miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Randy
Me han regalao este motorcito, casi nuevo, y lo pienso montar en una cábana para mover un planeador de 2 m. Tengo muchas dudas de este y me gustaria saber si me podeis ayudar:

¿Qué helice le pongo?
¿Puedo usar el chispo normal para calentar la bujía?
¿Es verdad que debo usar una mezcla con mucho nitro?
¿Que tamaño debe tener el tanque?

Gracias. 8)
Adjuntos
cox012.jpg
Por JERMCOM
¿Qué helice le pongo?
¿Puedo usar el chispo normal para calentar la bujía?
¿Es verdad que debo usar una mezcla con mucho nitro?
¿Que tamaño debe tener el tanque?
helice 7x6,7x7,8x4, 8x6 dependiendo de como sacar el mayor partido del motor y para que lo vayas a utizar. Yo estoy utilizando 8x6 para un 0.10
Todos los calentadores de glow son a 1,5, sin problemas.
Es necesario un alto % de nitro en la mezcla ya que te permitira un arranque mejor y dado que la camara de combustion es pequeña mantener el motor con regimenes constantes lo que mejora notablemente el ralenti.
Yo suelo usar un tanque de VC 30-40ml o ultimamente he adquirido uno de 50ml con el que creo que podra durar el motor funcionando unos 15min.
Por Charlie55 C.Aguado
Lo tengo desde hace años y va de maravilla tiene mucha fuerza y pesa muy poco.Yo usaba la misma mezcla que los cuatro tiempos con 12% nitro e iba bien.Hay que cebarlo bastante para arrancarlo y la aguja hay que moverla poco.Saludos
Por Randy
¿cual es la mezcla para 4 tiempos?, ¿es diferente de la de 2?, supongo no?

El mio tiene un anillo que gradua la salida del escape (no es el mismo de la foto), me dijeron que es de los pocos cox que tienen sistema para acelerarlos.

Quiero usar combustible sin nitro, ¿imposible?

8)
Por Charlie55 C.Aguado
La mezcla que utilizo para los 2 y 4 tiempos es 20% sintético, (ya que para los saito no puedo usar casi nada de ricino), 12 % nitro y 68 % metanol.Creo que con el cox se puede usar ricino,compañeros recomiendan ponerle un poco de ricino al sintético el 5 % de los 20.A tu gusto, pero sin nitro va a ser mas inestable, prueba a hacer pruebas sin nitro y si ves que va mal le pides a un compañero nitro y le vas subiendo la cuota a partir del 5 %.Saludos
Por PIERNIFERO
hola que tal , Jercom , me puedes aconsejar que helice usar para un cox 049 , es para usarlo en un ala volante , esta pesa con motor 640 grs , que piensan lo subira ??? no busco velocidad , sino traccion para usarlo de motovelero , suerte y gracias .
Por Charlie55 C.Aguado
Te pongo una descripción del motor:
The Cox Babe Bee is perfect for small R/C, control line or free flight airplanes. Includes our Snap Starter spring starting feature that makes starting easy without the need for an electric starter. The attached fuel tank also functions as the motor mount easily attaching to your firewall. For safety, the needle valve is mounted at the very back of the engine keeping your fingers clear of the prop. Required Propeller: 6 x 3. Required Fuel: 15% to 30% nitro content. (Often called 1/2A fuel). Note: the Babe Bee does not include a throttle and runs at full speed until the fuel runs out.
Es decir 6x3, y nitro a partir del 15%.Yo he usado el 0.09 para veleros de un kilo y no hay problemas, creo que el tuyo para veleros de 600 gr. no creo que tenga problema.Saludos
Por PIERNIFERO
hola charlie55 , gracias por tu respuesta , ha sido clarificante , esto me deja mas tranquilo , voy a conseguir combustible al 20 % de nitro asi no arriesgo nada , en cuanto haga la prueba te comento como fue , gracias .
El ala volante es esta .

viewtopic.php?t=42973
Por josetor
Hola
ese motor es una verdadera JOYA helice sobre la 6 y algo no mas ya que va muy revolucionado
Conservalo que es una maravilla tengo uno y chapo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!