del avión real comparada con nuestro modelo. Infinidad de diferencias a corregir.
Última edición por Matías Durán el Dom, 01 Abr 2007 9:13, editado 1 vez en total.
Por Matías Durán
Bueno que os parecen los colores elegidos para pintar al Puma ?
Estos son los "Chips" de todos los colores originales que llevará, remitidos por Federal Standart, así se pintó hace muchos, muchos años ... allá por los años 50.
Adjuntos
Chips Federal Standart USA.jpg
Por luis30sg
Matias, ese avión es bonito hasta sin pintar
Por Matías Durán
Esto se pone serio, tras unos meses intensos buscando y cambiando muchos detalles de escala en el Cougar como agregarle Spoilers y Flaps, gancho trasero y modificaciónes varias en el fuselaje, ha llegado el momento de pintarlo.

Aquí se muestran todos los colores para nuestro proyecto.

La intención es pintar los básicos, blanco, gris, aluminio y negro, para más adelante, una vez volado el avión acabar de decorarlo con las insignias, números etc.

Espero tenerlo todo listo para hacer los primeros vuelos a finales de Abril.
Adjuntos
Construcción 203 reducida.jpg
Por Matías Durán
Primeros trabajos de pintura.
Mañana, primeros retoques y la segunda y definitiva capa ...
Adjuntos
Construcción 215 reducida.jpg
Secado de las alas. A falta de horno de secado: un rincón poco transitado de mi garaje.
Construcción 218 reducida.jpg
Fuselaje y cono delantero. Las imperfecciones se ven perfectamente despues de una primera capa. Mañana las arreglo.
Construcción 219 reducida.jpg
Secado compuertas ...
Por josepop
Hola Matias, felicidades, te está quedando muy bien, y animarte para que lo tengas a punto pronto, ah se me olvidaba, ponte careta para pintar, luego si no se nos quedan los pelos de la nariz como un pincél sin disolvente, a pesar que veo que tienes una buena cabina para pintar, saludos. :D
Última edición por josepop el Mar, 03 Abr 2007 14:09, editado 1 vez en total.
Por aerocarlos
Matias

Por como se ven tus fotos,esta quedando muy prolijo, sigue adelante,seguramente la terminacion sera excelente!!!!

Saludos
Por Matías Durán
Muchas gracias amigos.
Jose, la verdad es que sí tengo mascarilla y me la pongo ... cuando "me se hace dificultoso" respirar claro. Bromas aparte sí la uso.
Aerocarlos, con que quede aceptable me conformo.
Esto sigue ...
Adjuntos
Construcción 248 reducida.jpg
Detalle del ala.
Construcción 245 reducida.jpg
Preparando el ala para darle el color gris definitivo ...
Por Matías Durán
Muchas gracias Juan por tus siempre gratificantes palabras. A ver si nos vemos pronto !. ¿Como está nuestro amigo Vicente?, supongo que como siempre a tope currando en el F-18.
Adjuntos
Construcción 251 reducida.jpg
Despues de la primera mano de gris hay que retocar las imperfecciones ... y prepararlo para la segunda y definitiva capa.
Por juan ruiz
Matías Durán escribió:Muchas gracias Juan por tus siempre gratificantes palabras. A ver si nos vemos pronto !. ¿Como está nuestro amigo Vicente?, supongo que como siempre a tope currando en el F-18.
Pues va a ser que no Matias,tiene un monton de trabajo y a tenido que aparcar el F-18,antes es la obligacción y luego la devocción.

Saludos y un abrazo.
Por Matías Durán
Más fotos ...
Adjuntos
Construcción 255 reducida.jpg
Y mañana toca mecánica y electrónica ... ya estaba hasta los hue.... de lijar y lijar !!! Este es la turbina que le montaremos, una Rhino de Jet Central con autoarranque.
Construcción 303 reducida.jpg
Listo, lo básico, ahora lo siguiente será montar toda la mecánica, volarlo y al final hacer los detalles ...
Construcción 261 reducida.jpg
Ultimos retoques de lija antes de pintar el gris básico ...
Por el gato volador
Matías(x2),os está quedando estupendo,espero verlo volar pronto.
Saludos desde Menorca.
Por Matías Durán
El montaje de los sistemas eléctrico y neumático va por buen camino ...
Adjuntos
Construcción 325 reducida.jpg
Construcción 332 reducida.jpg
Construcción 335 reducida.jpg
Depósito fuel en fibra de 4 litros y servo aerofreno ventral.
Última edición por Matías Durán el Mar, 24 Abr 2007 16:00, editado 1 vez en total.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Matias & Matias: :D :D

Enhorabuena, os está quedando de vicio, deseo verlo ya acabado, seguro que será una pasada.

