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Por sepul2000
#237645
Amos a ver que me aclare, tengo un motor COX de 0.8 cc (0.049) y claro, no tengo chispo y no me quiero cargar la bujia. Quiero estar seguro al 100% de que con una bateria de 1.5 voltios puedo encender la bujia y arrancar el motor. Segun me he podido informar navegando x internet, debo mantener un par de segundos antes de darle a la helice. X esto me he comprado pilones de los enormes de 1,5 V que soportan una buena demanda bastante tiempo.


Necesito confirmacion sobre si la bujia de los COX funciona a 1,5 voltios.

Muchas gracias a todo aquel que intente ayudarme, x poco que sea será muy útil.

Saludos!
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Por fireman
#237656
Hola!! Lo cierto es que yo no te puedo decir si ese tipo de bujias aguantan eso, pero creo que con lo que te vas a gastar en pilas de esas gordas, te compras un chispo que no sea muy caro y asi ademas te quitas de inventos raros que siempre tienes que estar sujetando y que al fin y al cabo suponen un peligro para la integridad de los dedos... :D

Es un simple consejo, espero que alguien te pueda informar al 100% de tu pregunta...

Un saludo :D :D
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Por sepul2000
#237659
Ya, si eso ya lo habia pensado, xo lo pienso y para el tiempo que van a funcionar las pilas en cada arranque... mi hermano ya se ha encargado de comprar 6 pilas de esas. Además he estado llamando a tiendas y los chispos de COX deben ser extremadamente raros aqi en Madrid, xq no los tienen en ningun lado...
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Por Michi
#237670
La bujia del cox es la misma que cualquier glow, solo varia el sistema de roscado, por tanto debe funcionar, tambien decirte que alguna vez las normales tambien se funden con el chispómetro y el regulador, es un riesgo, aunque no creo que tengas problema
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Por sepul2000
#237677
Lo que me dices me tranquiliza, lo tengo montado en un escuela, a ver si tira algo, aunque tengo mis dudas sobre si podrá llevarlo arriba...

Pienso volarlo mañana, a ver si os pongo un reportage x aqí xa que lo veais...
Por lasser
#237707
sepul2000 escribió:Ya, si eso ya lo habia pensado, xo lo pienso y para el tiempo que van a funcionar las pilas en cada arranque... mi hermano ya se ha encargado de comprar 6 pilas de esas. Además he estado llamando a tiendas y los chispos de COX deben ser extremadamente raros aqi en Madrid, xq no los tienen en ningun lado...
¿Has mirado en chauve? en la calle Jorge Juan, hace tiempo tenian repuestos de estos motores y Azor tambien los vendia.
En cuanto al chispo, no te serviran los que se venden ahora, al menos los que llevan la pila, puesto que la boquilla que llevan, esta pensada para las bujias ¿normales? y no para las del cox. Puedes agenciarte con una bateria de 2500mah o 4000mah recargable y soldarle unos cables con unas pinzas de cocodrilo, te servira para cualquier tipo de bujia.
La verdad es que no se han vendido nunca chispos de cox, lo que se vendia era la pinza(de color amarillo) diseñada para los cox. Si mal no recuerdo, hace años cox vendia la pinza y unas baterias enooooooormes redondas, de color negro con dos bornas, con tuerca donde se embornaban los cables de la pinza.
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Por luisjove
#237715
Como bien dice Lasser, vendían la pinza con las baterias enormes (Tximis), que decíamos telefónicas, de 1.5V.
Pero de esto hace mucho, mucho tiempo (unos 35 años en mi caso).

Saludos. Luis.
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Por Alex C.R.A.
#237864
Algunos motores COX llevaban la bujía integrada en la culata (en una sola pieza), y por eso, para prevenir posibles roturas de bujía, éstas eran muy frías y solo funcionaban bien con un alto porcentaje de nitrometano.

Le intenté poner uno a un Escuela, pero no empujaba suficiente y lo acabé "electrificando" con un 600.

No sé que modelo de COX tendrás tu, pero te irá mejor si utilizas a partir de un 10% de nitrometano.

Un saludo :wink:
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Por Michi
#237872
Alex C.R.A. escribió: No sé que modelo de COX tendrás tu, pero te irá mejor si utilizas a partir de un 10% de nitrometano.

Un saludo :wink:
Y hasta un 25 o un 30% sin miedo pero yo tambien estoy seguro que el escuela es mucho avión para un cox
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Por raf39
#237984
yo intente volar un escuela con un 0,8 cox con mas del 15% de nitro y no podia con el, buscate otro avion para ese cox, yo terminé poniendole un 15 fp de os

un saludo
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Por PIERNIFERO
#260569
hola que tal una forma barata de tener chispa es usar una bombilla de automovil de esas delanteras que tienen alta y baja.
si puedo dejo un dibujo en paint , no reirse,
se trata de poner la bujia en serie con la alimentacion , comprobar antes con un voltimetro . usar una bateria de 12 volts , yo uso una de gel de 7 amperes .
Adjuntos
Dibujo.jpg
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Por AntonioE
#260609
Yo te puedo garantizar que la bujia funciona bien con 1.2 voltios. No tendras problema. Yo tengo un Cox 0.049 TEXACO con la bujia integrada y lo he probado en un SUNNY de Svenson y lo levantaba a duras penas, pero lo iba levantando poquito a poco. Eso si, como el deposito va integrado no habia para mucho, y al cabo de 1 min o 1:30 min se paraba.
Lo que siempre he querido ha sido ampliar el deposito, pero nunca me he puesto a ello, espero tener tiempo de hacerlo algun dia.


Un saludo.
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Por josetor
#261723
Hola
Los motores cox se pueden poner en marcha perfectamente con una bateria de Nc de 1,2 deben llevar aprox un 40% de nitro aunque yo los he puesto en marcha con 0 nitro
precauciones:son como los diesel que cuando arrancan si te pillan un dedo adios dedo.
problemas cuando se funde la bujia aqui es cada vez mas dificil encontrarlas asi que te ves obligado a ponerles una bujia normal y todovuelve a funcionar,
un escuela con un cox Tdee 51 el rojillo si que puede levanterlo
cuando se ponentontos en el arranque les debes introducir unas gotas de caldo en la lumbrera
consejo si disponeis de un mabuchi 540 haceros con el un arrancador no os cansareis la mano si se resiste al arranque
pronto seran joyas de museo
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Por AntonioE
#261756
Pues el mio no necesita arrancador, tiene un muelle que se engancha en la helice, se le dan unas vueltas en sentido contrario al giro y se suelta la helice. Arranca practicamente a la primera.

Un saludo.
Por Gustavo Carreño
#266439
No te desanimes pero no es una tarea fácil la que te toca....Chip Hyde dijo en San Rafael-Mendoza Argentina ,en su última visita , que era más Fácil volar un Acrobático gigante que un planeador con un 0,049 (Que de hecho lo izo).
Un Abrazo.
Para el Escuela yo cambié por un ASP .15(Nada milagroso pero mejor que el 0.049

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