miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sky
Hola,
Tengo el HB Cp2 hace ya unos meses y aparte de hacer estacionarios en mi jardin y un disgusto despues de 1 muy muy muy corto vuelo donde se me rompieron las palas de carbono POR FIN hoy he podido volarlo en un campo que encontre.

Queria saber si con un poco de viento (muy flojito) teneis problemas en la direccion con la cola es que a veces se iba de lado y es como si no tenia fuerza para volver pero a mi vista parecia ser el viento pero como soy todavia muy novato me gustaria si alguien me pueda decir si es el viento o si es el motor de cola que se esta cascando.

Gracias antemano y saludos,

Sky
Por plugin
Buenas. Si lo vuelas con un poco de viento no debe de tener demasiados problemas para estabilizar la cola. Eso si, un poco de viento, no mucho. Quizas si le subes un poco el proporcional y luego trimas a lo mejor tiene un poco de mas fuerza. De todas manera ya te digo que con un poco de aire no hay problema.

Yo un dia me atrevi a volarlo con mas aire, se me giro y no consegui ponerlo derecho.... bueno si, cuando aporrice. Todo depende del aire que haga.

A ver si alguien mas te da su opinion.

Chao!
Por sky
gracias por tu respuesta amigo.

No ha hecho demasiado viento y le costaba. Cuando dices proporcional supongo que te refieres al gain porque el trim lo tengo bien.

el gain lo tengo asi: - (horizontal) tu como lo tienes?

Salu2
Sky
Por plugin
Pues si como dices hace muy poquito viento no debe de haber demasiado problema, al menos yo no lo tengo.

Lo que te decia del proporcional es el potenciometro de la derecha, el mas cercano al motor. Si le das un poco mas, el motor de cola ira mas rapido, asi que el heli tendera a irde de morro a la derecha, con lo que tendras que corregir un poco con el trim de la emisora a izquierda. Que me corrigan los expertos del HB, pero creo que de esta manera tendras un poco mas de fuerza en el motor de cola.

De todas maneras, tambien depende del lado al que le cueste girar y la direccion del viento.

No te puedo decir como tengo los pots porque no tengo el heli por aqui cerca. Chao!
Por sky
Vale entonces no era el gain del giro que mencionabas.
Es que no me encajaba el tema del trim ya que es mejor tenerlos centrados y los tengo.
El lado que mas problemas da me preguntas... en los dos.
Igual es el viento que lo hace.

Creo que me tengo que pasar a un king v2 para eliminar ese problema.

Gracias de todas formas por tu ayuda.

Saludos,

Sky

:D
Por Jordi Soler
Hola,

Si la cola no se mueve cuando no hay viento, ten por seguro que si lo hace cuando lo hay, es debido a éste.
Para hacer el despegue más fácil, pon el heli encarado al viento en el suelo antes de despegar y cuando aterrizes házlo también de cara el viento.
Cuando vueles en translacional, la cola seguirá la trayectoria del morro del heli. Sólo tienes que aconpañarla en los giros dosificando el mando.
Nota: el giróscopo del HB no es de bloqueo de cola, si hay viento lateral ésta tenderá a derivar y poner el morro de cara al viento. Es normal y no hay que preocuparse de esto. Corrige tu la tendencia con el mando y ya está.

Saludos,
Por sky
Muchas gracias por la aclaracion de la duda.
Ya me temia que era eso pero la duda de que el motor trasero me podria fallar de un momento al otro tambien me hacia pensar algo differente.

Igual un dia de estos me paso al King v2 ya que por peso y giro sera mucho mejor pero seguire practicando con el cp2 por supuesto.

Saludos,

Sky

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!