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Moderador: Moderadores

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Por batracio
#379404
Vaya palo, con la habilidad que había desarrollado con mi Lama V2 ya me pensaba que estaba en condiciones de pilotar tal cual sale de la caja el CP2, y para nada... Es infinitamente más nervioso, más sensible a los mandos, demasiado, tanto que me veo incapaz de hacerme con él, y eso que venía trimado perfectamente de fábrica -lo traje chollo total de China, con motores, palas, disipadores, hélice trasera y batería extras por 177 eurillos puesto en casa-.
Además, le he dado su bautismo de suelo con un porrazo muy leve que ya me ha costado una pala y el patín, que incomprensiblemente se ha partido. Nada que ver con el bendito Lama, que aguanta TODO y más.
En fín, os pido consejo para ir haciéndome con él poco a poco -visto lo visto no hay otra alternativa- Lo de la baldosa no me lo conteís, por favor, que me lo tengo ya muy currado pero me cuesta mucho.
Saludos a todos
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Por zabandija
#379535
:lol: :lol: :lol: :lol:
saludos.
lo primero.no se vuela en casa.tu lo has dicho,eso no es un lama.:cry:
lo de la baldosa.pues no te queda otra.k tecuesta mucho???,pues como a todos,no???.:wink: :wink:
yo creia k nunca seria capaz de hacerlo,y un buen dia,la baldosa me dijo k estaba listo.
persevera,k funciona.un buen dia,no sabras como y lo aguantaras.
saludos y poco viento.
Por Alexius
#379541
wenas, yo tengo un cp2, y te comprendo, te comprendo MUY BIEN,
primero asegurate de que todo esta ajustado al MILIMETRO, distancias peso centro de gravedad etc..... yo ahora mismo estoy acabando de ajsutarlo, y a ver que tal ahora..
saludos
Por jorgito el de las alas
#379556
Joe pos ami me salio totalmente ajustado todo y va de miedo 6 baterias y ya hago traslaciiones
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Por batracio
#379568
Alexius; gracias por tu comprensión, parece que tu también eres un paciente sufridor...

No me quejo en absoluto del heli, creo que ha venido bien ajustado y se le ve de buena calidad, excepto algunas piezas de plástico que deberían ser más bien metálicas y la endeblez sorprendente del patín, que ya he pegado con loctite y ha quedado ferpecto.
Ahora bien... En el extremo izdo de la emisora hay una clavija que pone "idle up"... ¿Qué significa? en la derecha otra que dice "TRN"...
La batería se me ha ido en nada, apenas lo he levantado un par de veces y lo he arrastrado miresablemente por todo el parqué cual gusano rastrero bailando un "zapateao" y en tan poco se me ha ido... Se trata de la que viene de serie, una lipo de 1000 mha. jejeje se la he puesto para probar al Lama y no veais qué contento se ha puesto...

y dime Alexius... Cuáles son esos ajustes milimétricos a los que te refieres? Puedes afinar mucho con el centro de gravedad? Yo no, porque con el sistema guarripeich de sujección de la batería -dos tristes gomas- no se puede ser muy preciso. en fín, si me puedes pasar por privado tu msn te lo agradecería.
Saludos a todos
Por nachogo27
#379593
joder al lama le has puesto esa bateria??xo si esa es de 11.1V y los del lama son 7.4V,me da a mi q eso no es mu weno pal lama,los quemaras enseguida


en cuanto a lo del cp2,te puedo comentar q yo tb tenia dominao el lama y probe el cp2 y me era totalmente imposible...menos mal q no era mio sino de mi primo,xo creo q en poco lo tendre en mis manos xq dice q se cansa de el,q es mu xungo jeje(el tb tiene uno tipo lama),asi q ve aprendiendo y me das unos truquillos

suerte
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Por batracio
#379605
Han sido sólo un par de minutillos... diabólicos, eso sí jejejeje
Por Alexius
#379615
mira te explico, voy por partes:

Lo del centro de gravedad es muy sencillo solo tienes que colocar la bateria en una posicion, tal que, si coges el heli por el rotor quede completamente horizontal.

