miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
He adquirido este pajaro en la version PNP , pues no tengo una Spectrum que al parecer en la version BNP ya viene programado para ello.
Según el manual, vale cualquier emisora de 6 canales para él y por ello me he puesto a intentar configurarlo con una Futaba F7.
Pues ..........no funciona,............ solo consigo dos movimientos, el de profundidad y cabeceo de los motores con un canal auxiliar.
No se como hacerlo, ... quizas la configuración de la emisora no es la correcta ; esta en modo ACRO y sin mezclas....
Si alguien sabe algo y me puede ayudar seria de agradecer y de paso comentar este modelo en un hilo nuevo.
Saludos
Por Luis Gil
Tienes que conectar las salidas del receptor a las entradas de la controladora con el siguiente esquema:

Controladora -- Receptor

Aile -- Ch 2
Elev -- Ch 3
Thro -- Ch 1
Rudd -- Ch 4
Gear -- Ch 5
Aux1 -- Ch 6

El canal 5 te servirá para cambiar de modos de vuelo, entre estabilizado y acro (sin estabilizador).
El canal 6 sirve para cambiar de modo dron a avión y viceversa.

En modo avión vuela bien. En modo dron deja bastante que desear, no le gusta el viento ni los desplazamientos bruscos (se desestabiliza y cae al suelo), tampoco los desplazamientos que no sean en sentido longitudinal hacia delante. Es el tributo a pagar por tener un tricóptero con alas....

La transición de dron a avión la hace sin problemas, al revés es más delicada hasta que te acostumbras a la cantidad de potencia que debes aplicar en cuanto los motores pasen a vertical.
Por JUSTINO FLORES
Gracias Luis, esa configuracion la vi en un manual publicado en internet y me parecio muy confusa por lo que a la vista del manual que trae el kit la descarte. Podrian adevertirlo coñe, me he estado volviendo loco esta tarde, hasta el punto de pensar que la controladora esta averiada. Gracias de nuevo. Mña lo reintentare y te cuento.
Por JUSTINO FLORES
Hola de nuevo , Luis
pues esa configuración que me dices no vale .....solo cambia el mando de profundidad al canal 3 de la emisora, osea... das motor y se mueven los motores arriba o abajo. El resto de canales permanecen muertos.
Me puse a trastear y puse los canales como indica el manual , pero cambie en el receptor el canal 5 por el 6 y el 6 por el 7 y voila : todo funciona.
La F7 la he convertido hace tiempo a 2,4 con un modulo ASSAN y un receptor de 6 canales libres y el 7 para energia, .........que en este caso como entra por el 3 , queda libre y me ha permitido hacer lo de mas arriba.
Influira el sistema ASSAN en el problema?
Ahora queda lo peor : hacer que el bicho vuele
seguiremos... saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!