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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mike8
#1306657
Muy buenas
Me he cojido este entrenador bobcat40 de 1550mm Y 2200g muy similar a un canary, usa glow de 40 o 46, me gustaria convertirlo a electrico ya que cuento con otros aviones electricos y tengo materia(cargador, lipos,variadores etc)
me gustaria saber que motor tiene la suficiente potencia para volarlo en condiciones, creo que un 800w pero soy todavia novato y quiero asegurarme para no cagarla.

Muchas gracias.Saludos
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BOBCAT40
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Por Marlo
#1306661
Hola, te vale un motor en torno a 140gr de peso y 500W, 2820/12 nomenclatura Axi, un A30-12L Hacker, o cualquier otra marca de más o menos 140gr y en torno a 900-1000 Kv con una hélice 12x6.

Saludos.
Por mike8
#1306684
Gracias por las respuestas, me a quedado bien claro, solo las 2 ultimas preguntas.
Con esa potencia de motores me sirven lipos de 3s?
Tendria que poner algo de lastre en el morro para para igualar el peso del glow?
me imagino que si ya que un electrico pesa menos.
gracias y saludos
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Por Marlo
#1306686
Hola, los motores con las características que te he comentado valen para 3S, tendrás que poner las baterías lo más adelantadas que puedas y comprobar el CG, si con eso no es suficiente tendrás que poner algo de lastre en el morro del avión.

Saludos.
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Por coyotefer
#1306693
buenas a tod@s..con tu permiso Marlo.. añado un apunte sobre el tema de las nomenclaturas..para otras marcas tipo emp o aeolían o etc etc ..la talla sería 35/48 que directamente son los datos del diámetro y longitud de la carcasa de los brusless..(posiblemente ejes de 4mm..) en otros como los turnigy podrías ampliar la búsqueda en la serie "g" que intuyo que significa glow y a continuación un número ..40..46..50..etc que intuyo que correspondería de la siguiente manera..de la serie g46= sustituto a un glow 46.. estoy muy intuitivo hoy jejeje.. la parienta dice que está muy cansada por lo que intuyo que me toca hacer la cena ..a que no voy mal encaminado....jejejeje
Por coupe_21
#1306744
Buenas
Si quieres algo barato esta seria mi equipacion.
todo de hk
motor ntm 35-48 890kw
variador red brick 70A
lipo zippy 2650mah 4s 45c
Helice para vuelo 3d.....13x4
para vuelo normal 12x6
con esto rondaras los 700w.
casi 1cv que equivaldria a un 40glow normaluxo.
saludos
Por coupe_21
#1306745
Con 3s olvidate se sacar 700w.
minimo 4s para cuando baje de voltaje a medio vuelo te permita vuelo sport.
Saludos
Por Manuel V
#1306871
A los aeromodelistas, no nos gusta tener poca potencia.
Cuando se trata de Glow y las instrucciones dicen .40 a .46, nadie piensa en ponerle un .25, .29 o un .35. todos le ponemos el .45, .46 y a veces hasta el .50

Yo no le pondría nada menor a 175 gramos, pero de preferencia para larga longevidad y eficiencia uno de 250 gramos.

Considera que substituiras de 600 a 700 gramos de motor y combustible.
Cuatro celdas de 3000ma pesan 320 gramos.
250 del motor y 60 del ESC. mas accesorios.

Manuel V.
Por mike8
#1306898
Muchas gracias por las aportaciones, me ha servido de gran ayuda y he aprendido un poko mas. En breves pondre alguna foto del montaje, y aunque me esta pikando empezar con el glow creo que finalmente me decantare con la conversion a electrico.
Muchas gracias a todos.Saludos :)
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Por carloscp
#1307363
Yo motoricé hace unos meses un avión algo mas pequeño con ciertas capacidades acrobáticas y que en su día iba motorizado con un motor heredado... de un Canary.

El peso es menor, unos 1800 g, pero si mi OS 46 LA valía para el Canary y para el Sonic supongo que el motor que uso en mi Sonic valdría para el Canary.