En cuando a los ajustes del rotor: no son complicados pero tienes que tener mucha paciencia, lo mas seguro esque este ajustado y no lo hayas sabido controlar, pero no estaria de mas que lo comprobases
tendrias que sacar de las rotulas las 4 piezas que van de la cabeza del rotor al plato ciclico. Luego, si te fijas, hay una pieza metaliza que atraviesa la parte de abajo de la cabeza del rotor, que es la que la sujeta al eje principal, pues ese palito metalico es el que tienes que quitar, con cuidado con un alicate. y luego solo tienes que tirar un poco de la cabeza del rotor y listo.
Para ajustarlo tienes que apoyar esta pieza entera (sin desmontar las palas) sobre el eje de las palas del flybar ( lo demas debe quedar en el aire). Las palas deben de quedar horizontales al suelo, si no lo estan, ahi esta el problema. (tendras que poner pesos, como cinta aislante en la pala que esta mas levantada del suelo, y asi hasta que este perfecto)
bueno si no te has enterado muy bien (que es normal) te dejo esta web, pa que veas como hacerlo www.bladecprepair.com
en esta web ademas tienes un esquema de como van las piezas, pero ojo, no son todas iguales a las del cp2, es un modelo pa que te sirva de guía.
saludos
Por Alexius
#379621
AH! por cierto!!!! el boton del mando que pone IDLE es para invertir el paso de las helices, osea las helices cogen un angulo negativo para poder hacer vuelo invertido, pero OJO, CUIDADO CUANDO LE DAS A ESE BOTON, te puedes llevar un susto, porque el canal del motor se invierte, osea que la minima potencia ahora es la maxima, y cuando pongas la maxima, es la minima.
el boton del TRN quiere decir trainer y es para el simulador, pero no se mas porque a mi no me funciona xd
saludos
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Por batracio
#379636
Genial Alexius, gracias por tu colaboración. Me voy a desestresar un poco volando un buen rato el Lama, que es super agradecido y no exige ni el 5% de atención y concentración. ¡Y es tan gratificante!
Lo dicho, voy a seguir todos los pasos que me indicas y gracias.
Ya te iré preguntando más cosillas...
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Por batracio
#379824
Estoy hoororizado; el heli parece perfectamente equilibrado, pero ahora me hace una cosa super curiosa... al intentar despegar no lo hace porgresivamente, sino que pareciera que está pegado al suelo como una ventosa, sigo revolucionándolo hasta que... PUM! Sale disparado hacia arriba; eso sí, tiene la deferencia de salir disparado bastante recto, sin irse demasiado hacia los lados. Le he cambiado una pala que se me había roto... Las palas son iguales? imagino que sí, pero es que no le encuentro respuesta a esto tan curioso de la ventosa...
Por Alexius
#379841
pues eso puede tener una respuesta muy facil....
el salto de rana. xDdd, lo que pasa esque el paso de las aspas principales se queda atrancado por momentos y de repente se recupera, con lo que el heli salta derepente
puede pasar por varias cosas: un mal ajuste de la mecanica, algo que roce en los grips (las piezas que sujetan las palas), algun rodamiento malo....
tambien puede pasar por alguna interferencia, que el motor sale disparado.. y ya ves
las consecuencias no son muchas si estas en el suelo, pero cuando estas a 1 m del techo.... ya sabes lo que puede pasar

y tu pregunta lo que quieras, que pa eso estamos xd
yo acabo de soldar unas cosillas de mi cp2 (que trabajo me ha costao con el mierda soldador que tengo xd) y mañana.. A VOLAR, que llevo esperando esto casi mas de un año........
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Por jmmb
#379898
Alexius escribió:AH! por cierto!!!! el boton del mando que pone IDLE es para invertir el paso de las helices, osea las helices cogen un angulo negativo para poder hacer vuelo invertido, pero OJO, CUIDADO CUANDO LE DAS A ESE BOTON, te puedes llevar un susto, porque el canal del motor se invierte, osea que la minima potencia ahora es la maxima, y cuando pongas la maxima, es la minima.
el boton del TRN quiere decir trainer y es para el simulador, pero no se mas porque a mi no me funciona xd
saludos
Esto no es del todo cierto.

En el IDLE up, el motor está al máximo con la palanca abajo del todo y arriba del todo y está muy alto en todo el recorrido del stick. El paso de las palas va de lo más negativo (unos -9º), abajo del todo (para vuelo invertido) hasta el más positivo (unos +9º), arriba del todo. En este modo en ningún momento se para el motor.

Un saludo y buenos vuelos.
Por Alexius
#380081
gracias por la correccion jmmb, no me habia dado cuenta
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Por jmmb
#380098
De nada. Aquí estamos todos para aprender.

Tampoco es del todo cierto lo del interruptor TRN. No me he dado cuenta hasta ahora.

Este botón es para enseñar a volar mediante el sistema de mando maestro-alumno. Funciona así:

Se conectan dos emisoras mediante un cable de enseñanza, mediante los conectores de atrás. La emisora del maestro es la que manda sobre el helicóptero y la del alumno debe permanecer apagada y toma la corriente de la otra emisora a través del cable. Cuando en la emisora del maestro se pulsa el interruptor TRN, entonces manda la del alumno. Ante cualquier problema, se suelta el interruptor y el maestro vuelve a tomar el control para solventar el apuro.

Un saludo.
Por Alexius
#380120
anda, pues me dijeron el la tienda mal..... tampoco sabian mucho
que cosas
Por ale
#382029
En que tienda comprastes el cp2? un saludo
Por ale
#382030
En que tienda comprastes el cp2? un saludo
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Por batracio
#382094
Lo compré en www.hobbyjapan.com y todo perfecto; con la suerte añadida de que ni siquiera me lo pararon en la aduana... Ahora sólo me falta aprender a volarlo ejem...
Por ale
#382099
gracias,,,, ahi esta el problema en volarlo jeje es el lio de leer tantos comentarios que al final no sabes si es mejor paso fijo paso variable, de interior, de exterior o terminar comprando un patinete jajaa

un saludo y gracias.
Por Susensio
#416303
Alexius escribió:En cuando a los ajustes del rotor: no son complicados pero tienes que tener mucha paciencia, lo mas seguro esque este ajustado, pero no estaria de mas que lo comprobases
como miro si recien salido de la caja va bien? o sea, como compruevo si esta bien ajustado todo?? (nunca e volao un heli, ablarme con a un tonto porfa :D XD)

saludos
Por Alexius
#416313
pues muy facil, conectas el heli y le das un poco de potencia, si ves que vibra demasiado, compruebas los ajustes,
en pa pag 35 del hilo del cp2 los tienes todos, te aconsejjo que los mires antes de volar, te ahorraras disgustos, te lo digo por propia experiencia

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