Te deseo mucha suerte, a ti y a tu hijo y por supuesto al resto del equipo.

Aunque sé de sobra que no os hace falta esa "suerte". Ánimo.

Un saludo. :wink:
Por Matías Durán
Muchas gracias Carlos, no sé como terminará todo esto, todavía queda muchísimo trabajo por hacer, espero tenerlo a punto para el mes de Julio.
El avión en sí no es muy bonito, pero claro no había donde elegir, ya dije hace tiempo que fue muy complicado obtener la documentación de un Cougar real para reproducir y poder cumplir la normativa del JWMasters.
Por descontado, si ahora tuviese que empezar de nuevo con todo, lo haría de forma diferente.
Hasta muy pronto.
Por Matías Durán
El Puma está casi listo para la prueba de vuelo.
Todos los sistemas operativos y funcionando correctamente.
A falta tan solo de pegar los "cristales" del cockpit, montar dos baterias de Lipo y ubicar correctamente el centro de gravedad.

El próximo sábado, si no surge ningún contratiempo, será el gran estreno, menos el Sr. Murphy, estais todos invitados !
Adjuntos
Construcción 352 reducida.jpg
Despues de los primeros vuelos terminaremos de decorarlo correctamente.
Construcción 343 reducida.jpg
Un vistazo al interior ...
Construcción 356 reducida.jpg
Última edición por Matías Durán el Mar, 24 Abr 2007 15:51, editado 2 veces en total.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Matías,
te deseo mucha suerte, aunque con este modelo que conocéis ya de sobra no os va a hacer falta, a ver si ponéis fotos del estreno.
Un saludo
Por Matías Durán
No sé que tiempo hará por vuestra región, aquí en Mallorca no para de llover así que, de momento no hay posibilidad de realizar el vuelo de pruebas.
El tiempo libre lo he invertido en empezar a montar el cockpit ...
Adjuntos
Construcción 361 reducida.jpg
Sujetando el panel de instrumentos ...
Por Matías Durán
Por fín lo hemos volado !, bueno lo voló Jr. 8) , que es el que sabe.
Entre chubasco y chubasco hemos podido estrenar nuestro Cougar.

Decidimos dejar el tren abajo por seguridad ademas de tener mucho barro en las ruedas.

Este es el primer vuelo de pruebas con su primer despegue y su primera toma de tierra. Para ser el primero ha ido estupendamente y estamos muy contentos. Ahora seguiremos con los ajustes y empezaremos con la decoración final ...

Volar con spoilers le ha gustado a Matías Jr., dice que el avión se comporta muy bien y vira más suavemente. Hoy no pudimos volar más así que el video es muy cortito, apenas 1 minuto de duración. Más adelante haremos otros más .. :wink:

Aquí está el primer vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=VawxNyEoGTA
Adjuntos
Construcción 368 reducida.jpg
Matías Jr. y Miguel Angel Durán Más
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Matias & Matias: :D

Enhorabuena por el vuelo y por supuesto la musica de fondo. :wink:

Un saludo. :D
Por kel
Hola Matias & jr enhorabuena a los dos espero lo disfruteis muchisimo.
Por josepop
Hoa Matias & Matias, felicidades por el estreno, un gran avión para dos grandes pilotos, que lo disfruteis y le saqueis muchos vuelos, saludos. :D
Por Calcolor
Matias pues no te digo que nó.

Ya que ayer fue un dia completito.
A la 8 de la mañana me fui a volar turbina. Al medio dia nos fuimos al
Open de Golf que se celebró en La Federacion Española de Golf que la tengo a 500 metros de casa, y estuvimos hasta las 16´00, y a las 18,30 nos fuimos a buscar a mi hija que estaba en la puerta del Ruber, viendo
el ambiente del nacimiento de la Infanta Sofia. Y en todos los sitios teniamos las televisiones de todo el mundo. A si es que no me estraña nada que me vieras por la tele. ( Y es que no se puede ser tan famoso).

Un abrazo.
Espero que nos veamos muy pronto.
Si puedo voy a veros a Zaragoza.

Vicente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!