Por si te vale de algo, echa un vistazo:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/el ... 27494.html

Lo cierto es que con el G32 mi avión vuela igual o mejor que con el OS pero más lento, eso si. En todo caso, si con una 12x6 y mis 4s de 3700 vuelo 13 minutos y bajo con 3,7-3,75 por celda, creo que todo seria montar algo mas de pala, que el motor tiene margen, y aun tendríamos unos 10 minutos.

En todo caso, mi OS con el que lo comparo no era un cañón. Los LA son fiables pero poco potentes. Eso si, tiraba del Canary sin problema aunque otros entrenadores con 46 mas normales tiraban más.
Por mike8
#1307696
Muchas gracias por las contestaciones, son de muchisima ayuda yasi aprendo un pelin mas y da he pedido el motor y variador, se trata de un 1000kv que le puedo meter lipos de 3s, aunque me da ami que me duraran 5min :cry:
Este es el motor:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=724
Este el variador:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=701

Cuando termine grabare un video del primer vuelo (o trastazo jejeje) os dejo un video de mi pilatus que grabe este finde.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=71kNGk1KrC8
Por mike8
#1310908
Finalmente le he puesto un 1000kv mas variador de 40A con una pala de 11 x 6, y aunque creo que se quedara un poco justo de motor por que con las baterias de 3 celdas que tngo todavia me equivale a un 32 o un 35 de glow creo que volara.(con 4C me da como un 40 de glow)

He tenido algun problemilla para equivaler el peso que tendria con un glow, finalmente le he tenido que meter 250g de plomo mas el motor 150g mas la lipo otros casi 200g, un total de 600g que equivale mas omens al peso de un glow mas el deposito, el CG esta bastante centrado asi que creo que no abra problemas. :D
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Por mike8
#1310909
los plomos
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Por raydal24
#1310926
Hola compañero,volar volara,pero como dices bastante justa esa motorización,y le as tenido que meter un montón de plomo(yo al plomo le tengo manía,prefiero poner motores mas grandes,avanzar lipo,o poner dos lipo en paralelo para aumentar la autonomia y evitar poner plomo)
Yo tengo un canary,fue mi primer entrenador y la verdad que después de aprender me a servido para investigar y probar.incluso vuela con un 28glow
Pero como una vaca gorda,muy gorda jeje
Y a la que tenia viento de cara se quedaba muy parado y casi con el stick a tope.
A mas va a sufrir ese motor con la hélice que le tienes puesta,va forzadito y eso a la larga puede traer problemas de sobrecalentamiento,sobre consumo etc.
Sin comentar que si te entra en perdida a pocos Metros del suelo,te va a costar mucho recuperarlo por falta de potencia.
Pero repito volar volara
Si no puedes ahora pernitirte cambiar la motorizacion ,al menos iras tirando
Pero cuando puedas deberías hacer un pensamiento en cambiar la motorización,y la que quites puedes aprovecharla para un sport de pequeña envergadura,una cessnita pequeña,y es perfecto para un pilon pequeño,o un avión de combate pequeño
Un saludo(buen vuelo)
Por mike8
#1310969
Intente ponerle un par de lipos adelantadas, incluso alguna mas y no me daba el peso por que estaban demasiado atrás, el motor pesa 150g y necesito mucho lastre lo mas alante posible para poner el CG en su sitio y no cargarle demasiado peso.
He puesto la helice que me marcaba en el motor solo dice la 11x6 viene que puedo usar con este modelo de motor, supuestamente puede tirar de 2.5kg y este canary se queda en 2200g.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723

Quiza pruebe una 10x7 por el tema del consumo. este fin de semana a ver si puedo estrenar y grabar un pequeño video de recuerdo.

Gracias, saludos y buenos vuelos.
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Por seven
#1311000
mike8 escribió:Intente ponerle un par de lipos adelantadas, incluso alguna mas y no me daba el peso por que estaban demasiado atrás, el motor pesa 150g y necesito mucho lastre lo mas alante posible para poner el CG en su sitio y no cargarle demasiado peso.
He puesto la helice que me marcaba en el motor solo dice la 11x6 viene que puedo usar con este modelo de motor, supuestamente puede tirar de 2.5kg y este canary se queda en 2200g.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723

Quiza pruebe una 10x7 por el tema del consumo. este fin de semana a ver si puedo estrenar y grabar un pequeño video de recuerdo.

Gracias, saludos y buenos vuelos.
donde pone que con esa helice tira 2.5 kg????? Si un 900kv con 4S bastante mas grande que ese y con una 12x6 empuja 2.1 kgr.

Esto es lo que he copiado del link que has puesto:
Caracteristicas:

Bateria : 3 - 5 Lipo
Kv : 1000 rpm/V
Max. Eficacia : 25 - 37A (73%)
Max. Consumo : 50A
Peso : 173 Gr.
Dimensiones: 35 X 54mm.
Diametro Eje: 5mm.
Variador Recomendado: 50A
Helice Recomendada: 3S 14X6 - 4S 13X6
Modelo Recomendado: 1100 - 2500 g

Así que se supone que con 3S y 14x6 empujará 1100 grs. Los 2.5 kg será con 4S y 13x6 no? Aun y todo, esos datos no son ciertos en absoluto, a estos de Tormodel les pasa igual que a los de RcTecnic, no tienen ni idea de lo que venden, tienen baratijas chinas y las venden como si fueran AXI.

con 4S el motor equivalente a un 46 es como mínimo un 5050 de mas de 250 grs.

Además como pretendas volar un electrico con esas bornas electricas que has puesto, ya puedes llevarte un buen extintor y hacerte un buen seguro de RC. Tu sabes lo que son 40 ó 50 amperios pasando por ahí????
Por mike8
#1311031
Me he colado con el link, es el 2820, pone que tira 1100g a 2400g, y solo marca una medida de helice 11x5, de todas maneras haciendo la formula de conversion me sale con con lipo 3C un 32 glow que me esta un poco justito pero volar volara.
(3,7 x 3) 11.1x40=444watt que equivale mas omenos a un 32 o 35.

Respecto a lo de las bornas no creo que haya ningun problema, ya estoy en un club, y ademas con este tiempo poco vas a incendiar. jajajaj
Por coupe_21
#1311555
Hola
la formula es muy bonita pero en realidad lo que canta es el watsmeter.
un ntm 35 48 de 980kw a 4s 2650mah y 45c da 840w con una 12x6.
Para sustituir un 46 glow te tienes que ir a 5s o 6s.
motor 42 50 sobre 500kv .las baterias de alto mah o si optas por 3000mah de 40c o mas.
sino te bajara el voltaje y rendimiento.
en esto de los electricos hay que ir sobrado.a mitad de lipo te baja el rendimiento un 30%.
Saludos
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Por Ben
#1311561
mike8 escribió:Me he colado con el link, es el 2820, pone que tira 1100g a 2400g, y solo marca una medida de helice 11x5, de todas maneras haciendo la formula de conversion me sale con con lipo 3C un 32 glow que me esta un poco justito pero volar volara.
(3,7 x 3) 11.1x40=444watt que equivale mas omenos a un 32 o 35.

Respecto a lo de las bornas no creo que haya ningun problema, ya estoy en un club, y ademas con este tiempo poco vas a incendiar. jajajaj
444W de consumo, que llevando el motor y la lipo al límite te puedes ir a rendimientos del 60%, con lo cual 444X0,60=266,4W de potencia real en la hélice

Yo pondría un motor de unos 200g para 600W y 250g para 800W con unas lipos de 5S ó 6S. Si ya tienes lipos de 3S puedes poner dos de ellas en serie con un cable y eso que te ahorras en lipos nuevas.
#1313061
Hola. HobbyKing tiene unos G46, el nombre lo dice, que son equivalentes a un glow 46.
Yo los uso y son efectivos. Pero, si tienes otro material a mano, no le montes nada menor de un 4260 con un variador de 60A. Y lipos de 4S. Las kw, rpm por voltio, sólo te exigirán un tamaño diferente de hélice.
A mayor kw menor diametro de hélice.
Por mike8
#1318086
La conversión que le puse no era suficiente, de hecho no hizo ni amago de despegar, así que me hice el paso de pasarme a glow, la verdad que muy contento y como me decían es otra liga :D :D
Por Manuel V
#1318172
Asi es Mike los de gasolina son diferentes.
Pero tu conversion fallo, porque no hiciste caso.
Solo de ver el motor que le pusiste, contra el motor de glow que ahora trae, veras que el motor era muy, pero muy chico.

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